INICIO
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 919445
BARRIO AZCUÉNAGA, ROSARIO, ARGENTINA: EL LUGAR DE MAYOR CONCENTRACIÓN DE HOMICIDAS EN EL PLANETA.
martes, 27 de mayo de 2014
    

Ayer a la tarde el barrio tenía el ritmo normal
de un sábado a la tarde, con poca gente en la calle

fotoDavid Moreyra estuvo tirado más de una hora en el pavimento antes que llegara la policía, y muchos que pasaban le pegaban, lo pateaban, uno de un auto le pegó un portazo, otro lo pateó con unos botines con punteras, y hasta un flaco lo pasó con su moto por arriba. El relato escabroso, resulta ser sólo una parte de la tortura a la que fue sometido el chico de 18 años, que momentos antes, junto a un cómplice, le arrebató la cartera a una joven en la esquina de Marcos Paz y Liniers. Rosario/12 reconstruyó en pleno barrio Azcuénaga, ese trágico momento en el que el joven quedó a merced del desprecio y la violencia desenfrenada, para luego dejar de existir en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.
….
"La impunidad alienta la repetición del delito", dice Eduardo Galeano desde un posteo de un face colgado por una vecina que participa del grupo Indignados Barrio Azcuénaga, como si la misma frase no alcanzara al homicidio.
….
Entre las reacciones de esa violenta jornada, un vecino recordó a un hombre de unos 50 años, que pasó en un Palio gris con su esposa y dos hijos adolescentes. "¿Qué pasó?" preguntó. "Un chico que robó y esta lastimado, pero vivo" le contestaron. "¿Y no podemos hacer algo para que deje de respirar?", pregunto antes de retirarse.

Domingo, 30 de marzo de 2014

Por José Maggi - http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-43351-2003-12-12.html

 

Barrio Azcuénaga tiene unas 90 has. más o menos y de acuerdo a qué experto se consulte.
La Municipalidad dice que su vecinal tiene jurisdicción entre las calles Solís, Eva Perón, Paraná, Montevideo.
Dentro de ese perímetro, en la intersección de las calles Marcos Paz y Liniers, masacraron a David Moreyra el 22 de abril de 2014.
De los distintos datos recogidos por periodistas y volcados por testigos, han participado entre 40 a 100 criminales en el linchamiento de David Moreyra.
Son muchos. Demasiados.
Tomando la extensión de Barrio Azcuénaga y la cantidad estimada de vecinos decentes que le desparramaron el cerebro en la calle al chico, resulta lo siquiente:

  1. Si consideramos la cantidad menor estimada, es decir 40, hay aproximadamente 1 homicida responsable de ensañamiento y alevosía cada dos manzanas/hectáreas.
  2. Si se considera una cantidad intermedia, también estimada en publicaciones, es decir 60, hay un asesino y medio por manzana.
  3. Si consideramos la mayor, es decir 100, hay nada menos que un criminal alevoso por manzana.

En cualquiera de los casos, no existe en el planeta una zona tan poblada de homicidas alevosos.
Sin embargo, Barrio Azcuénaga no figura como zona roja o peligrosa.

Las distintas versiones periodísticas vuelcan información que una investigación obligatoria para la aún flamante y superprerada, exitosa (según ellos mismos) y eficaz Fiscalía de Homicidios, debería ya haber concretado a fondo.

LA FISCALÍA INSTIGADORA DE HOMICIDIOS Y SU ROL ENCUBRIDOR.

No diremos nada que no hayamos dicho, sino que aplicaremos apreciaciones que hiciéramos anteriormente a la realidad actual.
La primera es que la tal Fiscalía está haciendo amplios méritos para raticar nuestra calificación de Fiscalía Instigadora de Homicidios (ver LA LEY DE LINCH EN ROSARIO Y LA FISCALÍA... ).

Allí exponíamos cosas como las siguientes:

Es decir que los Fiscales de Homicidios, locos por la represión, postulan que en Rosario -teniendo en cuenta el parque de motos- hay unos 120.000 sicarios potenciales sujetos a permanente sospecha cuya libertad ambulatoria está restringida a condiciones de transporte en solitario.
Algún jurisconsulto podría decir que ha nacido una nueva categoría para abonar el “Derecho Penal de autor”: el motociclista. Y ya veremos que la experiencia concreta de los días que corren a partir de las declaraciones de los Fiscales, ha calado hondamente en un alumnado dispuesto a todo, porque “todos los motociclistas son peligrosos”:

En cuanto vimos esas propuestas, inmediatamente entendimos que no tendría un efecto legislativo como podría ser una ordenanza prohibiendo la circulación de a dos en moto, descalificada inmediatamente por funcionarios municipales y Concejales -con la sola excepción de Boasso, un radical de los de Irigoyen y el Coronel Varela matando obreros en la Patagonia-.

De lo que estábamos (y estamos seguros) es que estos nuevos personajes del tan felicitado nuevo sistema de justicia penal, serían parte importante entre los responsables de una escalada de violencia reaccionaria.
Desde el 16 de marzo han ocurrido por lo menos dos hechos directamente inspirados en las enseñanzas de los Fiscales de Homicidios.
...
  los Fiscales que etiquetaron a la víctima.

 

Días después, en una publicación auto laudatoria (en términos corrientes, autobombo) los Fiscales se hacen la siguiente atribución:

 

el 45 por ciento de los hechos está esclarecido o identificado", con personas en prisión preventiva, con orden de captura, que fueron dejadas en libertad por decisión judicial y las causas concluidas. El resto se divide en un 46 por ciento de causas que llamó NN y un 9 por ciento como "identificables, personas que si bien hasta el momento no tenemos el nombre concreto del posible autor del hecho, la tarea apunta a que se va a lograr ese esclarecimiento".”

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/El-45-por-ciento-de-los-homicidios-cometidos-desde-febrero-en-la-ciudad-ya-fueron-esclarecidos-20140507-0057.html

 

La primera pregunta que hay que anotar en el caso del linchamiento de David Moreyra es ¿dentro de qué porecentaje se encuentra el caso; en el 46 % de autores no identificados o en ese 9% de “identificables”?.
Y hay que hacerla porque puestos en la opción de ubicar en alguno de los porcentajes, claramente surge que no se trata simplemente de contar los muertos, sino los asesinos en banda que se escudan tras las justificaciones que la misma Fiscalía produjo cuanto -como lo hemos dicho- etiquetó a David para que fuera asesinado.

Esas bandas de vecinos decentes tiran a la cloaca las cuentas de la Fiscalía, porque lo que se empeñan a ojos vistas en no esclarecer,  no es un caso de un chico asesinado, sino el caso de entre 40 a 100 criminales confabulados, es decir, con un “acuerdo o convenio secreto entre personas, normalmente para cometer alguna fechoría”.

Y en esto cabe destacar que de inmediato – un día después- el Defensor Provincial, jefe de todos los defensores penales de la Provincia de Santa fe, o sea, la máxima autoridad del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, sale al cruce de los exitosos y eficaces Fiscales que se dan manija en declaraciones lapidarias y en parte atinadas.
Sostiene que el homicidio es:

 

el delito más fácil de esclarecer o el delito que deja más rastros...Por eso, en todos los países del mundo que tienen sistemas judiciales que funcionan muchísimo mejor  que el nuestro, el esclarecimiento de homicidios llega prácticamente al 90 por ciento".
http://www.lacapital.com.ar/policiales/Los-indicadores-de-esclarecimiento-de-homicidios-son-muy-bajos-en-Santa-Fe-20140508-0051.html

 

Por eso cabe preguntarse: ¿cómo es que en un apiñamiento de homicidas como el que al inicio señalamos no los Fiscales no hayan encontrado siquiera uno de ellos, cuando el asesinato fue perpetrado a plena luz del día, contando con filmaciones, etc.?.
La cuestión es que, se lo mire desde donde se lo mire, esto se parece mucho al encubrimiento judicial.
En estos crímenes, cometidos como por encargo del Estado -presente en todo aunque algunos se excusen en su supuesta ausencia- la impunidad preordenada sigue como la sombra al cuerpo a las incitaciones de los funcionarios que parecen dedicados a fabricar causas de justificación para cometerlos.

Las cosas son sencillas, pero cuando el común de los habitantes anda dado vuelta  por la peor droga imaginable - la propaganda fascistoide - la cosa es mortal. Lo peor es que los drogadictos de la mano dura y la inseguridad, no tienen remedio. No se puede hacer nadapor ellos y en general hay que hacerlocontra ellos.

...andan por allí presumiendo con sus consignas por “el tema de la inseguridad”. Nadie les ha imputado su delito, pero existe y si la excusa es el invento de un gran temor por la inseguridad, puede que tengan suerte en los Tribunales, pero eso no exime de ser una basura infrahumana. En verdad, si todo esto se tuviera en cuenta, se descubriría que miles de estas buenas gentes son vulgares criminales impulsados por una vergonzosa concepción inhumana.

(LO QUE MATA ES LA SEGURIDAD– sábado 16 de octubre de 2010)

 

Una cuestión elemental es si contemplaremos que los buenos vecinos continúen creando cotos de caza de seres humanos como los de Barrio Azcuénaga o los enfrantaremos como es debido.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 9 - 12 de 77
 
CUADRO DE DESHONOR
CARTILLA
 
portada susana