INICIO
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 919647
SEGURIDAD Y RIQUEZA- La concentración de riqueza como factor predisponente de la criminalidad.
martes, 11 de noviembre de 2014

Miércoles 12 de Noviembre - 19 hrs. - Escuela “Almafuerte” - Salta al 2500 -


PRESENTACIÓN DEL LIBRO


SEGURIDAD Y RIQUEZA- La concentración de riqueza como factor predisponente de la criminalidad.

de Daniel Papalardo


Por las características del trabajo docente, por los problemas que diariamente enfrentamos en cada escuela, por la inundación de protocolos, instructivos y demás materiales ministeriales y de tantos cientistas conservadores, sabemos a ciencia cierta que los problemas sociales no se resuelven por medio de esas directivas y consejos.

Tales materiales a lo sumo se identifican en que “la violencia escolar es un problema social” y ya en el colmo del progresismo plantean que el problema se afronta en “la lucha contra la pobreza”.

Nuestra agrupación ha sostenido siempre que de lo que se trata no es de “la lucha contra la pobreza”, sino de la lucha contra la concentración de la riqueza.

No pudo menos que llamarnos la atención el título del ensayo a cuya presentación invitamos, que viene a poner de pie lo que está patas para arriba. Si lo común es hablar de la pobreza como origen de la delincuencia y la inseguridad, lo excepcional es hacer el análisis comenzando por el otro extremo, o como dice


...el Derecho Penal emerge como instrumento político-ideológico del Estado. La clase social dominante asegura y mantiene su domincación de clase con su sistema de leyes prohibitivas a las que adiciona una sanción penal básicamente fundada en la privación de libertad, el encarcelameinto, el castigo físico-psíquico, oprimiendo así a las clases explotadas. Sus jueces y organizaciones represivas persiguen ese único y mismo fin...

.

En los hechos, norma penal prohibitiva, tipo penal y pena, constituyen un instrumento de dominación que protege el derecho de propiedad de las clases dominantes, en contra de quienes carecen de una posición esturuturada sobre esa relación de dominio en la sociedad y por tanto constituyen, en el plano objetivo, una amenaza a sus intereses.”


El autor, de una larga experiencia como empleado y luego funcionario judicial, hasta su actual cargo Asesor de Menores y Defensor Subrogante, arriba a conclusiones de este tipo sobreponiendose a un quehacer cotidiano que destila oscurantismo tribunalicio.

Su libro, concebido como lo señala, “ simplemente un aporte para una intervención colectiva” toma en cuenta desde el análisis de la sociedad de clases y el modo de producción capitalista hasta casos demostrativos y muy actuales en que se expone la lógica del sistema.


DOCENTES de BASE en el PLENARIO OBRERO Y POPULAR - P.O.P. -

 




 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 5 - 8 de 77
 
CUADRO DE DESHONOR
CARTILLA
 
portada susana