INICIO
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 920156
Micro Radial Nº 102 - Condenas a represores en Rosario
jueves, 22 de abril de 2010
El Micro informativo de la Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos, es una instancia destinada a la denuncia y difusión de las injusticias que el Estado Capitalista comete a diario contra el pueblo; a la lucha contra los genocidas de ayer, de hoy y de siempre.
 

 

El pasado jueves 15 de abril, el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario, leyó las condenas en el juicio seguido contra cinco represores por su participación dentro del plan sistemático de exterminio durante la última dictadura militar.
Los sentados en el banquillo de los acusados fueron Daniel Amelong, Pascual Guerrieri, Jorge Fariña, éstos con grado militar, y Walter Pagano y Eduardo “Tucu” Costanzo, como integrantes del Personal Civil de Inteligencia.
La sentencia ordenó la Prisión Perpetua para los cinco acusados por delitos de lesa humanidad, lo que equivale en términos numéricos a 30 años de cárcel, en principio, común y efectiva, según lo ordenado en la misma sentencia.
Realizando una primera y veloz lectura sobre el resultado del juicio, sobreviene la conformidad ya que ha recaído sobre estos genocidas la máxima pena que nuestro sistema legal contempla y, como simbolismo, ese tope punitivo, es mayúsculo.
Sin embargo, considerando el hecho real y objetivo de una “justicia” retardada en tres décadas, concluimos que, los hoy condenados, además de ser pocos son vejestorios que disfrutaron de su impunidad y libertad durante la mayor parte de sus existencias.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 40 de 77
 
CUADRO DE DESHONOR
CARTILLA
 
portada susana