INICIO
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 1255268
Maestros en la mira
martes, 28 de febrero de 2017

UN TENIENTE CORONEL DEL GENOCIDIO ES VOLUNTARIO

DE
HEIDI VIDAL Y MACRI.

En verdad, el título principal de tapa del diario que copiamos es lo que pensamos en cuanto nos enteramos de los hechos. #Maestrosenlamira no nos resulta sentido figurado. Cuando un elemento de una estructura compuesta por genocidas, como el Batallón 601, al servicio devoto del Gobierno del PRO y otros partidos serviciales como la UCR, larga una iniciativa y de inmediato se cuelan un batallón de tipos serviciales a repetir y complementar lo dicho, y si el tipo es Teniente Coronel del genocidio, no cabe duda que lo suyo resulta, en los hechos, la orden de un oficial a la tropa. No hay vuelta que darle. Eso pone a los #Maestrosenlamira.


UNA PRIMERA CUESTIÓN.

 

 

Demás está decir que no está en discusión la idoneidad del Oficial Jefe de torturas, desapariciones, asesinatos, violaciones, robo, etc., para dar clases.

Solamente a criminales de lesa humanidad se les ocurriría poner a tales monstruos en aulas llenas de niños. Digámoslo que las incumbencias de un genocida son eso, el genocidio. Y en primer lugar y como actos preparatorios, atacar a los trabajadores.

 

Por ello, y con respeto, nos permitimos señalar que no está bien pretender descalificar profesionalmente al voluntario, por la sencilla razón de que ello tiende a ocultar la naturaleza del asunto, que es nada menos que un genocida tenga el atrevimiento de interpelar a los trabajadores de la educación resueltos a la justa lucha.

 

Escribir “Pero lo que los padres de los alumnos desconocen es el Curriculum Vitae de quien se ofrece como "voluntario". Bronenberg carece de antecedentes académicos para ser docente de primaria y secundaria. No olvidemos que todos los maestros y profesores tienen que tener años de capacitación y formación para poder estar al frente de un aula y dar clases.” (http://www.infonews.com/nota/306083/quien-es-el-voluntario-docente-del-pro), es como si se le pidiera el Registro de Título a Drácula para ver si puede dar clases de Ciencias Naturales...o el Curriculum Vitae a Jack El Destripador para fungir de profesor de Anatomía.

Por lo tanto, no es esto lo que debe discutirse y por nuestra parte, en el DOCUMENTO DEL IV ENCUENTRO NACIONAL DE DERECHO HUMANOS - PARANA - sábado, 26 de octubre de 2002 , ver en http://uadh.org//index.php?option=com_content&task=view&id=68&Itemid=31 ), ya habíamos precisado terminante y claramente:

El aparato represivo no tiene nada que hacer en nuestra educación. Manifestamos el rechazo de las iniciativas de educar a los pobres e indigentes en los cuarteles: defensa de la educación en la escuela pública, laica y gratuita. La militarización de la pobreza implica una nueva forma de apropiación de nuestros hijos, una negación de nuestra identidad y del derecho de educarlos según nuestras creencias y convicciones.


Es verdad que el párrafo estaba en el contexto de auge de instituciones militares y represivas supuestamente
educadoras, tal como lo marcaban las más de 40 organizaciones y organismos participantes (ver algunas de las firmas en el enlace)

Asimismo repudiamos que con el discurso de evitar la delincuencia y apelando al falso argumento de que el pueblo no sabe educar a sus hijos, aparecen estos “educadores” para formarlos como futuros represores en las escuelas de formación de fuerzas armadas y de seguridad, como por ejemplo los liceos militares, cuerpos infanto-juveniles de gendarmería, entre otros.


Esta es la cuestión primera: no se puede permitir que los milicos asesinos avancen ni por un instante ni un milímetro en estas cuestiones.

No se puede permitir siquiera que los políticos patronales insinúen que la tropa represiva de cualquier orden tenga la menor aproximación a la Educación, porque precisamente es para todos ellos un objetivo a destruir, un derecho que negaron y niegan hoy mismo.

Tan afirmados estamos en esto que nunca hemos dejado de señalarlo. Tal el caso de MILITARIZAR LA POBREZA: Acerca de la policía Infantil , lunes, 25 de octubre de 2010 , http://uadh.org//index.php?option=com_content&task=view&id=387&Itemid=31 .

Nunca dejamos de irritarnos y dar parte públicamente de nuestras irritadas reflexiones cuando pretende emparejarse el trabajo del educador con el del parásito represor, como lo hiciera Bonfatti ya Gobernador en Diciembre de 2011 (EL FRENTE ¿PROGESISTA? MÍLICO Y SOCIAL ENTRÓ EN ACCIÓN. http://obreroypopular.org/content/el-frente-progesista-milico-y-social )

"Podemos tener un maestro en una escuela pero con eso no podemos asegurar que estamos impartiendo educación a nuestros niños si ese maestro no tiene la actitud de educarlos. Podemos tener médicos en los hospitales sin que eso sea garantía de que estamos curando a los enfermos. Por eso la actitud tiene que ver con lo que los jefes policiales transmitan permanentemente a sus subordinados: que tengan la predisposición y la actitud. La prestancia y presencia es importante en ese golpe a primera vista que da la gente cuando ve un policía en la calle".


... dice Bonfatti asumiéndose el eco de la población "La inseguridad es la mayor demanda en la población en todas las encuestas. Pero este problema no es una cuestión sólo de la policía sino de una sociedad que ha perdido valores", . Es decir: la horda de parásitos represores vendrán con predisposición y actitud a restablecer los valores. No puede ser otra la conclusión. Para los maestros queda "asegurar que estamos impartiendo educación a nuestros niños". Para los médicos asegurar "que estamos curando a los enfermos". Para la horda policial, restablecer los "... valores de una sociedad que ha perdido valores". Incluyendo en esa sociedad sin valores a los maestros y los médicos, que cuando hacen paros y protestas son rigurosamente controlados por los policías, que no hacen paros ni generan conflictos.

 

Como se puede ver, ni un instante dejamos de estar atentos a la perversidad de los Gobiernos respecto a que una cosa es la educación y los trabajadores de la educación y muy otra la represión y los parásitos dedicados a reprimir.

Por todo esto decimos que no se puede banalizar el ataque a los docentes pretendiendo frenar a los Bronenberg con argumentos tales como Bronenberg carece de antecedentes académicos para ser docente de primaria y secundaria.

LA CUESTIÓN CENTRAL ES LA RESTAURACIÓN DEL ELENCO GENOCIDA

Hay que decir que, a la par de la campaña contra los docentes, se ha devuelto a las Fuerzas Armadas Asesinas la habilitación para el espionaje y represión internos con la brutal torpeza de cualquier dictadura. La Resolución 154-E/2017, del MINISTERIO DE DEFENSA de fecha 24 de este febrero de 2017, dice:

5. No procederá la realización de tareas de inteligencia o contrainteligencia para el cumplimiento de los extremos regulados por la presente medida. No se considerarán tareas de inteligencia o contrainteligencia la realización de los informes socio ambientales realizados por los organismos de personal de cada una de las Fuerzas Armadas.

 

Con la desfachatez de estas bestias, dicho en sencillo, lo que ordenan es hacer inteligencia contra el pueblo pero que se llame informes socio ambientales.

Dice:

7. Cada Fuerza Armada instrumentará y dirigirá el adecuado empleo de los medios materiales y humanos para rechazar la comisión de todo delito flagrante contra la Zona Militar.


Bien claro, que asumen el poder de policía a pleno, hasta para una pelea entre dos borrachos en la Zona Militar, que es algo que ellos determinarán hasta dónde llega. Es reponer las facultades de los milicos para la represión interna.


Aunque esto es materia de un análisis más concreto que se publicará en los próximos días, sirve para poner en contexto la embestida macrista con el Teniente Coronel del Genocidio a la cabeza.

(Ver la Resolución 154-E/2017)

Podemos decir que asombra y deja espina el descaro de estos tipos que se manifiestan con identidad no trucha, sino la auténtica y siniestra.

O sea, con descaro y regocijo de poder exhibir su identidad, o lo que es lo mismo, su prontuario genocida.

Decimos asombra y está mal dicho: debe decir alerta. Porque después de Macri hablando del curro de los Derechos Humanos, el negacionismo de Lo Pérfido (enviado justo a Alemania como Agregado Cultural de la Embajada, país en que el negacionismo es delito), el de Gomez Centurión y muchos otros funcionarios, no puede asombrar, sino alertar sobre la entrada en la fase operativa con oficiales de experiencia en “grupos de tareas” a la cabeza.

Y sí que clava una espina, por lo mismo que acabamos de decir: tanto descaro no puede ser sino una notificación sobre quiénes están a cargo a partir de ahora, pública y notoriamente, de la fase de “acción psicológica”, como llaman los milicos a las campañas de desprestigio de las futuras víctimas de males mayores que la insultante acusación de “tomar rehenes”, para el caso, a los chicos nada menos. (1)

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 33 - 36 de 166
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana