INICIO
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 2833733
LA MUERTE DE UNA NIÑA WICHI EN TIERRA OCUPADA POR CIPAYOS.
martes, 13 de noviembre de 2018

La noticia de http://www.agenciahoy.com/notix/noticia/informacion_general/119008_trasladan-autodefensa y combateotros-500-militares-a-la-frontera-con-paraguay-bolivia-y-brasil.htm , dice entre otras cosas.


En los meses que empezó el operativo militar en la frontera norte el Ejército brindó apoyo con máquinas viales en tareas de mantenimiento de caminos y zanjeos en La Quiaca; se realizaron obras de mejoramiento de las instalaciones del aeropuerto de esa ciudad; se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y refacciones en escuelas de la Puna jujeña y decenas de tareas de apoyo a comunidades aborígenes de los departamentos de Yavi y Santa Catalina, como la reparación de edificios comunitarios…

.


En Jujuy, se desarrollaron campañas de asistencia médica, organizadas en dos etapas. Se desplegó un equipo de médicos cirujanos del Hospital Militar Central, Hospital Militar Campo de Mayo y Hospital Militar Salta para realizar cirugías programadas en el Hospital de La Quiaca y reforzar…

.

Por otra parte hubo 101 campañas alimentarias en Bermejito, el Impenetrable Chaqueño, donde viven cerca de 60.000 personas. Esta actividad se desarrolla periódicamente cada 30 a 40 días, y en cada campaña se recorren 47 parajes. Hasta el momento, el Ejército, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevó en total 240.000 kilos de alimentos y agua potable a comunidades de las etnias Wichis, Tobas y Qom, poblaciones campesinas y pequeños productores rurales.


Y siguen elogios y propaganda destinada a enaltecer a una de las Fuerzas Armadas Genocidas. Pero no, la realidad, que llega a la puerta de nuestras casas y cada ciudad y pueblo (para el caso, Rosario) es esta:



Falleció una nena wichi tras dar a luz a bebé que murió

 

Una niña wichi de 13 años que dio a luz a un bebé prematuro, que falleció, murió ayer en el hospital "Julio C. Perrando" de Resistencia, Chaco, donde estaba internada, debido a un cuadro de desnutrición, neumonía e infección, informaron fuentes del gobierno provincial.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 29 - 32 de 209
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana