mega888 U.A.D.H. Rosario - DOMINGO 18/03 ESCRACHE A LOS AMELONG, PROPIETARIOS IMPUNES DEL CCD: LA INTERMEDIA
INICIO arrow PUBLICACIONES arrow DOMINGO 18/03 ESCRACHE A LOS AMELONG, PROPIETARIOS IMPUNES DEL CCD: LA INTERMEDIA
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 4255840
DOMINGO 18/03 ESCRACHE A LOS AMELONG, PROPIETARIOS IMPUNES DEL CCD: LA INTERMEDIA PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de marzo de 2007

ESCRACHE A LOS AMELONG, PROPIETARIOS IMPUNES DEL CAMPO DE CONCENTRACIÓN

“ LA INTERMEDIA ”

AUTOPISTA ROSARIO-SANTA FE

KM. 28 (Frente a Estación YPF ACA)

DOMINGO 18 – DESDE LAS 15 HS .

 

“ La Intermedia ” o “ La Ribera ” fue el chupadero que los Amelong, propietarios del chalet y el campo que lo rodea, pusieron a disposición de la Dictadura Asesina. La mención se da una y otra vez en la “Causa Feced”, y los testimonios, entre los cuales está recientemente el de Jaime Dri, ex detenido desaparecido, no se contradice en lo más mínimo con la confesión del asesino “Tucu” Constanzo hecha en un momento de jactancia de su participación en el genocidio, pero a la vez de alarde de impunidad.

 

"Poco antes del Mundial fueron exterminados allí 16 subversivos, y ahí conmigo estaban (Rodolfo) Riegé, el general Jáuregui y el coronel Pozzi". El testimonio del ex agente Eduardo Costanzo fue publicado en 1992 por Gente. Se refería a un chalet ubicado junto a la autopista a Santa Fe, frente al Automóvil Club Argentino. Los asesinados habían estado secuestrados en la quinta de Funes. La propiedad entonces pertenecía a la familia Amelong y ahora es de José Amelong , familiar de Daniel, teniente primero y de activa participación en operaciones ilegales durante la dictadura. "No respondo sobre eso; me pone muy molesto", contestó Amelong cuando La Capital quiso saber sobre la historia del predio. La comuna de Timbúes planea fomentar el turismo en esa zona, a unos mil metros de La Intermedia.

“A la madre de los mellizos, la misma noche en que Rodolfo Isach mataba a la gente en La Intermedia , la trajeron muerta (a ese centro de detención) desnuda en el baúl de un auto", declaró Constanzo.” (Refiriéndose a Raquel Negro, desaparecida estando embarazada de mellizos).

Pese a las innumerables y públicas referencias, los propietarios, los dueños, los que explotaban el campo en ese entonces y ahora mismo, es decir, familiares del genocida Juan Daniel Amelong -procesado y detenido con alojamiento de privilegio en el Country 121 de Arsenales de Fray Luis Beltrán- jamás fueron siquiera citados a explicar absolutamente nada.

Ya el 23 de febrero de 1987, o sea que en estos días se cumplen los 20 años, se solicitó claramente a la Cámara Federal de Rosario que se ordene a la Comuna de Timbúes y al Registro de la Propiedad , informar sobre la identidad de los propietarios, paso previo formal para una imputación. La Cámara Federal hizo lo que la cobardía y complicidad con la Dictadura Militar le indicaba: mandó todo a la llamada “Justicia Militar”, la cual por supuesto que hizo la parte Militar (se robó hasta los expedientes, que nunca devolvió) y de la Justicia ni noticia.

De las pruebas definitorias que se pedían, a pesar de que la Cámara debió reasumir jurisdicción sobre la “Causa Feced” y luego los Jueces Federales que hasta el día de hoy vienen actuando, ninguna se cumplió y por dos décadas los Amelong continuaron con su alegre buen pasar como si nada.

Es hora de que las complicidades de individuos que se beneficiaron con las acciones de la Dictadura pero a la vez le brindaron no sólo su apoyo, sino su abierta y criminal complicidad, las paguen como cualquier asesino.

Y los Amelong tienen mucho que pagar, porque no cualquiera tiene un campo de masacre digamos que en su propia casa.

 

De estas graves impunidades, se conforma el aliento a las nuevas desapariciones y crímenes que se están cometiendo, de lo cual la desaparición de Julio Lopez es sólo la demostración más dramática.

 

Es necesario señalar claramente el lugar y quiénes son los dueños del mismo, y por eso organizamos este escrache, lo que haremos con carteles indicadoraes, señalización y volantes en distintos puntos de la ruta, para culminar con una concentración frente a “ La Intermedia ”.

 

EXIGIMOS DEL GOBIERNO NACIONAL LA APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LOPEZ.

ENFRENTANDO A LOS GENOCIDAS IMPUNES LO BUSCAMOS .

 

TENEMOS 30000 RAZONES PARA SEGUIR LA LUCHA HASTA LA VICTORIA Y LA JUSTICIA POPULAR.

 

NO OLVIDAMOS – NO PERDONAMOS – NO NOS RECONCILIAMOS

 

UNIDAD ANTIRREPRESIVA por los DERECHOS HUMANOS

UADH Rosario

 

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana