INICIO arrow PUBLICACIONES arrow Bernhardt, represor de confianza del PJ .
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3188340
Bernhardt, represor de confianza del PJ . PDF Imprimir E-Mail
martes, 17 de mayo de 2022

Desde la Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos expresamos nuestro mas absoluto y firme repudio al nombramiento de José Alberto Bernhardt como nuevo director del Servicio Penitenciario de Santa Fe por parte del gobernador Omar Perotti.

Bernhardt  ya fue funcionario en el área de seguridad de la provincia durante el gobierno de Jorge Obeid. Es un teniente coronel retirado que durante la última dictadura militar integró los cuerpos de inteligencia del Batallón 601 del Ejército y levantó polémica porque nombró como colaborador a Nicolás Correa, otro ex militar con antecedentes en delitos de lesa humanidad.

Bernhardt  era el hombre que trasladaba los detenidos desde el CCD La Calamita, como lo expreso el diputado Carlos Del Frade haciendo referencia a que en su momento lo denunció el excomisario Luis Galanzino.

Esta claro que el represor Bernhardt  ha vivido bajo el ala protectora del Partido gobernante (el PJ). Lo que le ha permitido hacer carrera en los despachos de gobierno.

Con este nombramiento, queda  demostrado cómo piensa Perotti llevar adelante su slogan de campaña de "Paz y orden",  garatizando la impunidad y haciendo uso de esa mano de obra de la ultima dictadura militar. Es con estos siniestros personajes con quien idean y planifican sus políticas represivas.

A cuatro días de haber sido designado como director general del Servicio Penitenciario de Santa Fe, no asumirá el cargo por el fuerte repudio que genero su nombramiento. Es inadmisible que siga obrando desde las sombras bajo el amparo del PJ, que lo mantuvo todos estos años como fuente de consulta permanente.

 

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

 

Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos – Rosario

 
Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana