INICIO arrow PUBLICACIONES arrow 1972 - 2 2 d e agosto - 2019
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 1861913
1972 - 2 2 d e agosto - 2019 PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 14 de agosto de 2019

Día a día estamos publicando la foto de cada uno de nuestros hermanos caídos en la lucha por el Socialismo, asesinados en La Masacre de Trelew, el día 22 de Agosto de 1972.

Cada día una semblanza necesaria de quienes son ejemplos de vida consagrada a la Revolución, a la Patria Socialista.

El 22 de Agosto, a las 18 hs., en calle Entre Ríos al 700, en la vereda de la Facultad de Humanidades de la UNR y frente a la copistería que supo llamarse La Manija cuando fuera secuestrado para ser desaparecido el militante comunista Tito Messiez otro 22 de Agosto pero de 1977, realizaremos el Acto en Homenaje a todos los caídos en la lucha por el Socialismo.

Día por día, como desde hace 21 años, porque la insistencia en la memoria de nuestros imprescindibles hace la Historia de los pueblos, una historia que reconoce heroicos luchadores populares y revolucionarios cuyas ejemplares militancias son la demostración de que por sobre la explotación, la opresión y la injusticia del sistema capitalista, siempre habrá quienes se alcen como ellos y marchen a la vanguardia cueste lo que cueste HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!.

 

 

 

 

JOSE R. MENA

Cuando en una organización militan obreros que saben tomar la bandera de su clase y de su pueblo y  evantarla bien alto, manteniéndola firme aún frente a la muerte si es necesario, esa organización pude felicitarse de haber comenzado a transitar la senda correcta, de haber comenzado a penetrar en la mente y los corazones de las masas. Uno de esos obreros, vivo ejemplo de su clase, era José Ricardo Mena.
El negro Mena tenía todas las características que la clase obrera tucumana ha hecho flamear en sus largas luchas, en los cañaverales y en las rutas y en las calles de laciudad: modestia, seriedad, amor por las tareas y, por sobre todas las cosas, un profundo odio de clase, un odio acendrado hacia todos los explotadores, motor inagotable de una bravura sin límites. Con el mismo coraje con que los obreros tucumanos cortaron rutas, quemaron cañaverales, tomaron barrios y pueblos, ocuparon ingenios, enfrentaron a la policía y al ejército, con ese mismo coraje vivió y murió José Ricardo Mena. Junto a ese coraje había en él un enorme calor humano, un gran aprecio por los compañeros, por los amigos, por su padre al que le escribía hermosas cartas en su lenguaje llano y sin adornos. Siempre tenía una palabra y una sonrisa para el compañero, nunca estaba demasiado apurado u ocupado para no detenerse un momento con uno, preguntarle si había recibido carta, conocer sus problemas, compartirlos. Así, sencillo y bravo, peleó en la cárcel, en el aeropuerto, así, sencillo y bravo marchó a la muerte.

 

Fuente:
ESTRELLA ROJA N° 23 - 15 DE AGOSTO DE 1973 -


GLORIA A LOS HÉROES DE TRELEW!

HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO.

Jueves 22 de Agosto a las 18 hs. en Entre Ríos al 700 - Rosario -

 

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana