lunes, 27 de febrero de 2017 |
Quienquiera que tenga la costumbre de pegarse una vueltita por esta página, habrá advertido que estuvo un buen tiempo caída.
Para desesperación nuestra no hemos podido intervenir sobre una gran cantidad de temas que exigen pronunciamiento y en tales circunstancias no dejamos de recriminarnos a nosotros mismos la torpeza que nos llevó a estar imposibilitados de hacerlo por este medio. Recalcamos que ha sido nuestra propia responsabilidad, el mal manejo de cuestiones que todos quienes aportamos a la presente dimos por sobrentendidas bajando la guardia de la debida vigilancia sobre el cumplimiento de tareas elementales de mantenimiento. Y así nos fue. Pero acá estamos, hemos repuesto el medio y redoblaremos el esfuerzo. Como estamos en carnavales, no podemos dejar de mencionarlo y no encontramos mejor manera que este recordatorio que en los años '70 tantos compañeros tenían como recomendación para sí mismos.
A mi gente Dicho: ¡Llama, tamboril, llama a la puerta de cada hombre! ¡Llama, llama! Papelito y serpentina, mascaritas graciosas, barullo, alegría, año tras año la inventiva madurada de los barrios, cansancio que se funde en el corso hasta la madrugada. Pueblo mío, ¡cómo no querer tu gente! Cantado: Sentados al cordón de la vereda, bajo la sombra de algún árbol bonachón, vimos pasar coquetos carnavales, careta viva de un pueblo con dolor. Primero fue Pitico y sus muchachos, Pochilo con su gran inspiración. El pobrerío rodea los tablados, es Chirimino que toma la canción. Tibio febrero de siestas musiqueras, simple remedo de la felicidad. Los sensibleros poetas orilleros le dan la flor al barrio que se va. Pueblo divino, gorrudo, sabalero, ¡brindo contigo, prestame el corazón! Quiero el secreto del hombre de tu río, del hombre chimenea, del canilla cantor. Dale a mis ojos la luz de tu bohemia, charlas del Charro, Roberto Guitarrón, el firulete del Sapo de los verdes, el fino de Verija, el Loro y su tambor. Pueblo divino, gorrudo, sabalero, papel picado, botijas bajo el sol, ¡sigue tu lucha de pan y de trabajo, que el tamboril se olvida, y la miseria no!
https://www.youtube.com/watch?v=-Hj0WaDCqUU |