INICIO arrow PUBLICACIONES arrow DOCUMENTO DEL ESCRACHE A CARLOS SFULCINI
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 2218782
DOCUMENTO DEL ESCRACHE A CARLOS SFULCINI PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 02 de agosto de 2000
SI NO HAY JUSTICIA, HAY ESCRACHE. SIMPLE RAZÓN, PERO SUFICIENTE PARA ESTAR HOY AQUÍ. Una razón cada vez más suficiente, porque el enorme operativo de consolidación y profundización de la impunidad, camina de la mano del Gobierno Nacional y los genocidas abusan de sus beneficios en nuestra provincia, ostentando con descaro sus cargos.
Uno de los beneficiados: CARLOS SFULCINI, alias "CARLOS BIANCHI O "CARLITOS", INTEGRANTE DEL DESTACAMENTO DE INTELIGENCIA DEL EJERCITO, ABOGADO, y como tal, a cargo de tareas de supuesta cobertura judicial del mismo. Pero los sobrevivientes no lo recuerdan por esta funciones, sino PORQUE INTEGRO LA PATOTA CRIMINAL QUE OPERABA EN LA "QUINTA DE FUNES" Y "LA CALAMITA", SINIESTROS LUGARES DONDE FUERON TORTURADOS Y MASACRADOS NUESTROS COMPAÑEROS. 


CARLOS SFULCINI es reconocido por los poquísimos sobrevivientes por su presencia en esos dos campos de concentración junto a los siniestros GALTIERI, POZZI, GUERRIERI, AMELONG, PAGANO, CARLOS ISACH (el otro "CARLITOS"), ELTUCUMANO CONSTANZO, que amenazó CON SU "PATOTA" a los militantes de HIJOS cuando salía de declarar, hace muy poco, de los Tribunales Federales. Y otros verdugos más.
CARLOS SFULCINI debe rendir cuentas por la desaparición de los compañeros que fueron sacados apresuradamente de la QUINTA DE FUNES para ser llevados a la ESCUELA MAGNASCO y finalizar en el chupadero de "LA RIBERA", propiedad de parientes del entonces TENIENTE DANIEL AMELONG, sobre la autopista de Santa Fe.
CARLOS SFULCINI fue beneficiado por la Ley de Punto Final y es por la única y perversa razón que no pudo ser indagado como lo pidieran en distintas instancias, sobreviviente, familiares y organismos DD.HH.
Esta impunidad que nos impusieron los gobiernos de Alfonsín con La Obediencia Debida y el Punto Final, y de Menem subrayando con el Indulto la práctica de encubrimiento de los crímenes contra el pueblo, es la que permite a este verdadero cuervo ser hoy, nada menos QUE DIRECTOR DE UNA ESCUELA DE ENSEÑANZA MEDIA PARA ADULTOS, LA N° 1284, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.
Es lógico preguntarse que " EDUCACIÓN" puede brindar un genocida a quienes desprevenidos concurren a ese establecimiento. Pero también es lógico responder que EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD CONSTITUYE UN CRIMEN MAYOR PONER EN MANO DE LOS GENOCIDAS LA EDUCACIÓN DE UN PUEBLO.
Pensamos en el ejemplo luminoso del maestro polaco JANUS KORZAC, QUE MARCHO CON SUS ALUMNOS A LA MUERTE, CONDUCIDO A LA CÁMARA DE GAS POR CRIMINALES COMO ESTE.(Sfulcini)
Pensamos en esa lección, en el poder de tanta amorosa voluntad de entrega y no podemos menos que templar la nuestra para decir que NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.
Pensamos en los más de 600 docentes desaparecidos en tanto que SFULCINI integraba los grupos de tareas, y porque no hemos sacrificado nuestro sentido humano en el altar de la indiferencia, porque recordamos con orgullo a nuestros compañeros, es que nos crece el asco y la bronca por este "director" de la muerte.

Pensamos en nuestros queridos y sufridos docentes, en el esfuerzo increíble que hacen para mantener la dignidad avasallada por la injusticia salarial, por la destrucción de sus escuelas, por el desamparo de sus niños, y NO PODEMOS MENOS QUE GRITAR NUESTRA SOLIDARIDAD CON ELLOS Y REPUDIAR EL AGRAVIO QUE SIGNIFICA LA PRESENCIA DE ESTA ESCORIA EN LA NOMINA DE MAESTROS.
Pensamos en el primer día de vacaciones de julio cuando fue cesanteada la compañera Jaquelina por el "delito enorme" de estar enferma y necesitar toda la protección social que merece. Y EN EL MINISTRO VENESIA, REGLAMENTARISTA HASTA EL FASCISMO PARA ECHARLA A LA CALLE, PERO EFICAZ PARA MIRAR DISTRAÍDO HACIA OTRO LADO, PROTEGIENDO LA DIRECCIÓN DEL REPRESOR SFULCINI EN UNA ESCUELA QUE FUE CREADA A SU MEDIDA DURANTE EL GOBIERNO DEL PARTIDO DEL MINISTRO, EN 1987. Pensamos en los estudiantes, en los docentes, en tanto pueblo explotado y oprimido, Pensamos en nuestros compañeros torturados, muertos y desaparecidos y no dudamos en darnos y proponer la tarea de movilizar por la inmediata expulsión del represor de esa escuela y de la docencia, mínimo gesto de dignidad necesario.
COMPAÑEROS:
En la movilización y escraches que realizamos el 10 de diciembre, Día de los DD.HH. y asunción del nuevo gobierno, advertimos que se venía. Pocos días después, en Corrientes, el Gobierno confirmó su derrotero.
El plan de impunidad sigue tratando de liquidar los juicios por la verdad, permitiendo que se cuestionen las investigaciones por el robo de bebés, proponiendo "mesas de reconciliación" a pedido de los asesinos, apañando a los genocidas que son llamados a declarar.
El 17 de mayo, en el escrache al represor Mario Marcóte, lo dijimos y un medio lo reflejó en su titular: "LOS PARAMILITARES ESTÁN"
El atentado a la abogada Matilde Bruera, el secuestro y torturas en Cosquín a Elizabeth Ceballos, el intento de secuestro de un militante que escrachó al TURCO JULIÁN en Cap. Federal y el trotyl militar que anda por los despachos judiciales como si fuera de venta libre en un kiosko, nos van dando la razón.
Y el diario de los Mitre, autodenominado "LA NACIÓN", colabora lanzando una proclama represiva "antiescrache", con el mismo estilo conque durante la dictadura ponderaba los que los milicos llamaban "lucha antisubversiva"
Por todo esto, una vez más, denunciamos:
TODA CAMPAÑA POR LA IMPUNIDAD, SE CONVIERTE RÁPIDO EN UNA OFENSIVA REPRESIVA. El Gobierno Nacional apaña a los represores de ayer para contar con ellos y estimular el reclutamiento de nuevas tropas genocidas.

Y reiteramos, lo que todos sabemos: Los ajustazos , los impuestazos, la desocupación, la baja de salarios, el pago de la deuda externa a costa del hambre, la miseria, la enfermedad de todo un pueblo, no cierra sin represión.
POR TODO ESTO, SEGUIREMOS MAS QUE NUNCA, TRABAJAREMOS MAS Y MAS, LUCHAREMOS CADA INSTANTE.
"CARLOS BIANCHI" , "CARLITOS", EL GENOCIDA, ESTA ALLÍ, EN EL PISO 10 , DEPTO. A, EN ESTA VEREDA, EN ESTE EDIFICIO, Y SE HA DADO A CONOCER SIN CAPUCHA, SIN PICANA EN LA MANO, COMO EL VECINO ATENTO Y EL SR. DIRECTOR QUE DIRIGE UNA ESCUELA LLAMADO CARLOS SFULCINI.

ESTO DEMUESTRA, UNA VEZ MAS, QUE NO HAY JUSTICIA Y SI NO HAY JUSTICIA, HAY ESCRACHE NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.
 
 
COMISIÓN DE ESCRACHE DE ROSARIO
(Org. de DD:HH:, Políticas, Gremiales, Estudiantiles y Sociales )
 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana