INICIO arrow PUBLICACIONES arrow LA DESAPARICIÓN CON LA DESFACHATEZ HABITUAL DEL ESTADO ISRAELÍ.
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 1215375
LA DESAPARICIÓN CON LA DESFACHATEZ HABITUAL DEL ESTADO ISRAELÍ. PDF Imprimir E-Mail
jueves, 15 de octubre de 2015

La noticia es tan escueta como hiriente a la conciencia de cualquier persona digna, que mínimamente esté por encima de la bestialidad israelí, algo que no requiere ningún esfuerzo, ya que basta con la conservación de ciertas calidades que socialmente se adquieren aún dentro del sistema capitalista.

 

Además es reciente, de estas horas mismas.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-283808-2015-10-14.html

 

Miércoles, 14 de octubre de 2015

Polémica medida para frenar la ola de violencia

Israel cerró barrios palestinos en Jerusalén

El gobierno de Benjamín Netanyahu bloqueó con las fuerzas de seguridad los accesos de los barrios árabes y ordenó que las viviendas de los autores de los ataques contra israelíes sean demolidas, confiscados sus bienes y, en caso de haber sido muertos, sus cuerpos no se entregarán a su familia. Desde que empezaron los enfrentamientos hay 38 muertos, 31 palestinos y 7 israelíes.


 

 "La policía está instalando puestos de control en las salidas de pueblos palestinos y de los barrios de Jerusalén Este", la parte palestina de la ciudad  anexionada y ocupada por Israel, indicó en un comunicado. Netanyahu tomó esa decisión durante la noche después de que Israel viviera el martes su  jornada más sangrienta desde el inicio de la actual ola de violencia iniciada el 1 de octubre.

 El Gabinete de Seguridad también decidió "autorizar a la policía a cerrar o imponer un toque de queda en los barrios de Jerusalén en caso de fricciones o  incitaciones a la violencia". La instalación de puestos de control en el este de esa ciudad ya fue adoptada en otras ocasiones y suscitó el rechazo de los  palestinos, ya que complicaba su vida y sus desplazamientos, por ejemplo los de los niños que van a la escuela.

 También se dispuso que los cuerpos de los palestinos autores de los ataques contra israelíes abatidos por las fuerzas de seguridad no serán entregados a  sus familias. El ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdan, sostuvo que "la familia del terrorista hace que su entierro sea una manifestación de apoyo al  terrorismo y la incitación al asesinato y no podemos permitirlo".

 Los cuerpos podrían ser enterrados en los cementerios reservados a los autores de atentados, que están situados en la periferia del país, "como se ha    hecho en el pasado", explicó el comunicado. El gobierno decidió desplegar a los soldados en las ciudades y autorizó a la policía a cerrar barrios árabes  de Jerusalén Este.


 

 Se puede resumir en lo siguiente:

 Benjamín Netanyahu

                           1) bloqueó con las fuerzas de seguridad los accesos de los barrios árabes y

                           2) ordenó que las viviendas de los autores de los ataques contra israelíes sean demolidas, confiscados sus bienes y,

                           3) en caso de haber sido muertos, sus cuerpos no se entregarán a su familia.

 

 

Abundando sobre este último punto, Télam amplía

 

   ...el gobierno israelí decidió que a partir de ahora no entregará a las familias los cadáveres de atacantes palestinos muertos por disparos de las  fuerzas de seguridad, para que los entierros no se conviertan en manifestaciones que alienten a la violencia.

 "La familia del terrorista convierte su funeral en una manifestación de apoyo al terrorismo e incitación al asesinato y no debemos tolerarlo", adujo  el ministro de Seguridad Interna israelí, Guilad Erdan, en un comunicado difundido hoy.

 "Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el terrorista no reciba honores y ceremonias después de haber cometido un atentado",  comentó sobre algunos de los recientes funerales palestinos, en los que el atacante adopta la condición de "shahid" (mártir) y es homenajeado.

 Según la decisión, los atacantes
serán enterrados en Israel por las autoridades, para lo que se estudia la reutilización de viejos cementerios militares  que hay desde hace años para casos similares.

 

Muchos tratan de explicar en nuestro país por qué el Gobierno Israelí y las sociedades como la AMIA, tuvieron un acercamiento tan íntimo con la Dictadura Genocida despreciando incluso las denuncias que familias judías hacían por el ensañamiento nazi con que eran tratados sus familiares. La respuesta es simple: los genocidas argentinos y los israelíes son de la misma calaña.

Es verdad que la desaparición de los palestinos muertos no se ajusta a la definición del

ARTÍCULO II de la CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS (http://www.oas.org/juridico/spanish/Tratados/a-60.html). No nos estamos refiriendo a ello, y esto lo aclaramos expresamente porque estamos contra toda manipulación de los conceptos.

Pero convengamos que los hechos no se ajustan a las letras sino que las letras deberán tomar razón de las atrocidades ordenadas en plena etapa de barbarie capitalista. A veces los pueblos consiguen esto, aunque sea parcialmente.

Pareciera pues que el título sería inapropiado. Puede ser que esto se discuta. El tema es que si hay que optar por otra definición para el hecho concreto de asesinar a un palestino, con previas disposiciones para la desaparición del cadáver y borrar su existencia accesible a familia y demás pueblo para no permitir la humana condición de deudos y el homenaje justo que se merecen, sin duda alguna que debería existir una calificación peor aún y que debe considerarse como una característica compartida con cualquier genocidio, el hecho de ser parte de un plan sitemático de exterminio con todos los aditamentos que nuestra experiencia nos ha enseñado que tienen estos planes.

Atrévase quienquiera entonces a ponerle un nombre a estos actos de barbarie. Si no es Desaparición corre el riesgo de convertirse en un encubridor de palabra como tantos que pululan por los medios imperialistas.

 

LOS CEMENTERIOS DE NÚMEROS SON SITIOS CONOCIDOS DESDE HACE YA UN TIEMPO, A LOS CUALES PIENSAN DESARROLLAR EN ESCALA LOS ISRAELÍES EN LOS PRÓXIMOS TIEMPOS.

 

 ...19 palestinos que perdieron la vida durante en los recientes ataques del régimen de Israel contra la Franja de Gaza en verano boreal de 2014    y según el rotativo, han sido enterrados en "cementerios de números" del citado régimen, donde se emplean los números en lugar de los nombres  para identificar las tumbas. (http://hispan.tv/newsdetail/Palestina/26147/Israel-se-niega-a-devolver-cuerpos-de-19-martires-palestinos )

 

C e m e n t e r i o   d e   n ú m e r o s

 

Si un palestino de Cisjordania es considerado culpable de un delito por parte del Estado de Israel después de su muerte, el ejército israelí puede recoger los restos de la persona y llevar al individuo a un juicio post-mortem. Después del proceso judicial, la sentencia es asignada y el cuerpo es llevado a una instalación de almacenamiento dentro de Israel y detenido hasta que se cumpla la sentencia.


Por otra parte, la "cárcel" no cataloga por el nombre los restos que se procesa. En su lugar, aleja a las personas de su identidad mediante la asignación de números después del proceso judicial, despojándolos de su nombre tanto en papel como en las referencias para el futuro regreso con sus familias, de ahí la expresión coloquial "Cementerio de los números". 

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=46699 

 

UN BREVE DESTAQUE PARA QUE NO OSCUREZCA LO DICHO.

Cuando las tropas que lucen como bandera el emblema religioso judío tratan de justificar lo inexplicable y los medios pro imperialistas se hacen cargo de su imagen difundiendo barbaridades, ponen titulares como La Nación: La rebelión palestina crece y pone en vilo a la región.

http://www.lanacion.com.ar/1836217-la-rebelion-palestina-crece-y-pone-en-vilo-a-la-region, y luego repiten latiguillos como escalada violenta de los palestinos, etc.

En la perpetración de la ocupación de territorios y en particular en las condiciones actuales, la desproporción entre los medios de los palestinos que resisten y las tropas de ocupación es tan descomunal a favor de estos que resulta escandaloso. Esa desproporción se manifiesta claramente cuando se sabe que “...el premier israelí aprobó el uso de balas de fuego [NdeR: quiere decir balas de plomo.] para responder a los palestinos que lancen piedras o se enfrenten a las fuerzas de seguridad israelíes,...”. En definitiva, fusiles de alta tecnología contra cascotes...

Claro que esta desproporción criminal se verifica al ver el cuadro concreto en que los supuestos agredidos -recordemos: colonizadores, opresores, invasores, ocupantes o como quiera llamárselos- llevan la mejor parte en la contienda contra los agresores -recordemos: oprimidos, invadidos, colonizados- y el cuadro resultante es el siguiente:

 

... la represión de Tel Aviv contra protestas en la Palestina ocupada pero también dentro de Israel, y repetidos ataques de colonos judíos provocaron 30 palestinos y siete israelíes muertos, y más de un millar de palestinos y unos 40 israelíes heridos.

http://www.telam.com.ar/notas/201510/123517-israel-palestina-violencia.html

 

Una cuenta para la escalada más que demostrativa.

Quizás el lector de estas líneas lo recuerde, pero para mejor informase, recordamos aquello que un siniestro genocida Ibérico Saint-Jean expusiera como el curso esencial de la Dictadura Genocida en Argentina:

«Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después a sus simpatizantes, enseguida a aquellos que permanecen indiferentes y, finalmente, mataremos a los tímidos» (Internacional Herald Tribune (París), del 26 de mayo de 1977.).

 

No existe una diferencia radical entre estos dichos y lo siguiente

 

El primer ministro Netanyahu sostuvo una reunión de emergencia con su gabinete para analizar la situación, donde advirtió que su país "ajustará cuentas con los asesinos, con los que intentan asesinar y con los que los asistan", y anunció "una serie de medidas audaces para acabar con la incitación y el terrorismo". http://www.telam.com.ar/notas/201510/123517-israel-palestina-violencia.html

 

Claro está que esta denuncia de los crímenes de Lesa Humanidad que se cometen bajo bandera judía, puede ser considerada como una incitación. Siempre las dictaduras sangrientas apuntan contra lo que al decir de aquel experimentado y más que destacado militante de los Derechos Humanos, son esto: “Los Derechos Humanos son los derechos que tienen los pueblos a hacer la revolución” (León Toto Zimerman).

En este caso, la del pueblo palestino necesaria para su liberación del yugo israelí.

 

 
Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana