mega888 U.A.D.H. Rosario - CUANDO LAS PLABRAS SOBRAN.
INICIO arrow PUBLICACIONES arrow CUANDO LAS PLABRAS SOBRAN.
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3818632
CUANDO LAS PLABRAS SOBRAN. PDF Imprimir E-Mail
jueves, 11 de junio de 2015

Foto: http://www.rosario3.com/__export/1433980088401/sites/rosario3/img/noticias/2015/06/10/detenidosfiscalia5.jpg_1572130063.jpg

No es la tradicional reja ornamentada del viejo jardín de infantes, del antiguo edificio escolar y no está esperando a la mamá o el hermano que la vengan a buscar.

La familia está rejas adentro y la reja es de la Comisaría Segunda de la Policía de Santa Fe, ubicada en pleno centro, Paraguay......

No sale del aula y espera, está entre las 18 personas detenidas por daño calificado, amenazas y privación ilegítima de la libertad, por obra y gracia de los Fiscales Moreno y Campos.

 


Aqui en el centro de la foto con las manos en la cabez en el momento de ser aprehendida por importante contingente policial,conforme la peligrosidad que le atribuyen los Fisca-les Moreno y Campos

 

Foto: http://www.conclusion.com.ar/wp-content/themes/diario/includes/timthumb.php?src=http://www.conclusion.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/fiscalia-manif-deten.jpg&w=1168&h=540

 

 

Los hechos han sido ampliamente difundidos en el país entero, incluso en el día de hoy continúan repercusiones, fundamentalmente por boca de aquellos que pretenden descalificar los reclamos contra el gatillo fácil y la bestialidad de las fuerzas conjuntas.

Preferimos atenernos en esta denuncia -en Rosario, cuando se trata de exponer la realidad, siempre se trata de una denuncia- a los comunicados con que los compañeros de la Coordinadora Antirrepresiva Rosario – CAR – fueron dando cuenta de los sucesos del día 10 de junio, cuando familiares de Dante Fhiori, fueron detenidos durante una protesta que realizaban frente a la ya tristemente famosa Fiscalía de Homicidios, en calle Montevideo 2278, limitándonos por ahora a destacar los aspectos que merecen la mayor atención. Y para la relación de hechos, a http://www.enredando.org.ar/2015/06/11/se-habla-de-gatillo-facil/

 

Del Facebook de la Coordinadora Antirrepresiva Rosario- Miércoles 10 de junio de 2015 -

18:21

DETIENEN A FAMILIARES DE DANTE FIORI , ASESINADO POR EL POLICIA LUCIANO CARLOS SIGULIN, Y A MANIFESTANTES SOLIDARIOS, CUANDO RECLAMABAN POR ATENCIÓN DEL FISCAL MORENO, FRENTE A LA FISCALÍA DE HOMICIDIOS.

La represión se descarga mediante una maniobra armada con real perversidad, cuando la policía de custodia les manifiesta a los compañeros que ya iban a ser atendidos por el Fiscal Moreno, que esperaran a las puertas de la Fiscalía de Homicidios, procurando con ello que cesaran los gritos de reclamo pero que a la vez permanecieran en el lugar.
Esto, a lo que no puede ser ajena la misma Fiscalía que estaba al tanto del requerimiento de los manifestantes, consiguió que permanecieran en el lugar cuando ya varios compañeros se habían retirado o se estaban retirando. En ese momento una concentración mayor de policías arremetió contra ellos y detuvo a 18, entre ellos, a niños, una compañera embarazada, una persona discapacitada.
El atropello policial no pudo darse sin el acuerdo de la Fiscalía, partícipe necesaria -como suelen calificar ellos- de la celada.

Es evidente que a diferencia de lo que preconizan como conveniente, el objetivo no era alejar, dispersar, contener ni dar finalizadas las acciones de los compañeros, sino todo lo contrario, es decir, que persistieran en su permanencia y eso, con la mentira de que iban a ser atendidos.
No es una acusación gratuita a los integrantes de la Fiscalía y a Moreno en particular, porque como antecedente de la trampa por medio de la cual el Fiscal prolongó la permanencia, desde las ventanas de la misma Fiscalía se filmaba a los manifestantes al mejor estilo del espionaje contra la movilización popular y violando cualquier criterio democrático de los que dicen sostener.
Denunciamos que el Fiscal Moreno, a pesar del asesinato de Dante Fiori por el policía Luciano Carlos Sigulin, integrante de la PDI, ha mantenido al asesino en libertad. Y este mismo Fiscal, ahora profundiza el encubrimiento del asesinato metiendo presos a los que denuncian al asesino y le marcan su favorecimiento de la impunidad.
Llamamos a manifestar la solidaridad con los detenidos, reclamamos su libertad inmediata.

COORDINADORA ANTIRREPRESIVA ROSARIO – C.A.R.

 

 

20:06

AMPLIAMOS -Y SEGUIMOS CONVOCANDO- SOBRE ANTERIOR “DETIENEN A FAMILIARES DE DANTE FIORI , ASESINADO POR EL POLICIA LUCIANO CARLOS SIGULIN, Y A MANIFESTANTES SOLIDARIOS, CUANDO RECLAMABAN POR ATENCIÓN DEL FISCAL MORENO, FRENTE A LA FISCALÍA DE HOMICIDIOS.”

Frente a la Comisaría 2da. de La Santafesina (PARAGUAY 1123 (0341) 472-1762 ; 472-1839) se encuentran concentrados los compañeros e incluso se han acercado funcionarios políticos de distintas nominaciones interesándose en la libertad.
En un determinado momento aparentemente se habría decidido la liberación, aunque no de la totalidad de los presos, algo que por la entrecortada información que vamos obteniendo, es contradicho por el Fiscal Campos que se ha hecho cargo y que al parecer argumenta que "se debe dar cumplimiento a todo lo legal".
Sin que tengamos precisión de qué se trata tal argumento, aparece evidentemente como una continuidad de la actividad persecutoria encabezada por los Fiscales, lo que de ninguna manera resta responsabilidad al Gobierno de la Provincia.

Esto determina que los compañeros no se muevan del lugar, que se esté nutriendo cada vez más la presencia de los mismos y que por nuestra parte redoblemos el llamamiento a engrosar la presencia solidaria.

 


20:48

ESTÁN LIBERANDO A LOS COMPAÑEROS DETENIDOS.
A esta hora están saliendo los primeros compañeros detenidos esta mañana frente a la Fiscalía de Homicidios de Rosario.
El desarrollo de la salida de todos se tornó lento ya que en una actitud ejemplar, las compañeras, que fueron las primeras en ser notificadas de que saldrían, se negaron a firmar los papeles hasta que fuera ordenada la libertad de todos los compañeros y aunque ya les habían entregado sus pertenencias, permanecieron adentro hasta que todos pudieran cumplir efectivamente el requisito policial exigido por la fuerza represiva. Recién ahí firmaron, es decir, habiendo constatado que efectivamente estaba ordenada la liberación de todos.
Han comenzado a salir y presentarse en la calle y codo a codo con quienes estaban reclamando por ellos y esperándolos con la fraternidad que genera la lucha en común.Como corresponde.
Nuestro pedido de continuar atendiendo con la cautela que corresponde a la situación, pero, y sobre todo, un gran saludo de gratitud militante a todos los que han abrazado con su interés a los compañeros reprimidos.

 

 

Efectivamente, los compañeros volvieron a la calle, no obstante lo cual les han iniciado causas penales contra ellos, que vienen a sumarse a los cientos ya existentes en esta Provincia contra los que luchan.

 

 

 


 

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana