INICIO arrow PUBLICACIONES arrow DOCUMENTO ESCRACHE A GENDARMERIA
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 875614
DOCUMENTO ESCRACHE A GENDARMERIA PDF Imprimir E-Mail
lunes, 18 de diciembre de 2000

 

Sabemos que la Gendarmería ni es Nacional, ni es "custodia de nuestras fronteras; sino todo lo contrario: SON MERCENARIOS AL SERVICIO DEL IMPERIALISMO Y SON LA FUERZA INVASORA QUE VA ABRIENDO TERRITORIO A LA EXPLOTACIÓN IMPERIALISTA.

Lo sabemos porque nacieron en esta Provincia por disposición de "La Forestal" inglesa y desde 1919 viene cometiendo crímenes contra el pueblo. Represores de las huelgas del 19 y el 21, nacieron como Gendarmería Volante, equivalente a este Escuadrón Móvil 2.

Y fueron creados asi para trasladarlos por todo el país, y allí donde el pueblo y su lucha superen las fuerzas represoras locales, interviene este Escuadrón Móvil y sus iguales de otros puntos.

 

Conocemos la catadura de sus integrantes y no creemos necesario abundar sobre individuos como los Comandantes Agustín Feced, modelo de genocida durante la Dictadura Militar, aquí en nuestra Rosario. Como conocemos a los verdugos de compañeros de la cárcel de Coronda, Cirone y Kusidonchi.

Hemos visto a la Gendarmería de la democracia marchar a reprimir en Neuquén con "El Turco" Jorge a la cabeza, luciendo las virtudes que ganó con el genocida Bussi en Tucumán.

Pero en particular, hemos visto a toda la basura de este Escuadrón Móvil 2, invadir Corrientes y matar hace un año a los luchadores Ojeda y Escobar, encabezados por "El Francés" Chiappe, represor de los centros cladestinos de desaparición de Campo de Mayo y La Perla.

Y los vemos hoy en Tartagal y Mosconi, verdadero cuerpo de ocupación después de haber abierto la ruta 34, en cuyo corte participaron los compañeros Gómez, Justiniano y Verón, asesinados también.

Los vimos en Santiago del Estero, en el 94, y hoy están en las calles de esa ciudad haciéndose pasar por uniformados que dirigen el tránsito.

Pero también los vemos en nuestro Parque de La Independencia y en el Parque del Sur.

Hoy están nuestros compañeros correntinos, saltenos y santiagueños con nosotros., Ellos saben tanto como nosotros de estos mercenarios; a quienes vimos atropellar las calles en el 89, cuando estalló la bronca popular. Fueron ellos los custodios del Estado de Sitio de Alfonsín.

Los compañeros correntinos, salteños y santiagueños que hoy llegaron; pero también los neuquinos, los cordobeses, los fueguinos; decíamos que saben de estos mercenarios . Pues bien, ahora deberán saber algo más: acá NO OLVIDAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS, NO PERDONAMOS.

Por eso estamos aquí, porque toda lucha de nuestros hermanos, es la nuestra, y porque hay algo que cada vez más sabemos: Y ESO ES LUCHAR, HASTA LA VICTORIA.



NO HAY JUSTICIA, HAY ESCRACHE, Y ALGUNA VEZ HAREMOS LA JUSTICIA.

A NUESTROS HERMANOS CAÍDOS, PRESENTES.



COMISION DE ESCRACHE 18/12/00
 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
CARTILLA
 
portada susana