micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 2030652
Consecuencias...[Reenvío Ciudad Interna] PDF Imprimir E-Mail
lunes, 21 de marzo de 2011
Les acercamos un artículo de los compañeros de Ciudad Interna, donde denuncian los terribles hechos ocurridos en los últimos días, como consecuencia de medidas irresponsables tomadas por el Subdirector,  quien a pesar de saber que las mismas fueron las que llevaron a una masacre años atrás, las ejecutó de todas formas.
En un artículo  publicado el jueves 17 de marzo "Cambio en los pabellones" (http://ciudadinterna.blogspot.com/2011/03/cambio-en-los-pabellones.html) estaba expresamente hecha la advertencia de la situación, lamentablemente hoy los compañeros nos traen la denuncia que transcribimos a continuación...
 
-------------------------------
 
En la nota que publicamos el día jueves 17 de marzo, ya veníamos adelantando sobre los cambios internos que “Chucho” Hernández venia realizando, aprovechando el reemplazo que se encontraba haciendo del Subdirector Villagra; haciendo movimientos en los pabellones sin consultar a los compañeros sobre si querían ser trasladados o no.

De esta forma advertíamos que estaban ocurriendo hechos en los distintos pabellones en consecuencia de estos traslados, y también decíamos que podía ocurrir algún hecho mas grave de los que ya venían aconteciendo, y es así, como el día viernes 18 de marzo, después de que el pabellón Nº 13 fuera afectado por estos movimientos, en horas de la tarde ocurrió el hecho más grave.
 


 
Alrededor de las 18hs se produjo la muerte de Jorge Luís Topo S. quien se encontraba alojado en el pabellón 13. ¿Si esta lamentable muerte, no fue en consecuencia de estos traslados en contra de la voluntad de cada uno de los que estamos detenidos en esta unidad, que fue entonces?

Como también el día sábado en el mismo pabellón, otro compañero en reclamo de traslado prendió fuego su colchón mientras se encontraba encerrado en su celda y fue así como termino con quemaduras en más del 80% de su cuerpo. Hoy se encuentra internado en grave estado en hospital Cullen de Santa Fe.

Recién en el día de ayer después de que haya finalizado el horario de la visita se hicieron presentes las máximas autoridades del servicio penitenciario de Santa Fe a preguntar si algún compañero necesitaba algo, como ser algún traslado. Esta forma de actuar por parte del servicio, parece ser una burla, esperando a que primero nos matemos para luego preocuparse por las necesidades de las personas privadas de la libertad. Y así como dijimos en la nota pasada, nuestra suerte quedo echada en las manos de una persona, con fama de borracho y represor.
 
 
 
 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana