INICIO
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 904261
Ante los brutales hechos de represión en Villa Soldati PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 08 de diciembre de 2010

Una vez más la represión como respuesta al reclamo de quienes se ven obligados a tomar con sus propias manos los derechos que el Estado jamás garantiza y solo le son arrebatados por el pueblo a través de la lucha. La falta de vivienda digna está al orden del día, miles de personas sin un techo reclamando por un lugar donde vivir, estamos frente a un derecho tan elemental como ese.

Así como hace muy poco tiempo la burocracia sindical protegida por el gobierno asesinaba a Mariano Ferreyra por solidarizarse con la lucha de los trabajadores, el aliado del gobierno nacional Gildo Insfrán mataba en Formosa a integrantes del pueblo Qom que reclamaba por sus tierras, ayer distintos cuerpos armados de la nación y provincia (Gendarmería, Policia Federal y metropolitana) se unían para intentar disciplinar al pueblo en los hechos ocurridos en Villa Soldati cobrándose la vida de Bernardino Salgueiro y Rosemarie Puja, dejando una beba de dos años herida de bala, al compañero Emanuel Ríos desaparecido y una gran cantidad de heridos y detenidos.

En el predio que había sido ocupado, estaba en marcha la construcción de viviendas “sociales” de la agrupación gubernamental Madres de Plaza de Mayo, quien a través de Sergio Schoklender niega la existencia de un reclamo válido y sólo crítica la lenta acción policial, o sea,  deberían haber metido palo y bala mucho antes.

Ante esta situación de brutal represión, creemos que es tarea de las organizaciones responder con una mayor organización e impulsar la autodefensa donde se ataca a quienes pretenden ejercer un derecho legítimo como es el de la vivienda digna.
Llamamos a todos los organismos de Derechos Humanos defensores de los intereses del campo popular a repudiar las muertes en Villa Soldati.

 

Soldati

 

 

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
CARTILLA
 
portada susana