INICIO
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 1916827
ANTE LA DESAPARICIÓN DE ORLANDO ARGENTINO GONZALEZ, TESTIGO EN LAS CAUSAS DE TUCUMÁN PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 27 de mayo de 2009

La compañera Abogada Laura Figueroa nos ha reenviado el siguiente mail:

 

NUNCA LLEGÓ – DÓNDE ESTÁ ORLANDO ARGENTINO GONZÁLEZ?

A las 9 hs. Debía presentarse en la fiscalía federal para denunciar un nuevo hecho que involucra al ex comisario Francisco Camilo Orce (actualmente detenido), es sobreviviente del CCD Arsenal Miguel de Azcuénaga, fue detenido en mayo de 1976 en un bar de la localidad de ranchillos a las 17 hs. Fue interrogado y golpeado por Francisco Orce. La causa de Orlando González está relacionada con la de todas las víctimas oriundas del "empalme – ranchillos", casualmente, fue secuestrado en esa fecha pues querían averiguar el paradero de vecinos del lugar, algunos están desaparecidos y otros son sobrevivientes. Orlando González cultivaba caña de azúcar y no mantenía relación con las personas buscadas, sólo tenían de común el apellido. Después de una larga jornada de trabajo fue al bar junto a otro amigo y ese día comenzó su calvario.

Hoy buscamos a Orlando. Tenemos elementos suficientes para pensar que está pasando por una situación muy difícil, pues estaba asustado, preocupado, pues durante una semana fue amenazado para que retirara la denuncia contra el ex-comisario Francisco Orce, hasta que se animó a hablar con su abogada. El juzgado estaba advertido sobre los nuevos acontecimientos y sólo restaba la formalidad del trámite para que el estado le brindara seguridad.

El año pasado mientras estaba hospitalizado fue amenazado por Orce, debiendo ser custodiado por fuerzas de seguridad para que pudiera ser intervenido quirúrgicamente sin que su vida corriera peligro. Hoy, la situación es mas grave pues no lo encontramos.

"El Malevo" Ferreyra se mató en cámara de televisión y Francisco Orce eligió "apretar" y amenazar a través de "manos desocupadas" al mejor estilo de los grupos de tareas, ambos actuaron en la localidad de ranchillo, ambos fueron voluntarios en el Operativo Independencia, ambos despreciearon/a de la justicia por eso eligieron el camino de la sombra y del delito.

Laura Figueroa - Abogada de Orlando González -

QUE APAREZCA CON VIDA ORLANDO ARGENTINO GONZÁLEZ

QUE NINGÚN REPRESOR CAMINE POR LAS CALLES DE ARGENTINA. JUSTICIA YA!!

 

En consecuencia hemos decidido que nuestra convocatoria para el viernes 29 de Mayo a las 19 hs. frente al bar Rock & Feller (Edificio del Comando del II Cuerpo de Ejército durante la Dictadura) tenga como ejes centrales no sólo “QUE SE VAYA YA” , sino el reclamo por la aparición del compañero ORLANDO ARGENTINO GONZALEZ.

 

Firmas:

- FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS

- ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE ROSARIO

- UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana