INICIO arrow PUBLICACIONES arrow JUSTICIA POR EL ASESINATO DE NICOLAS MOREL Y MATIAS ASENCIO!
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 1849003
JUSTICIA POR EL ASESINATO DE NICOLAS MOREL Y MATIAS ASENCIO! PDF Imprimir E-Mail
sábado, 21 de marzo de 2009

La UADH (Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos) asumió la representación en Tribunales de los padres de los pibes asesinados, porque es claramente un caso de “gatillo fácil”, de los que se cometen prácticamente todos los días en el país por parte de policías y -cada vez más- particulares.

 Los periodistas nos han hartado con el “pobre” panadero, Germán. Giosa , que comparte con su padre los beneficios de sus negocios de calle Godoy 3240 y Buenos Aires 4901.

Han dicho que las dos víctimas son “delincuentes que la merecían”. Han hecho una campaña para que el asesino, que está en libertad, sea tratado como un “joven de buena familia” y los asesinados por él aparezcan como dos ladrones a los que se les dio lo que merecen.

Todo esto sin respetar la más mínima constancia de lo que pasó. No hubo robo ni intento alguno que esté mínimamente probado. Los pibes no tiraron un solo tiro y el arma que apareció tirada parece una de las tantas que se plantan. Y a pesar de esto, el que les pegó un tiro en el corazón a Matías y uno en la cabeza a Nicolás, es presentado como la víctima.
Esta es la realidad y estamos peleando en Tribunales para que se haga justicia y sea condenado el asesino de los jóvenes.

Pero esto no alcanza si no le agregamos la movilización para que no puedan ganarnos funcionarios como la Fiscal Lucía Araoz, que parecía muy conforme con la presencia de los padres y familia del criminal a dos pasos de ella en la reconstrucción del hecho pero mandó a la cana en cantidad suficiente para alejar una cuadra a los padres, amigos y vecinos de las víctimas.

Enfrentarnos a esta gente es parte de nuestra lucha cotidiana que proponemos asumir entre todos, y mucho más si vemos que la campaña contra los pobres, especialmente de los barrios, es cada vez más agresiva. Figuras de la televisión, milicos y políticos que representan a los patrones, están mezclados en lo mismo. Son los amantes de las Dictaduras Militares y la represión masiva.
Y porque lo sabemos, advertimos que los mismos que dieron el Golpe Militar el 24 de marzo de 1976, que produjo 30000 desaparecidos y 15000 asesinados, están armando una campaña criminal contra el pueblo, reclamando “seguridad” y pena de muerte. La ex asesora de Blumberg e hija de un General genocida, Constanza Guglielmi, es la primera convocante a la marcha que se hizo anoche.

Por eso sabemos que la pena de muerte no es para los que nos mataron y desaparecieron 45000 compañeros, es para el pueblo, el pibe de los barrios, el laburante, el piquetero, el que sufre y el que lucha.
Todavía no han pagado por los miles de crímenes cometidos y ya vienen por más persecución señalando al pueblo para facilitar la tarea de otros como ellos que todos los días descargan plomo y palo sobre nosotros.
Por eso nos movilizamos, porque marchando juntos, reclamando juntos, denunciando juntos, puteando juntos, luchando juntos, seguimos el ejemplo de nuestros hermanos caídos a manos de los ricos que gobiernan.

 

TODOS A LA MARCHA A TRIBUNALES EL VIERNES 27 DE MARZO – 10 HS.

¡CARCEL AL ASESINO DE ALBERTO MATÍAS ASENCIO Y SERGIO NICOLÁS MOREL!

(Concentramos en la plaza de Pasco y Lima a las 8,30 hs.)

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana