INICIO arrow PUBLICACIONES arrow LA ACTUALIZACIÓN VESPERTINA DEL TERROR. DOMINGO 18 HS.
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 2254323
LA ACTUALIZACIÓN VESPERTINA DEL TERROR. DOMINGO 18 HS. PDF Imprimir E-Mail
lunes, 28 de enero de 2008

Es terrible que el pacifismo en general y el progresismo en particular nos quieran hacer creer que vivimos en un país donde "hechos que creíamos felizmente dejados en el pasado" son una excepción.
Los diarios de hoy son una competencia sobre quién tributa más a la truculencia con el tratamiento de la misma cuestión y eso sólo puede ocurrir en un país en el que los "hechos del pasado" no son tan del pasado sino del presente y del futuro.
El aparato represivo sigue estando en las mismas condiciones de siempre y los gobiernos no han producido más que tirones de oreja. El poder -que es uno solo y no tres como dice el cuentito de los libros- no puede, por su propia naturaleza, privarse de lo que en ultima instancia cuenta en la guerra de clases. No hay otra, la dominación tiene como horizonte la confrontación material y armada, y a ese horizonte lo ven claramente los que nos hablan de paz, pactos sociales, etc.
Lo cierto es que aparecen DyN, La Nación, o sea, diferentes fuentes. Pero llama la atención de la nota de la agencia oficial TELAM que repite La Capital, relativiznado absolutamente todo lo relacionado con Julio Lopez.
No podemos ahora ponernos a analizar quien tiene más o menos algo de razón.
Lo que señalamos es este cuadro de la existencia de desaparecidos que llena ya muchas páginas.
No queremos que nos acostumbren a esto, no queremos ser “catastróficos”, no queremos ser “agoreros”, no queremos ser “funcionales” a nada, ni ninguna otra cosa.
PERO LOS DESAPARECIDOS DE LA “DEMOCRACIA” ESTÁN, LOS PONEN LOS TIEMPOS “DEMOCRÁTICOS” Y NO NOSOTROS.
Y LOS DIARIOS DEL DOMINGO NO LOS ESCRIBIMOS NOSOTROS.
Y si resultara que existe una maniobra, una “operación” como tantas que ha habido o como muchas más que se invocaron y no hubo –porque generalmente los gobernantes llaman “operación” a todo lo que los cuestiona- tampoco es para que siquiera nos detengamos en ello: no habría operación posible si Julio estuviera con nosotros, si Miguel no estuviera desaparecido hace tantos años sin investigación seria alguna.
Por el momento no nos interesa quién  tiene razón en los medios, lo que sabemos es que esta carrera mediática, con evidentes diferencias en competencia en la pista del horror, no es porque hayan inventado hechos, es porque los hechos están.
No tendríamos que soportar noticias de estas si no estuviéramos soportando los aparatos represivos del sistema y la impunidad que los engorda.
Copiamos acá estas noticia del día domingo 27 de enero de 2008, que parece una noticia del domingo tal de un año de las décadas del 60 o del 70 ...

 

 

Domingo, 27 de Enero de 2008 – PAGINA/12 -

TARDARAN 48 HORAS EN SABERLO
Investigan si restos óseos pertenecen a Julio López
Efectivos de la policía científica someterán a un análisis de ADN los restos óseos hallados hoy en la ruta 11, camino a Magdalena, para determinar si corresponde a Jorge Julio López, desaparecido hace 16 meses.

 

Voceros policiales señalaron que el exámen tardará "48 horas" y resaltaron el intenso rastrillaje en la zona para encontrar otros restos.
Jorge Julio López, que fue visto por última vez el 17 de septiembre del 2006, fue uno de los testigos clave en el juicio contra el ex comisario de la bonaerense Miguel Etchecolatz.
Fuente: DyN

 

Clarín - fuente DyN

Investigan restos óseos encontrados a un costado de la ruta 11

16:35
El hallazgo se produjo en la localidad de Magdalena. Peritos de la Policía Bonaerense intentan determinar si pertenecen a Jorge Julio López, desaparecido hace 15 meses.

 

LANACION – fuentes propias -
Hallaron un cráneo cerca de Magdalena
La policía local confirmó a LANACION.com la realización de rastrillajes a fin de determinar la identidad de los restos humanos encontrados en la ruta 11

Domingo 27 de enero de 2008 | 16:30 (hace 1 hora 36 minutos)
El descubrimiento de restos humanos hallados en la ruta 11, camino a Magdalena, causó conmoción en la localidad.

En momentos en los que se intenta determinar la identidad de los restos, crecen las especulaciones sobre que podría tratarse del cadáver del albañil desaparecido, Jorge Julio López.

A un kilómetro de un hotel alojamiento conocido como "La Florida", en las cercanías de la ciudad de Magdalena, policías de la DDI de La Plata y de la comisaría Nº 1 local se encuentran en el lugar realizando las pericias para determinar si se trata de los restos del testigo que declaró en el juicio contra Miguel Etchecolatz y dejó de ser visto el 17 de septiembre de 2006.

Según confirmó el teniente Gabriel Leiva a LANACION.com, en horas de la madrugada se recibió la noticia del hallazgo de un cráneo humano en cercanías de la ruta 11, camino a la localidad de Magdalena, por lo que se comunicó a la DDI de La Plata que de inmediato partió al lugar.

En estos momentos la policía se encuentra realizando rastrillajes en el lugar con el fin de extraer pruebas que permitan conocer la identidad del material hallado.

27-01-08 | LA CAPITAL – Decano de la prensa argentina -
Hallan cráneo en Magdalena e investigan si pertenece a Bru

La Plata.- Un cráneo fue encontrado en un descampado del partido bonaerense de Magdalena y se investiga si  pertenece a Miguel Bru, el estudiante de Periodismo torturado y  asesinado en 1993 por la policía de La Plata, informaron hoy  fuentes policiales.
Por otro lado, la policía procura notificar del hallazgo al  juez que lleva adelante la causa por la desaparición del testigo Jorge Julio López.
Fuentes policiales informaron a Télam que anoche a las 20.50 un grupo de pescadores halló un cráneo en un descampado ubicado a  la altura del kilómetro 25 de la ruta provincial 11, en el Paraje  “Los Naranjos” de de localidad de Bavio, en Magdalena.
Los pescadores alertaron de inmediato a la seccional local  cuyos efectivos arribaron al lugar acompañados por peritos de la  Policía Científica que a simple vista establecieron que es un  cráneo humano que está muy deteriorado.
Según las fuentes, también se encontró muy cerca restos de lo  que se cree podría ser un fémur o una costilla también humano.
Un investigador del caso explicó a Télam que, en principio, el  deterioro que presentaban los restos dataría de más de tres años.
Los voceros dijeron que desde esta mañana se presentaron en el  lugar los detectives de la Delegación Departamental de  Investigaciones (DDI) de La Plata, junto con otros peritos en  antropología y odontología, para continuar con la pesquisa.
Las mismas fuentes señalaron que dado que hace poco tiempo se  realizó un rastrillaje cerca de Los Naranjos en busca de los  restos de Bru, se notificó a la madre del estudiante asesinado,  Rosa Schonfeld, quien estuvo presente mientras la policía  realizaba las diligencias.
También estuvieron presentes en el lugar del hallazgo,  integrantes de la Comisión Investigadores del Homicidio de Miguel  Bru, añadieron los informantes.
En tanto, los investigadores policiales procuraban esta tarde  notificar también al juez federal platense Arnaldo Corazza, quien  investiga la desaparición de López, ocurrida en 2006.
Sin embargo, esta hipótesis quedaría descartada si los  estudios demuestran que, efectivamente, el deterioro del cráneo  hallado data de 2005 para atrás.

 (Télam).-

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana