mega888 U.A.D.H. Rosario - FALABELLA: DOSSIER - Primera parte.
INICIO arrow PUBLICACIONES arrow FALABELLA: DOSSIER - Primera parte.
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3863162
FALABELLA: DOSSIER - Primera parte. PDF Imprimir E-Mail
martes, 15 de mayo de 2007

CAPITALISTAS, CHILENOS PINOCHETISTAS, CON MERCENARIOS FASCISTAS A SU SERVICIO ATACAN A NUESTROS PIBES.

LOS HECHOS 

La Capital, 11 de mayo de 2007

Tres niños fueron ayer atacados por un agente de seguridad de la empresa Falabella con gas pimienta cuando intentaron ingresar al local de Sarmiento y Córdoba. Según dijeron los testigos, tres chicos de cinco, ocho y once años pretendieron ingresar al negocio, cerca de las 15.45, por la puerta de acceso del público que da a calle Sarmiento, pero un guardia se los impidió rociándolos con un gas utilizado para rechazar ataques urbanos.

Los chicos, de condición humilde, salieron disparados hacia la calle con los ojos tapados con sus manos debido a la gran irritación y no fueron atropellados de milagro por un ómnibus del servicio de pasajeros que pasaba por el lugar. Una vez en la vereda de enfrente fueron auxiliados por personal de la librería Homo Sapiens y por ocasionales transeúntes...

La indignación de los peatones estalló en un inmediato aviso a las autoridades y en protestas contra el agente que atacó a los chicos un hombre pelado de unos 40 años que se negó a identificarse y que pertenece a la empresa de seguridad Siasa

Algunas personas se llegaron hasta el lugar para increpar a los protagonistas del lamentable incidente, pero fueron maltratados por los guardias que se abroquelaron en la puerta del comercio...

 

Por su parte, en el mismo día, y en un “dicen que dicen” que no refleja mucho compromiso siquiera periodístico con el tema, en el pirulo de tapa, Rosario/12 informa:

PIMIENTA

"La escena causó indignación entre los que transitaban ayer por la tarde la zona de Sarmiento y Córdoba: allí un guardia de seguridad de una tienda tradicional arrojó, según los testimonios que recogió el móvil de Radio Dos, gas pimienta en los ojos a un grupo de cinco chicos de la colectividad toba que pedían en la puerta del local. Los pibes debieron ser atendidos por el Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). Uno de los testimonios recogidos en el lugar señaló que los chicos tienen entre 4 y 12 años y luego de que uno de los guardias les arrojó el gas salieron corriendo y "de milagro no los pisó un colectivo".

Sintéticamente expuestos los hechos no pueden resultar menos que producir un justificado sentimiento de bronca que no se puede contener así como así nomás.
Porque el asunto es que capitalistas chilenos y pinochetistas, con la utilización de una banda de mercenarios fascistas disimulada bajo de una de las tantas “empresas de seguridad” que son plaga en Argentina, atacan a nuestros pibes por su condición de pobres.

 

 

No es que no hayan ocurrido cosas así en nuestro país y en esta ciudad. Son miles los casos de ataques a los pibes que se registran., tantos como grande es la prepotencia policial derivada de sus mandantes, los capitalistas. Pero con gas pimienta...No estamos para joder: el gas pimienta es a la "guerra de baja intensidad" que llevan adelante contra nosotros, lo que los gases más letales son a las "guerras preventivas" como las de Irak. No sabemos por qué, armas químicas como estas, cuando las usan los brazos armados del capital dejan de ser armas químicas y se llaman "un gas utilizado para rechazar ataques urbanos".

Tal como lo dice el periodismo, hubo un ataque de pibes que exhiben con indecencia su pobreza contra un decente guardia de un lugar rico y el decente los rechazó para conservar el control urbano. Esa es la concepción de la nueva doctrina de la “seguridad nacional”, travestida ahora a la de la “seguridad urbana”.

 

LA EMPRESA Y SUS ANTECEDENTES

Falabella es una de esas empresas que expresan las “ virtudes” de planes económicos como los de Pinochet, continuados por la “socialista” Bachelet.

Los propietarios, Familias Solari, Cúneo y De Río, son un exponente de las burguesías nacionales cuyos objetivos de lucro no tienen miramientos para con los condenados a la miseria que producen en lo que distinguen como exitosos modelos de desarrollo.

 

 

ANTECEDENTES INMEDIATOS DEL ATAQUE

La acción contra nuestros pibes no representan nada más que un desborde de algún milico privado que se “zarpó” . Todo lo contrario. La llamada “política de la empresa” ha sido denunciada hace apenas unos días en Perú.

 

LA NACION (Santiago de Chile)

Sábado 5 de mayo de 2007

Peruanos protestan por “publicidad racista” de Falabella y Ripley
Organizaciones peruanas protagonizaron hoy un acto simbólico contra lo que consideran publicidad “racista” de las tiendas por departamentos Safa-Falabella y Ripley, ambas de capitales chilenos.
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, que organizó la actividad denominada "Operativo cuerazos peruanos", otorgó este año a las dos empresas el "antipremio" a la publicidad, e instaron a las compañías a contemplar modelos que abarquen a todos los tipos de la sociedad peruana.
Según indican, las empresas de capitales chilenos privilegian a modelos con rasgos europeos, en desmedro de los asiáticos, mestizos, negros y andinos, que son mayoría entre los peruanos.
Durante la protesta de hoy, realizada frente a las tiendas ubicadas en el distrito limeño de San Isidro, se invitó a los peatones a posar frente a carteles que parafrasearon los lemas de las empresas como "Nuevos rostros...atrévete, cambia" y "Me fascina...nuestra gente".
Los organizadores también solicitan a los ciudadanos que envíen desde una página web una carta a Saga-Falabella y Ripley, en la que se les manifiesta que refuerzan "estereotipos racistas...que asocian el atractivo físico, el éxito profesional, y la felicidad a personas blancas y rubias".

No está demás destacar que la modelo preferida de Falabella es la argentina Valeria Mazza, la que aporta sus cualidades de raza superior como lo demuestra la foto de una propaganda de la empresa.

 


Valeria Mazza aparentemente en su lugar de trabajo y en una espontánea pose que demuestra la superioridad racial por la que aboga Falabella

 

Esta mención del internacionalismo racista de Falabella demuestra que lo ocurrido responde al orden de jerarquía social, que, en el capitalismo y su despliegue de la barbarie, se vale reiteradamente del racismo como un recurso habitual. Y NO OLVIDAMOS QUE LA DICTADURA CHILENA GOZÓ CON LA INSTALACIÓN DE CENTROS CLANDESTINOS DE DETENCIÓN, TORTURA Y DESAPARICIÓN, QUE RESULTARON VERDADEROS ENCLAVES NAZIS, COMO LA COLONIA “DIGNIDAD”, CUYO DIRIGENTE MÁXIMO FUE ENCONTRADO DESPUÉS DE MUCHAS PROTECCIONES EN UN COUTRY DEL NORTE BONAERENSE, AL CUAL ACCEDIÓ NO PRECISAMENTE SIN GARANTÍAS PREVIAS DE UNA IMPUNIDAD QUE DURÓ LO QUE PUDO LA PROTECCIÓN DE ALTAS CAPAS SOCIALES.

La “política de la empresa” en este sentido es claramente precursora de episodios como el que se produjo y dado que tenemos testimonios de que el día jueves 10 se había producido otro igualmente repugnante -como fue que una empleada sacó de los pelos a unas niñas de adentro del local- no se puede decir que estos sean nada más que hechos aislados, SINO UN PLAN SISTEMÁTICO PROPIO DE UNA POLÍTICA EMPRESARIAL.

 

LOS CARABINEROS DE FALABELLA

Los delitos sociales y políticos cometidos por los ejércitos privados son delitos complejos que requieren un tiempo de investigación y procesamiento de la información, por eso dejaremos señaladas en este primer informe sólo algunas constancias realizadas en las apenas 72 horas con que contamos desde que se hizo público el inhumano ataque, y hasta tanto termine la relación de los datos obtenidos por nuestros equipos, concluído lo cual daremos a publicidad todo lo que sirva para la identificación bien clara de las empresas.

Si se observan los datos de correos electrónicos, páginas de internet y telefónos, la banda cuyo nombre aparece en la noticia periodística como la que produjo el ataque a los niños, SIASA, tiene ramificaciones de todo tipo y tal como ocurre, estos mercenarios se organizan con nombre comercial bajo distintas denominaciones que disimulan su verdadera naturaleza de criminales a sueldo.

En primer lugar debemos decir que el emblema de SIASA, la flor de lis, un emblema bastante común entre los fascistas de todo el mundo, el mundo militar y el fundamentalismo católico y monárquico de los países europeos. Es decir, que estas organizaciones tienen bandera propia que ponen a sueldo del capital.

 





SIASA tiene las siguientes direcciones y quien figura como jefe, con los datos que hemos podido obtener, es:

SIASA-SEGURIDAD.COM
Cordero Fernando ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla )
1ro. de Mayo 1988
Rosario
Santa Fe,2000
Tel. 0341 - 4860198

Este individuo comparte la comisión directiva de la Cámara Santafesina de Seguridad Privada – CASAEP – con sede en Córdoba 1868, entidad que tiene la particularidad de estar presidida nada menos que por Héctor Alvarez de Igarzábal, el cual, según los registros consultados fue nada menos que el segundo de Aldo Rico en el levantamiento de los llamados carapintadas, o sea, la cobardía genocida armada para apuntar al pecho del pueblo.

 

NUESTRA ACTIVIDAD

 

Estamos acompañando en los trámites legales a las tres mujeres que valientemente han realizado la denuncia contra los autores del aberrante hecho, con una consideración muy especial de la acción que desarrollaron en el mismo momento del ataque a los niños y con posterioridad, demostrativa de una solidaridad que sinceramente  festejamos y nos estimula.

Asimismo, hemos puesto a nuestro equipo jurídico al servicio de los niños y sus padres, asumiendo la represantación  de los mismos en los  trámites que permitan intervenir para que la causa no se detenga en las  instancias meramente policiales.


Mañana martes a las 19 Hs. convocamos a todas las organizaciones populares a una reunión en nuestro local de calle San Martín 951- 5º  piso "A", para organizar las actividades públicas que pongan freno a  las  pretensiones de una empresa abiertamente bestial e inhumana. De la misma
participarán los padres de los niños, las denunciantes, los representantes de la Comunidad Toba y docentes de la escuela Nº 1333  donde concurren nuestros niños.

 

 

NO OLVIDAMOS
NO PERDONAMOS
NO NOS RECONCILIAMOS
 
Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana