INICIO arrow BOLETINES arrow BOLETIN Nº 4
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 1250810
BOLETIN Nº 4 PDF Imprimir E-Mail
viernes, 16 de marzo de 2007

1 - ROSARIO 2007: TOLERANCIA CERO.

2 - HAITÍ: LOS FAVORES PROGRESISTAS AL JEFE BUSH.

3 - REPARACIÓN A LA IMPUNIDAD.

4 - ESCRACHE A LOS AMELONG, PROPIETARIOS IMPUNES DEL CENTRO CLANDESTINO DE DETENCION "LA INTERMEDIA".

1 - ROSARIO 2007: TOLERANCIA CERO.

“...trabajamos muy bien con la Nación y la provincia sin olvidar las diferencias políticas.", palabras del intendente Lifschitz en el acuerdo con la Nación por la reconstrucción del muelle del Parque España, Rosario 12, 28/02/07.  

 

Entre el 10 y 17 de Febrero pasados el intendente Lifschitz realizó una gira en el estado de Los Ángeles para establecer ciertas “negociaciones”. Además de impulsar acuerdos con la prestigiosa Berkeley para concretar intercambios con decanos rosarinos, entre los cuales se encuentra el de la Facultad de Derecho, el problemático Silberstein, también pudo tomarse unos momentos “para asesorarse en cuestiones de seguridad” - palabras de La Capital - con uno de los grandes de la represión estadounidense: William Bratton. Reconocido mundialmente por ser el padre de la Tolerancia Cero neoyorkina, ahora Bratton se dedica a importar a países latinoamericanos su modelo represivo ilimitado y la idea de que el robo y la violencia no son una consecuencia de la marcada desigualdad social producto del sistema sino de un ingrediente exógeno, las “malas formas”, reconocido en las capas pobres, los limpiaparabrisas, vagabundos, prostitutas, gentes de raza negra, y toda clase de persona despreciada por una gran mayoría de las capas medias y altas de la sociedad.

Su sistema de acción está basado en los argumentos de George Kelling, otro ideólogo de la muerte asociado a Bratton, que enfatiza en la máxima de que “los entornos desordenados engendran tanto el crimen como el miedo”, frase resumida de su “Teoría de las Ventanas Rotas”.

¿Cuál es la práctica que engendra este paradigma? La llamada “calidad de vida”. Sobrentendidamente esta no se refiere a una mayor redistribución de los ingresos o un mejoramiento en el ámbito educativo sino que se fundamenta en una limpieza absoluta, harta costumbre burguesa de confundir la consecuencia con la causa y la enfermedad con el remedio. Muy compatible con los métodos de la Inquisición se trata fundamentalmente de salir a la caza - verbo arduamente utilizado por los expertos en el tema - de toda infracción mínima, y como toda acción, por antonomasia, está ligada a un sujeto que la realiza, el equipo de Bratton se encarga de la caza de todo sospechoso. Los métodos: inundar las calles de uniformados, localizar los puntos de mayor desorden para rodearlos, flexibilización de la “Justicia” ante los abusos de lesa humanidad, persecución constante de modelos de desorden. Los resultados: solamente en el año 1998 arrestaron a 403.659 personas, de 1992 a 1996 la policía neoyorkina asesinó a 187, el gran grueso eran latinos y negros.

Entre los casos mas reconocidos -aunque son cientos -de la policía del señor Bratton se encuentran el de Amadou Diallo, brutalmente asesinado por cuatro policías, con nada menos que cuarenta y un balazos, por el sólo hecho de ser de raza negra y pobre; el del inmigrante haitiano Abner Louima, agraviado físicamente por la introducción de un palo en su ano; y el de Anthony Báez, puertorriqueño estrangulado por un agente de policía cuando su pelota calló sobre su patrulla. Los casos de menores tampoco escasean: Nicholas Heyward Jr., de trece años de edad, fue asesinado por portar un arma de juguete.

Pero el caso de que Lifschitz halla entablado con este humilde genocida no es un caso aislado. El candidato a gobernador, Hermes Binner, participó el pasado lunes 26 de Febrero de un almuerzo privado con miembros de la Fundación Libertad y un círculo importante del empresariado de la región, para analizar temas relevantes al futuro de la provincia. Ahora bien, ¿quiénes son esta Fundación Libertad?. Empecemos a atar cabos. La fundación se encuentra ligada a nivel nacional a la Red Libertad. A su vez, esta está ligada a la Fundación Internacional para la Libertad, cuyo presidente es el escritor Mario Vargas Llosa, conocido por sus fuertes posiciones de derecha que sorprendieron a vastos lectores. Los objetivos fundamentales de estas fundaciones son la defensa de la “democracia” neoliberal, el Estado de Derecho, la “prosperidad” y los principios de libertad individual, resumida obviamente en libertad económica, pues sus cooperadores pertenecen a la alta jerarquía burguesa intelectual y empresarial del mundo hispano y norteamericano. Tampoco hay que dejar de resaltar que uno de sus hobbies favoritos, como toda organización de estas envergaduras, es la descalificación continua al gobierno cubano y a su mandatario Fidel Castro. En la Junta Directiva de la Fundación Internacional para la Libertad encontramos, entre otros “liberales”, a Gerardo Bongiavanni, conductor de los programas radiales y televisivos “A fondo” y fundador y presidente de Fundación Libertad, y a Carlos Medina, nada menos que el Director Ejecutivo del Manhattan Institute a cargo de las iniciativas latinoamericanas y socio con George Kelling y William Bratton en la “lucha contra el delito”.

Este Manhattan Institute es uno de los encargados de transmitir estas nuevas políticas asesinas, de envolver a los grandes teóricos del militarismo y tiene estrechos contactos con la Fundación Libertad. Ahora podemos comprender porqué en una de las penosas oportunidades que Bratton pisó nuestro país fue de la mano de La Nación y de esta fundación....

Hora de repasar. Por una parte tenemos al intendente Lifschitz entrevistándose con un asesino profesional de reputación mundial por la violación de los Derechos Humanos y, por otra, a Binner tomando una cena con la burguesía mas pesada de la ciudad relacionada con una estructura de poder de límites mundiales y encargada de exacerbar la violencia policíaca y los mejores métodos para que las clases privilegiadas “duerman tranquilas”. En todo este entramado de cuestiones, ¿dónde incluimos las declaraciones de la candidata a vice-gobernadora junto a Binner, Griselda Tessio, contra la tolerancia cero y el agravamiento de penas?. Continuo error de los políticos: nunca se ponen de acuerdo en sus acciones....

  

                                                    CLIC PARA AGRANDAR

 

Desde nuestra organización, que ante el trabajo diario nos chocamos continuamente con abusos policiales inhumanos como también con una continua persecución por “portación de cara”, tenemos noción de que los uniformados se manejan impunemente, violentando continuamente a los barrios, amasando a palos a nuestros pibes, creando causas inexistentes para justificar las detenciones. Si en la cotidianeidad la policía se maneja en los parámetros de la tolerancia cero, si la cana santafesina es una de las policías mas asesinas y si Gabriel Leegstra, el nuevo jefe de la policía santafesina, pretende una “presencia masiva” de uniformados y una prevención delictiva rigurosa, ¿qué nos queda de la Tolerancia Cero no sólo legitimada por la Justicia sino que impuesta como Ley fundamental?. No nos olvidemos que las fuerzas policíacas las maneja el gobierno provincial, y Binner es uno de los candidatos....

 

¡ BASTA DE REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES Y AL PUEBLO!

¡ ABAJO LAS POLITICAS DE TOLERANCIA CERO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD !


 

2 - LOS FAVORES PROGRESISTAS AL JEFE BUSH

Los cascos azules enviados por el Presidente Kirchner para participar de la“misión de paz” de la ONU (Minustah) en Haití, revelan cada día más su carácter represivo y criminal, ya que junto a otras fuerzas internacionales se encargan sistemáticamente de acallar cualquier intento de manifestación popular a través de sucesivas masacres o siendo cómplices de ellas; violando así clara y constantemente los Derechos Humanos.

Lo acontecido en agosto del 2005 es un claro ejemplo de esta aseveración. En aquella ocasión, un “escuadrón de la muerte”, llamado Ejército de los Machetes Pequeños, con ayuda de la policía haitiana, ejecutó la matanza de varios militantes de derechos humanos cerca de un puesto de observación de la Minustah , la cual no intervino en ningún momento.

Otro suceso que no podemos pasar por alto es, cuando en el 2004, en la ciudad de Gonaives (una de las mas pobres y en donde mas presencia de tropas argentinas hay), militares argentinos desarmaron barricadas que la población había armado para reclamar ayuda para los afectados por el huracán Jeanne, a causa del cual, murieron casi 3000 personas.

No obstante el carácter inadmisible de estos hechos, la ministra de defensa Nilda Garré( la misma a quien la madre “K”, Hebe de Bonafini calificase como una maravillosa y valiente mujer), en su visita a Haití, en febrero de 2006, felicitó a las tropas argentinas y manifestó la necesidad de continuar con el apoyo (Página/12).

Este es el Gobierno que en sus discursos reivindica hasta el hartazgo los derechos humanos, pero que a la hora de actuar no hace más que seguir al pie de la letra las instrucciones de su jefe Bush, mandando a reprimir al pueblo haitiano. Asimismo, no debemos olvidar que además de la Argentina , participan de la Minustah las fuerzas armadas de Brasil, Bolivia, Uruguay y Chile, las cuales el 22 de diciembre último, dirigidas por el general brasileño Jose Elito Carvalho Siqueira, con el pretexto de eliminar a bandas armadas y criminales , ingresaron a los barrios pobres de Puerto Príncipe perpetrando una verdadera matanza que dejó un saldo de decenas de muertos y centenares de heridos(Rebelión e Indymedia). El Consejo de Seguridad de la ONU fue el que ordenó Además de participar descaradamente en estas misiones, los efectivos militares de estos gobiernos progres se dan el lujo de impedir a la población de Cite Soleil el acceso a un recurso tan básico como es el agua. Ante la destrucción de los tanques de agua por los helicópteros, los habitantes solo pueden conseguirla en los camiones cisterna de la Minustah. Sin embargo estas fuerzas distribuyen el agua entre especuladores privados que la revenden, convirtiendo así a este recurso en inalcanzable para aquellos que no pueden comprarlo (Rebelión 10 febrero).

Pero para que no queden dudas al respecto, veamos mas ejemplos de las políticas de estos gobiernos y del accionar de sus soldados. Por su parte Brasil, aporta al plan de la ONU el modelo utilizado en las favelas de Rio de Janeiro, que básicamente consiste en criminalizar la pobreza. La policía de Lula, militariza estas zonas, sembrando el terror en estas comunidades, y convirtiendo al joven pobre y negro que vive en la favela en el prototipo de la inseguridad.

Mientras tanto, Tabaré ha enviado 750 soldados (el país más comprometido desde el aspecto cuantitativo en relación a su población). Esta tropa forma parte de los 3383 militares uruguayos diseminados por todo el mundo que cumplen misiones de este tipo. Para no ser menos, Evo se ha encargadodeabortarcualquierimpedimento para enviar tropas, según lo declarado por su ex ministro de Hidrocarburos y Energía, Andrés Soliz Rada. Esto le restaría puntos para la campaña que están llevando adelante “los paladines” de los DD.HH, Hebe de Bonafini y Perez Esquivel , entre otros, para que se le otorgue el Premio Nobel de la Paz. Además , para reforzar su adhesión a esta política intervencionista de EE.UU, el Ministro de defensa boliviano Walter San Miguel, en una reunión de gabinete durante el 2006 anunció que enviaría al Parlamento la solicitud de autorización para el traslado de soldados bolivianos al Congo, que harán compañía a los milicos uruguayos instalados en aquel país que ya violaron y dejaron embarazadas a mas de 50 niñas y adolescentes.

Por último, la “socialista” Bachelet, en un encuentro con el Presidente haitiano, René Preval, en marzo del 2006, anunció la necesidad de que sus soldados permanezcan en Haití.

En fin, EE.UU. puede quedarse tranquilo. Mientras sus empleados continúen enviando cascos azules a la isla, habrá más tropas norteamericanas disponibles para la debilitada intervención en Irak.

Lo mencionado hasta aquí explica a las claras las colosales contradicciones propias de estos gobiernos progresistas que se auto proclaman populares mientras envían centenares de soldados para una guerra contra los pobres; evidenciando así sus políticas pro yanquis, ya que la “misión pacifista” de la ONU tuvo como fin, desde un primer momento, reprimir brutalmente a aquella parte de la población (la mayoría oprimida) que levantase sus gritos de protesta contra la avanzada imperialista de Bush para controlar la región. la masacre , demostrando una vez más, que este organismo internacional es un instrumento al servicio de los intereses del imperialismo norteamericano.

 
 
Cascos azules
 
¡FUERA TROPAS GENOCIDAS DE HAITÍ!

¡POR LA AUTONOMÍA DEL PUEBLO HAITIANO!



3 - REPARACION A LA IMPUNIDAD

 En estos días se está propagando un proyecto de ley que está por tratarse en la Cámara Baja Nacional, impulsado por el Frente para la Victoria , el partido del presidente Kirchner y del gobernador Jorge Obeid que sostiene los siguientes artículos:

“Artículo 1º: Los ciudadanos argentinos que hubieren sido incorporados al Servicio Militar Obligatorio, a la luz de la ley de Servicio Militar nº 17.531 y sus modificatorias y que hubieren revestido la calidad de soldados conscriptos, pertenecientes a las clases 1953/1954/1955/1958 y 1959, afectados a las filas del Ejército Argentino durante los años 1.974 a 1.978, destinados a la provincia de Tucumán y otros destinos del país que fuera conceptuados como de ‘lucha contra la subversión', serán asimilados a los soldados que bajo idéntico régimen, prestaron servicio en la guerra del Atlántico Sur, por la recuperación de las Islas Malvinas...”

“Artículo 2º: Los ex soldados conscriptos descriptos en el artículo anterior, serán beneficiados con una pensión de guerra que deberá ser fijada por el organismo competente y que en ningún caso, será inferior al ciento por ciento (100%), de la remuneración mensual, integradas por los rubros ‘sueldos y regas' que recibe el grado de cabo del Ejército Argentino...”

Las Fuerzas Armadas Asesinas actuaron por orden de Isabel Perón que así lo dispuso por Decreto del 5 de febrero de 1975, ampliado luego por el Presidente Interino Italo Luder a todo el país en octubre del mismo año. Analicemos la gravedad de dicho proyecto de ley. Cuando habla del soldado que participó de la represión en Tucumán se refiere a quienes hayan participado del Operativo Independencia, por nombrar uno. En tal operativo se actúo bajo decreto del Ejecutivo Nacional, y dejó como saldo una de las masacres más grandes que se recuerden al pueblo Argentino. Esto ocurrido en 1975, fue claramente uno de los tantos anticipos al Golpe Genocida del `76 frente a un pueblo que estaba en lucha y activo por la revolución y contra el ejército burgués, las FFAA. El plan, sin más, era de “lucha contra la subversión”. Todo participante de estas operaciones para masacrar al pueblo, está objetivamente bajo el marco de partícipe del accionar del terrorismo de Estado.

Sostenemos como organismo de derechos humanos que el Estado, al usar las fuerzas represivas para defender los intereses capitalistas, actúa bajo dicho marco (de terrorismo) y sea el gobierno constitucional o de facto, es un Estado Terrorista.

La asimilación con los combatientes de Malvinas es absolutamente disparatada por su sola enunciación, pero pretender que alguien reciba un premio por participar de un crimen de lesa humanidad es ya escandaloso. Pero aún dicho esto, suena hasta medio frío y debemos decir que la “lesa humanidad” se cometió contra nuestros hermanos que luchaban por mucho más que en cualquiera de las aventuras de los milicos genocidas, se cometió contra los que luchaban por liberar al Continente de todo yugo, del Imperialismo tanto como del capitalismo explotador. Para nosotros, obligados a tratar con esas definiciones pero no por ello conformes con ellas, los delitos cometidos son por lo menos de “lesa humanidad calificada”. No podemos olvidar que mataron a nuestros hermanos. El soldado que se encolumnó en estas huestes no tiene mucho que ver con el que fue arrastrado a Malvinas.

Las leyes del perdón, entre ellas las de Obediencia Debida, fueron funcionales para que los militares genocidas queden en libertad, no fueran procesados. Otra de las cuestiones que también preocupan de este proyecto es que da pie a la reposición de dichas leyes. Y es lógica la preocupación: si al ex conscripto que cuidaba un chupadero donde se violaban compañeras para que no escaparan las víctimas merece un premio porque no podía resistir la orden; si este mismo soldado (colimba) que tiraba contra una casa en la cual se refugiaban 3 o 4 compañeros frente a cientos de tropas, le corresponde una recompensa por su participación en esa “acción de guerra” (como dice el artículo del proyecto); si el que cuidaba galpones y cuadras en los cuarteles en los cuales se encontraban torturados cientos de compañeros, merece un premio porque no podía desobedecer; entonces queda claro que la tendencia es a preguntarse luego por el cabo, después el sargento, después el sargento primero, después el ....y así hasta los mandos de tropa incluso.

Pero hasta ahora no nos detuvimos a profundizar en una parte esencial de esta ley del gobierno “popular”. Pues tiene un punto que en principio va implícito y que luego se aclara. Dice que los soldados “destinados a la provincia de Tucumán y otros destinos del país que fuera conceptuados como de ‘lucha contra la subversión', serán asimilados a los soldados que bajo idéntico régimen, prestaron servicio en la guerra del Atlántico Sur, por la recuperación de las Islas Malvinas.”

Digamos que la concepción del gobierno es clara: tanto como existió la guerra de Malvinas, también existió una guerra contra la subversión.

Para reafirmar este concepto básico (que no es ajeno al proyecto de nueva Ley Antiterrorista que envió Kirchner al Palamento), sostiene en el artículo dos que a estos ex conscriptos se les otorgará una “pensión de guerra”.¿Guerra contra qué?, ¿guerra contra el pueblo? ¿entonces e xistió un enemigo interno como dice la Doctrina de Seguridad Nacional?. Esto deja a las claras que para el gobierno sí existió, es a esto a lo que hay que llegar, el gobierno con la bandera de los derechos humanos, el que mata a nuestros pibes con el gatillo fácil, el que pide que se aceleren los juicios a los genocidas cuando lo único que hace el poder judicial con el aval del ejecutivo es demorarlos, cuando tenemos a López desaparecido sin que por ello haga nada. Ahora hay que agregar que sostiene que el genocidio fue una guerra, aunque se quiera exculpar de la boca para fuera mostrándose enemigo de los milicos diciendo “no les tengo miedo”(cosa que volvió a reiterar en su último discurso). ¿Por qué les va a tener miedo, o acaso no está jugando para ellos? Prueba de esto es que a nivel nacional los partidos de la derecha más recalcitrantes están impulsando este tipo de proyectos de ley. El partido del personaje nefasto de Bussi con sus secuaces, Fuerza Republicana, impulsa otra ley para el resarcimiento económico de quienes hayan participado del Operativo Independencia (que entre otras cosas estuvo bajo el mando del mismo genocida), justificando que “el honor” de los soldados en la lucha contra “el enemigo” merece resarcimiento. Sabemos que el gobierno K utiliza un disfraz de propaganda política para que no se discutan los temas que lleva a fondo. Como no podría ser de otra forma, esta probable ley no puede escapar a la regla. Mientras el partido de Bussi quiere mostrar a los soldados como héroes, el Frente para la Victoria sostiene que la represión de las FFAAen los setenta “mansilló el pasado de esta gran Nación con sangre de inocentes enfrentados entre sí” (fundamentos del proyecto de ley), mostrando inocentes a quienes participaron en el/los operativos masacres.

Vamos al grano. El objetivo de estas leyes es hacer lo mismo que los fascistas de plaza San Martín, quienes buscan restablecer las leyes del perdón.

Todos están en el mismo objetivo tanto Kirchner como Cecilia Pando, por lo menos en este asunto quieren restablecer la Obediencia Debida al pretender juzgar inocentes a quienes no participaron en la elaboración de las órdenes del plan sistemático de desaparición de personas, pero sí las llevaron a cabo. Se está mostrando la continuidad del terrorismo de Estado, la continuidad del Estado terrorista que día a día mata, encarcela y tortura a los que tienen menos recursos, a quienes luchan y que de esta forma siniestra busca la reconciliación.

 

4 - ESCRACHE A LOS AMELONG, PROPIETARIOS IMPUNES DEL CENTRO CLANDESTINO DE DETENCION "LA INTERMEDIA".

La familia Amelong es la propietaria de esta finca por la cual pasaron muchos detenidos desaparecidos durante la Dictadura Militar y sin embargo, ninguno de los integrantes de la misma fue citado siquiera en la “Causa Feced”, como correspondería si la “justicia” Federal fuera eso, justicia. Pero no lo es y punto. Los Amelong tienen uno de sus integrantes procesado: JUAN DANIEL AMELONG, alias “Teniente Daniel”, “El Flaco”y otros, que actuó en los chupaderos de Fábrica de Armas Domingo Matheu en Rosario, Quinta de Funes en la vecina localidad, La Calamita , en Granadero Baigorria, el Batallón de Ingenieros Anfibios en Santo Tomé, y además se “llevaba trabajo a casa”, o sea, a “ La Intermedia ”, en Timbúes, de su propiedad junto con familiares. Decir que está preso es un decir. En realidad el Juez Federal Germán Sutter Schneider, hijo del jerarca de la Dictadura Asesina , que fue Ministro de Educación y luego Ministro de Gobierno, lo tiene alojado en el Country 121 de Arsenales de Fray Luis Beltrán, a pocos kilómetros de “La intermedia”. Pero no sólo esto: el lugar de su alojamiento, sobre la costa del Paraná, arbolado y parquizado, ese Batallón, también fue un chupadero. El Juez Sutter Schneider se ha ocupado muy bien de ponerlo en un lugar en el cual pudiera sentirse cómodo atendido por milicos como él. Desde allí, como lo hiciera desde el lugar de detención anterior, el 121 de Comunicaciones de Rosario, se ha dedicado al trabajo propagandístico y de reivindicación de los crímenes de la Dictadura , contando con el inapreciable aporte de una de las cabezas más visibles en la región de las organizaciones criminales como “Memoria Completa” el Círculo Militar y otras, su actual mujer LILIANA ISIDORI de AMELONG. Miles de personas pasan diariamente frente a “ La Intermedia ” sin saber que, prácticamente sin modificación edilicia alguna, salvo que le han quitado en los últimos años una alta antena de radio, un chapón sobre ventanas, los carteles tipo militar que se ubicaban sobre el extenso perímetro del campo que rodea el chalet y que advertían que no se podía pasar, allí funcionó uno de los centros de exterminio de la Dictadura.

El propósito de la UADH es marcar no sólo el lugar, sino denunciar la relación del mismo con estos beneficiarios calificados del Golpe del 76, la familia Amelong. Para ello los militantes hicieron doce carteles indicadores de color azul con letras blancas, tales como los que indican sitios particulares en cualquier camino y se colocaron desde el km 25 hasta el 3 0, sobre ambas manos y advirtiendo la proximidad de “ La Intermedia ”, a la cual se marcó con un gran pasacalle puesto en el alambrado que se encuentra al terminar la gran banquinade la Autopista. En dos puentes que se encuentran a unos 2 kms. Antes de llegar al lugar, también se pusieron pasacalles de 15 mts. de largo y 2 de alto, para que desde allí ya se comenzara a prestar atención. Durante la tarde, desde las 15, los compañeros repartieron volantes explicando por qué estábamos allí, con fotos y mapas del lugar, a la vez que se conversó con los automovilistas. Obviamente que el esfuerzo de salir unos 3 0 kms. de la ciudad no es poco como tal, pero es absolutamente necesario. “ La Intermedia está en pleno Cordón Industrial, y estos residentes de Fisherton, sue- len pasearse por allí, en una permanente afrenta a los trabajadores que fueron los principales atacados por el plan genocida, ya que de ellos son la mayoría de los desaparecidos. La impunidad que los ampara les permite esto y mucho más. Revelan su degene- ración humana hasta en los más mínimos detalles.

En el transcurso de la actividad ocurrieron cosas muy significativas, como el hecho de recibir denuncias de distinto tipo,por ejemplo sobre la existencia de otra instalación en la zona cuyas características indican que allí funcionó por lo menos otro chupadero. O la precisi&;oacute;n que nos hiciera una obrera que pasaba por el lugar, acerca de la familia Amelong, aportando más datos para continuar profundizando esta tarea, de la que todo el pueblo debería participar, hablamos de la persecución y señalización popular de esta bandade asesinos.

Este producto de la confianza generada por la práctica de confrontar donde quiera que sea con el enemigo, lo aquilatamos y constituye un inmenso aliento para emprender todo lo que aún falta por hacer día a día.

 

INtermedia

Al culminar la jornada se realizó un acto en el que con la improvisación de un discurso por parte de un compañero, se sintetizó algo de lo mucho que alienta cada acción del organismo. El fragmento que transcribimos, aún con las dificultades que implica la desgrabación de un registro hecho en una ruta de alto tránsito, refleja lo esencial del espíritu que nos anima:

“Lo cierto es que muchos están disputando la cabecera de una marcha que puede ser multitudianria pero carente de contenido porque se esta vendiendo absolutamente hasta la última bandera y se arreglan las cosas, su organización incluso, dentro de los despachos del concejo deliberante. Nosotros nunca hemos pisado despacho alguno ni lo vamos a pisar, pisamos las calles como cuando la escarchamos a Isidori de Amelong, pisamos la ruta, pisamos mil baldosas ajenas al poder, pero nunca vamos a pisar una alfombra. No quiere decir esto que no tengamos razones y argumentos como para exponerlo de cualquiera de estos despachos funcionariales.

Y de hecho esto es el prolegómeno de lo que vamos a hacer la semana que viene, el 23 vamos a pedir que a los Amelong los encanen como corresponde, vamos a ir a activar la Causa Feced.. . Muchos de los querellantes están muy de acuerdo con el juez Sutter Scheneider. Dicen ”hace cosas”. Y es el hijo nada menos que del Ministro de Gobierno, del Jefe de la Policía durante la Dictadura Militar acá en Santa Fe...

Obviamente que con toda esta gente no nos vamos a poner de acuerdo, obviamente que ya ni siquiera les discutimos su postura, porque cuando se llega a un determinado grado de degeneración de las concepciones se hace imposible que alguien se redima. Así nosotros fuéramos los popes de la izquierda, los popes de los derechos humanos o los tipos mas inteligentes y hábiles que hay para discutir, fracasaríamos. Nosotros queremos dejar sentado compañeros que alguna vez dijimos: vamos a enfrentar a los milicos en cada cueva. Nosotros dijimos a Julio Lopez no se lo busca como hace el Gobierno, no se buscan sus huesos, sus pedazos de camisa, no se busca lo que queda de él en algún descampado donde cualquier milico siembra lo que se le antoje. Se busca a los secuestradores, se busca a los hijos de puta que han matado a nuestros compañeros, se planta uno frente a ellos y así lo vamos a encontrar. Y si no lo encontráramos, por lo menos tendremos la oportunidad de señalar en qué punto hay que ejercer el castigo cuando tengamos la capacidad de hacerlo.Y lo vamos a hacer compañeros, porque esta historia de impunidad, esta historia de injusticia no es eterna, depende de nosotros que no sea eterna, y como depende de nosotros, no va ser eterna. Entonces compañeros hemos puesto la pata donde teníamos que estar.Si en algún lugar había que estar hoy, y si en algún lugar hay que estar el 24 y entre todas esas actividades que se realizan como parte de la semana previa del 24 de marzo no lo vemos propuesto; si en algún lugar hay que estar, es enfrentando al enemigo, asumir al enemigo.

 

 

 

Al fascismo no se lo contempla compañeros, no se lo estudia, no se hacen seminarios sobre fascismo, al fascismo se lo enfrenta, acá y en cualquier lugar, seamos pocos o seamos muchos, porque tenemos todas las razones del mundo y porque hay un futuro que defender. Entonces compañeros nosotros desde la UADH estamos profundamente agradecidos a todos los que vinieron hoy, y les digo algo: fíjense como es la practica militante, fíjense como es esta concepción de estar en la calle y no decir simplemente “tenemos 4 abogados inteligentes que nos presentan hermosos escritos en tribunales” y con eso basta. Fíjense que hoy hemos descubierto, compañeros, a partir de esta actividad -porqué la gente tiene confianza en quien despierta confianza- hemos descubierto que hay otro chupadero más en la zona y lo vamos a informar cuando tengamos todo chequeado, y eso compañeros, es una contribución a la lucha contra la impunidad. Estamos cerca y lo vamos a señalar también. Y hoy hemos recibido, compañeros, a partir de una obrera que estaba pasando por acá, más datos para continuar profundizando esta tarea, de la que todo el pueblo debería participar, hablamos de la persecución y señalización popular de esta banda de asesinos. Si no estuviéramos acá compañeros nada de eso lo sabríamos, y nada tendríamos de oportunidad de informar al pueblo y de seguir organizando la lucha. No nos importan las grandes masas sin consigna, no sirven para nada. No nos importa hacer guerras de aparato porque no sirven para nada. No vamos a rendir toda la lucha de 31 Años en el vergonzoso y fascista Monumento a la Bandera , encabezados por Binner , Rossi, Lifschitz y todos esos tipos que estuvieron durante la dictadura con sus partidos, al servicio de la dictadura misma. Compañeros, tampoco estamos acá solamente,porque estamos contra los Amelong. Contra los Amelong vamos a seguir yendo, y vamos a ir contra otros.... también estamos en homenaje a nuestros 30.000, en home-naje a la lucha por el Socialismo, en home-naje a todos los revolucionarios y militantes honestos populares que jugaron, en la década del 60 y en la década del 70, su vida para hacer de este país un mundo distinto. Ese mundo distinto tiene un solo nombre: no hay otra patria posible, hay una sola: la Patria Socialista. Y esa es la consigna que todos llevaban y no teníamos distingo en eso, y por eso muchas veces era posible unirse. Hoy es imposible, porque falta la consigna que tantas veces nos unió. Díganme si podemos, por ejemplo con Montoneros unirnos detrás de una consigna. Ni una sola compañeros, pero mil veces hemos compartido luchas, como fue después de la Masacre de Trelew, por la Patria Socialista. Entendida como quien fuera, pero con una discusión altísima, no si un pingüino viene acá a reactivar la economía mientras el país se caga de hambre. Compañeros, estamos en homenaje a aquellos que nos legaron esas banderas: nos las vamos a dejar caer...”

 

NO OLVIDAMOS,

NO PERDONAMOS,

NO NOS RECONCILIAMOS,

NO NOS VENDEMOS.


VIVA LA LUCHA COMPAÑEROS!

VIVAN LOS 30.000 COMPAÑEROS

DESPARECIDOS Y TODOS LOS CAÍDOS EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO!


PARA VER LA GALERIA DE FOTOS DEL ESCRACHE A LA INTERMEDIA: CLIC AQUÍ

 

PARA DESCARGAR LA VERSION IMPRESA DEL BOLETÍN Nº 4: CLIC AQUÍ

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana