INICIO arrow PUBLICACIONES
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 1367577
PUBLICACIONES
LA DESAPARICIÓN CON LA DESFACHATEZ HABITUAL DEL ESTADO ISRAELÍ. PDF Imprimir E-Mail
Pueblo PALESTINO
jueves, 15 de octubre de 2015

La noticia es tan escueta como hiriente a la conciencia de cualquier persona digna, que mínimamente esté por encima de la bestialidad israelí, algo que no requiere ningún esfuerzo, ya que basta con la conservación de ciertas calidades que socialmente se adquieren aún dentro del sistema capitalista.

 

Además es reciente, de estas horas mismas.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-283808-2015-10-14.html

 

Miércoles, 14 de octubre de 2015

Polémica medida para frenar la ola de violencia

Israel cerró barrios palestinos en Jerusalén

El gobierno de Benjamín Netanyahu bloqueó con las fuerzas de seguridad los accesos de los barrios árabes y ordenó que las viviendas de los autores de los ataques contra israelíes sean demolidas, confiscados sus bienes y, en caso de haber sido muertos, sus cuerpos no se entregarán a su familia. Desde que empezaron los enfrentamientos hay 38 muertos, 31 palestinos y 7 israelíes.


 

Leer más...
 
ACTO EN HOMENAJE AL GUERRILLERO HEROICO, COMANDANTE ERNESTO CHE GUEVARA. PDF Imprimir E-Mail
volantes
miércoles, 07 de octubre de 2015

                       

A 48 AÑOS DE SU CAÍDA EN COMBATE

 

ACTO EN HOMENAJE AL GUERRILLERO HEROICO,

 

COMANDANTE ERNESTO CHE GUEVARA.

 

 

8 DE OCTUBRE, 18,30 HS

 

FRENTE A SU CASA NATAL, URQUIZA Y ENTRE RÍOS, ROSARIO.

Leer más...
 
POR DAVID MOREYRA Y TODOS LOS PIBES ASESINADOS PDF Imprimir E-Mail
Anticarcelaria
martes, 22 de septiembre de 2015
ORGANIZACIÓN Y LUCHA POPULAR CONTRA LA REPRESIÓN Y LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD.

 

Al cumplirse 1 año y medio del brutal asesinato de David Moreira, nos encontramos en las puertas de Tribunales para seguir exigiendo JUSTICIA, no a los linchamientos y BASTA DE MATAR A NUESTRXS PIBES!!

Sabemos que la justicia se logra con la union y la lucha colectiva, y, en estos tiempos en donde la represion y la impunidad son moneda corriente, creemos firmemente que el linchamiento de David NO PUEDE quedar IMPUNE. Exigimos que se condene a sus linchadores!.

Por eso vamos a estar el Jueves 24 de Septiembre a partir de las 10 hs. en la puerta de tribunales, junto a Lorena, la mamá de David, y su familia, y junto a muchos compañeros con quienes venimos compartiendo tantas otras luchas.

Cronograma de la jornada:
JUEVES 24/9- Puerta de Tribunales

- 10 hs: Conferencia de prensa y Radio Abierta (en donde los compañeros van a estar contando sus experiencias de lucha colectiva)

- 16 hs: Panel /Debate: un espacio para reflexionar colectivamente acerca de las luchas contra la impunidad , las estrategias de resistencia y la importancia de la unidad popular.

- 18:30: Cierre con Eternos Inquilinos.

 

 Toda la información en https://www.facebook.com/events/520913758066551/




 

Leer más...
 
EL NIÑO Y EL MAR: LA BESTIALIDAD IMPERIALISTA... PDF Imprimir E-Mail
comunicados
lunes, 14 de septiembre de 2015

 

EL NIÑO Y EL MAR: LA BESTIALIDAD IMPERIALISTA SÓLO SE COMPARA CON LA PERVERSIDAD DE QUIENES SE ARRASTRAN A SU SERVICIO.

 

Hace unos días se veía al limitado Bono (U2), acompañado del premier italiano Matteo Renzi -uno de los custodios de la frontera europea que como toda migra es asesina por desierto o por mar- elogiar a éste y terminar aplaudiendo a Merkel por su apertura de fronteras. Francamente repugnante. El tipo es apropiado para esos actos como los de saludar a los criminales que por un rato dejan de matar y cuando dejan de matar por ese rato, hacen propaganda como que eternamente serán los líderes del humanismo.

Eso fue el ayer.

 

El hoy


EL MUNDO › LA APUESTA MILITAR CONTRA LOS JIHADISTAS ES TAN ARRIESGADA COMO INCIERTA
Francia prepara bombardeos en Siria

El objetivo del gobierno de Hollande parece triple: debilitar el Estado Islámico, derrocar al presidente Al Assad y frenar las matanzas y el éxodo de la población civil. La crisis migratoria reconfiguró la posición francesa.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-281165-2015-09-08.html

 

Mientras tanto, en el hoy también



CRISIS MIGRATORIA EN EUROPA
Austria vuelve a cerrar fronteras y Europa dividida ante los migrantes
El Gobierno de Austria anunció hoy que volverá a limitar el paso a los cientos de miles que avanzan por el continente con dirección a los países más ricos de Europa. La tregua de los últimos dos días no modificó las tensiones en los países que no quieren recibirlos ni dejarlos pasar.

http://www.lmcordoba.com.ar/nota/215344_austria-vuelve-a-cerrar-fronteras-y-europa-dividida-ante-los-migrantes




Por eso lo de Bono es un servicio al sistema y no una expresión que merezca elogios.
Sin embargo, el tipo hace una aclaración interesante, que no es meramente semántica.


Los migrantes es un término político utilizado para privarlos de la que es su verdadera condición: estas personas son refugiadas”, expresó Bono. “Escapan de la guerra, han dejado sus viviendas porque no tienen más una casa. Por lo tanto, hay que dejar de utilizar esa palabra”, destacó Bono, quien participó junto a Renzi en una iniciativa en la Expo -cuyo tema clave es la alimentación- contra el hambre en el mundo.
http://www.abc.com.py/internacionales/bono-son-refugiados-no-migrantes-1405422.html#http://www.abc.com.py/internacionales/bono-son-refugiados-no-migrantes-1405422.html#

Es cierto que reducir a la condición de emigrados voluntarios a los que están en condiciones desesperadas, es la práctica común de los imperialismos, que juegan con las palabras conforme se les antoje, como por ejemplo llamar conservadores a los que se aferrraban a la URSS cuando los renovadores volvían al decimonónico capitalismo más que salvaje, mafioso, y a gatas que los pararon antes de reinstaurar el zarismo.
Es cierto que -como dice Bono- son refugiados y no negaremos el derecho al refugio como principio democrático, más allá de que los motivos a veces no sean virtuosos.

Pero bueno, hasta este tipo cuida los conceptos e identifica que existe un idioma de los intereses de clase claramente establecido.
Hasta a este paseandero por escenarios de desolación, muerte y persecusión, que hace gala de guía humanitario para inhumanos que ordenan la desolación, la muerte, la persecusión y termina glorificando desde su estrellato a siniestros como Rajoy en España (más la libre empresa); hasta a este farsante candidato a Premio Nobel de la Paz como tantos otro criminales (ver https://es.wikipedia.org/wiki/Bono_%28m%C3%BAsico%29#Labor_social) se le ocurre poner el nombre propio a las cosas y no el impropio, tomado de cualquier manual de geografía del parvulario


Hechas estas precisiones aclaratorias para no jugar con los conceptos, dejamos sentado que a nuestro entendiminento, la foto del niño muerto que tanto anda, es la rúbrica del imperialismo para su decisión de masacrar en Siria.

Resulta que ahora nos encontramos con lo siguiente:

 

El cuerpo de Aylan fue cambiado de lugar en la playa para obtener la foto

Ha aparecido otra imagen que demuestra que ese no era el lugar inicial en el que el cuerpo del pequeño tocó tierra, sino que fue movido


Hace unos días daba la vuelta al mundo la fotografía en la que aparece Aylan Kurdi, un niño sirio de tres años, ahogado en una playa de Turquía. El pequeño yacía boca abajo en la arena, y la fotografía fue captada por la reportera turca Nilüfer Demir. Además, según asegura la propia mujer, su hermano de cinco años se encontraba también ahogado cien metros más adelante.

La imagen ha sido portada de numerosos medios, tanto nacionales como del resto de Europa. El Daily Mail, The Sun, The Guardian; y en España El Mundo, El País o La Vanguardia colocaban en su portada esa fotografía o una similar, con un hombre con el niño pequeño cogido en brazos.


Pero otra imagen que ha aparecido en Internet, parece mostrar que el cuerpo de Aylan fue movido. En ella se aprecia al mismo hombre que aparece con él en brazos, cogiéndolo del suelo en otro punto de la playa. Además, cuando un cuerpo es depositado en la playa por las olas, siempre acaba en forma paralela a las mismas, y no en perpendicular, como aparece en en la fotografía tan ampliamente difundida. Sin embargo, en la otra imagen la postura del cuerpo sin vida del pequeño sí está de una forma que parece más natural.

http://www.estrelladigital.es/articulo/mundo/cuerpo-nino-sirio-anos-fue-cambiado-lugar-playa/20150908191128252784.html 

citado por
http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Deslizan-que-la-foto-del-nio-sirio-muerto-en-la-playa-fue-una-escena-montada-20150911-0032.html


Abramos un paréntesis a la espera de un más profundo chequeo de tal noticia, pero no aparece como que sea una maniobra que favorezca al imperialismo, cuya prensa en general la usó y con tal excusa se volvieron sensibles al sentimiento de la población de todo el mundo, para luego dar una vuelta de tuerca, mirar hacia los bombarderos y para evitar males mayores... han decidido solucionar el tema de los emigrados matándolos antes que emigren. Y listo.

EL OTRO MAR.

Seguramente aquella foto ha conmovido a muchos de sentimiento fácil y conciencia escasa. Particularmente a gentes de la pequeña burguesía que aunque viva a la orilla de una villa miseria la miran por TV, es decir, luego de pasar por el alambique burgués que la hace bebible y no un mal trago, con lo cual se ponen en pedo y se olvidan confortablemente de lo que los rodea.
Nosotros, a la sensiblería facilonga le escapamos como a la peste, y téngase claro que no tiene nada que ver con la insensibilidad de la que muchas veces se nos acusa. Véase ya mismo http://obreroypopular.org/home/boledocentes/bole_edic_especial_12_2013.pdf, o véase también ya mismo http://uadh.org//index.php?option=com_content&task=view&id=528&Itemid=31 .
Por eso afirmamos que no todas las almas sensibles se deben haber conmovido por las que ya se divulgaban por todo el planeta. Al decir de estos tiempos: las que no se viralizaron en internet.
No hay fotos de su hermanito de 5 años que también fue víctima de la barbarie europea y yacía a cien metros, como no hubo espacio hasta ahora para las de miles de niños muertos por la barbarie imperialista.
El mar que eligieron para la foto, para la viralización, no es aquel en que sufren y mueren los niños. El otro mar. El mar de esbirros, garrotes, cascos, pistolas, botas...
Por ejemplo, no se viralizaron estas fotos de niños en ese mar de barbarie capitalista:

 

esta

y esta

 

 

 

y esta

 

 

 

 

 

y esta

 

 

 

 

 

 

 

O esta

 

 

 

 

Y unos cuantos miles más.

Y debemos esperar ahora las que lleguen después de los bombardeos que les están preparando...

 

 

 

 
OTRA DESAPARICIÓN FORZADA EN ROSARIO: LA DE GERARDO ESCOBAR PDF Imprimir E-Mail
comunicados
martes, 01 de septiembre de 2015
Movilizarse mañana a las 11, frente a Tribunales Provinciales para terminar con el encubrimiento que facilita los crímenes de la cana.
 
 
OTRA DESAPARICIÓN FORZADA EN ROSARIO: LA DE GERARDO ESCOBAR.

Con el mismo desparpajo con que el 22 de agosto dijo  “la autopsia realizada al cuerpo del muchacho hallado en el río no detectó "ninguna lesión traumática, ya sea de arma blanca, de fuego o algún tipo de golpe", el 31 dijo "en la secuencia se alcanza a apreciar que primero se lo inmoviliza pisándole la mano, y después se ve que le dan golpes de puños y con la rodilla, no se alcanza a determinar si es en la cabeza, o si es en el cuerpo".



               Mirada huidiza, hacia ningún lugar, como leyendo en el aire el libreto de sus jefes.
 
 
 
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 64 - 72 de 212
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana