INICIO arrow PUBLICACIONES
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 1033021
PUBLICACIONES
Feroz golpiza a interno estudiante de la Universidad de San Martín [UNIDAD Nº 48] PDF Imprimir E-Mail
Anticarcelaria
miércoles, 09 de marzo de 2011

San Martín, 5 de marzo de 2011.-

 

Por René Isouec

 

Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de la Unidad Nº 48 de San Martín, golpearon con brutalidad al interno Mario Cruz Guzmán. El miércoles 2 de marzo pasado a las 11.30 hs., Cruz fue interceptado por guardias del SPB cuando se dirigía al pabellón. Le solicitaron la Mochila para ser requisada. Mario Cruz, alumno de la carrera de sociología de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), se resistió a la requisa "porque en otras ocasiones me rompieron material de estudio" explicó a esta agencia.

Ante este hecho los agentes procedieron con inusitada violencia. "Me reducen "limándome" la cara contra la pared" seguido de todo un repertorio de patadas y golpes de puño, cuando el preso ya estaba inmovilizado y no tenía ninguna posibilidad de defensa y/o de provocar daño alguno.

 


 

 
Leer más...
 
Denuncia de VACAP por Roberto Ramon Oliva PDF Imprimir E-Mail
Anticarcelaria
jueves, 03 de marzo de 2011

[Agencia Walsh] VILLA MARÍA, CÓRDOBA

Preso se cose la boca en reclamo de justicia

Ramón Oliva cumplirá mañana una semana con sus labios zurcidos en protesta por su injusta detención en el Penal Nº 5. Fue condenado porque uno los policías que le pegaron se fracturó un dedo durante la tremenda garroteada que le propinaron en su propia casa. Oliva acude a este método de lucha en las peores condiciones: "Tengo HIV y diabetes. Me estoy muriendo y no tengo atención médica", denuncia. Los responsables: jueza Saslavsky, fiscal Francisco Márquez, directora del Penal Estela Grognoletti, policía Pereyra, entre muchos otros.
Desde el pasado 15 de febrero, Ramón Oliva llevó al máximo la protesta por su injusta detención en condiciones patéticas. A la huelga de hambre que decidió iniciar le sumó la costura de sus labios con lo cual no ingiere alimento alguno.
 

Leer más...
 
COMUNICADO DE PRENSA: El SPB toma represalias y persigue a víctima de torturas aberrantes PDF Imprimir E-Mail
Anticarcelaria
miércoles, 02 de marzo de 2011
 
Apoyo de los organismos de DDHH a Fabián Sampietro
Diagonales

 

Fabián Sampietro se encuentra detenido con sistema de monitoreo electrónico desde hace 10 meses. Ha cumplido con todas las condiciones impuestas por el Tribunal Oral Criminal Nº 4 de La Plata que le permitía salidas laborales. Trabajaba frente a la Facultad de Derecho vendiendo libros.

Durante sus años de detención fue víctima de reiterados actos de torturas. Una de esas causas fue elevada a juicio como apremios ilegales y severidades. En noviembre del año pasado la justicia platense, lo recaratuló como torturas. Al día siguiente los penitenciarios encargados del monitoreo comenzaron una persecución sistemática: se presentaban en su casa de madrugada, lo amenazaban, insultaban, esperando una reacción que justificara su regreso a la cárcel. La reacción de Sampietro nunca llegó pero los informes penitenciarios negativos y completamente falsos elevados al Tribunal, motivaron que los jueces -sin escuchar su descargo-, revocaran la medida.

 

Leer más...
 
Gatillo Fácil (Micro Radial) PDF Imprimir E-Mail
Audios
sábado, 26 de febrero de 2011


Hoy, una vez más, la realidad nos empuja a abordar el tema del gatillo fácil. Decimos esto, porque días atrás la policía más asesina del país fusiló por la espalda a Lucas Rotella de 19 años cuando intentaba eludir un control policial por no llevar el casco puesto. El cabo de la bonaerense que le disparó argumentó en su defensa, que no sabía que las balas eran de plomo, esta tan absurda como inadmisible defensa habia sido utilizada dias atrás para justificar con el error los asesinatos en León Suarez.

 

            

 

Pero deteniendonos un momento a analizar el hecho, advertimos que la represión K avanza y lo hace de la mano de la impunidad: a los ya conocidos métodos de matar pibes pobres por el solo hecho de serlo, de reprimir manifestaciones populares de quienes se resisten a la miseria a la que son arrojados, debemos sumarle la facultad deliberada de matar por la comisión del grave delito de no llevar casco protector al conducir una motocicleta.
Esta abierta cacerí a, se da dentro del dictamen de ultimátum del que padecen dentro del capitalismo los sectores populares. De elevar los niveles de organización y lucha va a depender siempre poder frenar estos avances.
Porque sabemos que el crimen organizado contra el pueblo descansa sobre el apañamiento que las instituciones del sistema le brindan, o sea, es legitimado por las complejas redes que se tejen para violar y quebrar derechos arbitrariamente.
La impunidad se ve reflejada, por mencionar un caso, en los asesinatos cometidos en Bariloche en junio del año pasado. Impunidad que despertó la justificada bronca y  llevó a la quema de una comisaría días atrás, cuando en una nueva manifestación se reclamó el esclarecimiento de los casos.
Respecto a este ultimo La Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche y los Familiares de las Víctimas de junio de 2010 sentaron su posición en un comunicado, del cual reproducimos el siguiente extracto:    
"no aceptaremos jamás analizar hechos aislados, mucho  o menos comparar el daño a un edificio con el daño irreparable de las vidas segadas por las balas de la policía de Río Negro. Desde la ejecución por un balazo de Diego Bonefoi la madrugada del 17 de junio pasado, no hubo un solo día en que la policía de RN -especialmente su cuerpo especial BORA-, no golpeó o torturó o humilló o persiguió sin causa. A la vez, no hubo un solo  día en que los mandos políticos de la policía no hayan provocado ni presionado o burlado los lentos pasos de la justicia ordinaria en las causas penales".    
Para cerrar y como ya lo hemos expresado en otras emisiones, el principal responsable, aunque no el único, de todas estas violaciones es el autoproclamado  gobierno de los DDHH. Esta afirmación surge de la realidad material y concreta. Bajo la administración de los Kirchner 1.634 personas fueron asesinadas a manos de las fuerzas represivas, esta cifra es mas de la mitad de los casos registrados desde la vuelta a la democracia en 1983.
Deducimos la terrible estadística de que en ocho años al mando de las fuerzas armadas y de seguridad el gobierno K asesinó más  personas de lo que todos sus antecesores de mismo acervo represivo lograron a lo largo de 20 años.

 

 
Centros de tortura y exterminio (Micro Radial) PDF Imprimir E-Mail
Audios
domingo, 13 de febrero de 2011

 

 

Hoy vamos a referirnos a la situación que se vive en los centros de tortura  y exterminio en los que el sistema encierra a los  sectores  mas pobres y excluidos que el mismo genera.

En las últimas semanas se pudo ver a través de los principales medios de  prensa como el servicio penitenciario de Mendoza cumplía con su tarea diaria, la que da real sentido a su existencia, que no es precisamente la que reza la ley. El video de la brutal golpiza propinada  a varios internos del penal,  logró, por lo impactante de las imágenes, provocar un controlado escandalete  de incluso  aquellos sectores que defienden y piden a gritos estas prácticas.  No  nos engañemos: si hay algo que la derecha desea es que esto quede silenciado tras los muros, que es lo que sucede diariamente en todas las cárceles del país. Las torturas, vejámenes, verdugueadas, son moneda corriente para los pibes encarcelados, mas aún teniendo en cuenta las víctimas fatales que sólo en la provincia de Santa Fe se elevan a  52  en los tres años del gobierno socialista.


       escuchar            descargar             

 
Como se ve, esta política de aniquilamiento por supuesto que no se reduce a una sola Provincia, poco conoce de fronteras, por citar algunos de los casos de mayor relevancia y siguiendo un informe de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos, de Córdoba nos encontramos con que las organizaciones de Derechos Humanos de esta pcia, tienen prohibido el ingreso a las cárceles, afectando esto principalmente la tarea de esclarecer las dudosas muertes que rápidamente se encargan de etiquetar de "suicidios" y dejan libre de responsabilidad a quienes las provocaron.

Los compañeros de ZAINUCO en Neuquén corren con las mismas prohibiciones en cuanto a no poder acceder a las cárceles a pesar de llevar años denunciado las violaciones que se cometen en las mismas. En el detallado informe que realizaron se refleja la falta de atención médica, las torturas sufridas por los internos, los abusos cometidos por el personal de requisa a las visitas, etc.

Por su parte, lo que informa la Red de Derech os Humanos de Corrientes, refuerza lo hasta aquí sostenido “Fueron innumerables este año las denuncias por apremios ilegales, por detenciones arbitrarias, por violencia institucional (policía o servicio penitenciario provincial). Trato cruel y degradante a quienes están en proceso y/o cumpliendo condena y la humillación adicional a sus familiares y allegados que luego de la exposición al frío/calor/lluvia/sol, en largas colas de espera, sin baños, a la madrugada o la siesta pasan por requisas vejatorias.”

Hasta aquí podemos ver que como sostuvimos al comienzo de este micro, Mendoza no resulta un caso aislado, sino una manifestación de la vigencia  de la  lógica aplicada en las cárceles de todo el país, las que parecen nunca tener lugar en la agenda del gobierno de los derechos humanos.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 46 - 54 de 140
 
CUADRO DE DESHONOR
CARTILLA
 
portada susana