INICIO arrow PUBLICACIONES
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 816614
PUBLICACIONES
Otra vez requisa, otra vez violencia en el penal de Córdoba PDF Imprimir E-Mail
Anticarcelaria
jueves, 24 de marzo de 2011

Cordoba 18 de marzo del 2011.

 

Internos del pabellón 1 del penal de San Martin de la ciudad de Cordoba, informaron a militantes del Colectivo Caracol en la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos sobre la brutal requisa de rutina padecida el dia jueves 17 de marzo. Donde contaron que el personal policial del sistema penitenciario entro a revisar las celdas rompiendo absolutamente todo, pateando pertenencias e insultando a las personas privadas de su libertad.

 Llegaron a mezclar productos de higiene con comida. “destaparon un relusol y lo volcaron sobre la comida… rompieron todo”, “lo poquito que tenia, me lo rompieron”. Todo esto entre quejas, resistencias y empujones, “llegaron a romperle la foto de la familia a uno de los internos.”

Leer más...
 
Uruguay: Nuevo "HOGAR" de INAU para menores infractores. PDF Imprimir E-Mail
Anticarcelaria
jueves, 24 de marzo de 2011

Estos son los nuevos hogares para los menores infractores que el gobierno progresista del ex guerrillero tupamaro Jose Mujica.

Así vivirán los menores infractores, chicos de entre 13 y 18 años en un país donde mas de 20 mil niños viven de la basura.

Mujica no pierde oportunidad de recordarnos los años que paso preso en un aljibe... seguramente mañana dirá que cualquiera de estos chiquilines “enlatados” también puede tener posibilidades de llegar a la presidencia.

¿Para esto tantos muertos, torturados, exiliados, presos, desaparecidos?

¿Este es el futuro que planean las fuerzas progresistas para los jóvenes?

¿Como podemos reclamar por los derechos humanos de ayer si ignoramos los de hoy?

¿Esta es la patria de todos o de nadie?

Por el Polvorín . Ivonne Leites

La denuncia es enviada por Mariela Alvariza.

 

Leer más...
 
Más consecuencia...[Reenvío Ciudad Interna] PDF Imprimir E-Mail
Anticarcelaria
jueves, 24 de marzo de 2011
En el día de ayer, nos enteramos que ha fallecido en el hospital Cullen el compañero Pablo “Topo” Larenti, que había sufrido graves quemaduras en el 80 % de su cuerpo.

Queremos expresar a través de este medio nuestro mas sentido pésame a los familiares y seres queridos y agregar que fue otro hecho evitable como casi la totalidad de muertes que ocurren dentro de esta institución.

Cabe destacar por los dichos del director al diario “La Capital” de la ciudad de rosario que el compañero tomo la determinación de prender fuego su colchón dentro de su celda encerrada luego de manifestarle al celador que se negaba a seguir permaneciendo en ese pabellón y que este no solo hizo oído sordo a su reclamo, sino que lo incito para que tomara esa trágica decisión, hasta el guarda del muro que daba justo a la ventana de la celda de Larenti lo provocaba con la siguiente frase: “ Anda, gato, si no te da para prenderte fuego.”
Leer más...
 
Balance (Anti) Carcelario 2010 en el trabajo de la procuración. PDF Imprimir E-Mail
Anticarcelaria
jueves, 24 de marzo de 2011

SITUACION EN LAS CÁRCELES FEDERALES

"Otro de los indicadores de violencia que nos parece fundamental es el de fallecimientos en prisión. (...) Se destaca que no existe en el ámbito de la República Argentina ninguna otra base de datos pública sobre fallecimientos en cárceles federales. En este sentido, pareció oportuno generar un procedimiento estandarizado de investigación de fallecimientos en prisión que tenga por objeto el esclarecimiento y la documentación de todos los casos de muertes producidas en cárceles federales, cualesquiera que sean las causas y circunstancias presuntas de las mismas, tanto si son violentas como no violentas". Este fragmento, forma parte del extenso balance (2010) realizado por Francisco Mugñolo, titular de la Procuración Penitenciaria de la Nación, organismo defensor de los derechos humanos de hombres y mujeres privados de libertad.
Este abogado, de actuación destacada en la defensa de los presos políticos durante la dictadura militar, tuvo una pésima relación con los penitenciarios, fuerza a la que no llegó la constitucionalidad.

Leer más...
 
Huelga Seca en Coronda PDF Imprimir E-Mail
Anticarcelaria
jueves, 24 de marzo de 2011
En el dia de hoy los compañeros del pabellón n° 12 se declararon en Huelga Seca reclamando como ser algunas libertades y traslados. Más abajo reproducimos el escrito presentado al Director de esta unidad, el Dr. Pablo Cococcioni.


 
                                                                       CORONDA, 22 DE MARZO DEL  2011

DIRJIDO AL DIRECTOR DEL I.C.M. UNIDAD Nº: 1
A SU CARGO; DR: COCOCCIONI, Pablo
So_________/________D:
                                               Nos dirigimos a UD. con el mayor de los respetos que su persona y cargo merece con el fin de notificarle que a partir del día de la fecha, los internos alojados en el pabellón Nº 12 comenzamos una HUELGA SECA por los diferentes motivos que pasaremos a explicarles a través de los puntos de reclamo.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 46 - 54 de 209
 
CUADRO DE DESHONOR
CARTILLA
 
portada susana