INICIO arrow PUBLICACIONES
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 1042784
PUBLICACIONES
Consecuencias...[Reenvío Ciudad Interna] PDF Imprimir E-Mail
Anticarcelaria
lunes, 21 de marzo de 2011
Les acercamos un artículo de los compañeros de Ciudad Interna, donde denuncian los terribles hechos ocurridos en los últimos días, como consecuencia de medidas irresponsables tomadas por el Subdirector,  quien a pesar de saber que las mismas fueron las que llevaron a una masacre años atrás, las ejecutó de todas formas.
En un artículo  publicado el jueves 17 de marzo "Cambio en los pabellones" (http://ciudadinterna.blogspot.com/2011/03/cambio-en-los-pabellones.html) estaba expresamente hecha la advertencia de la situación, lamentablemente hoy los compañeros nos traen la denuncia que transcribimos a continuación...
 
-------------------------------
 
En la nota que publicamos el día jueves 17 de marzo, ya veníamos adelantando sobre los cambios internos que “Chucho” Hernández venia realizando, aprovechando el reemplazo que se encontraba haciendo del Subdirector Villagra; haciendo movimientos en los pabellones sin consultar a los compañeros sobre si querían ser trasladados o no.

De esta forma advertíamos que estaban ocurriendo hechos en los distintos pabellones en consecuencia de estos traslados, y también decíamos que podía ocurrir algún hecho mas grave de los que ya venían aconteciendo, y es así, como el día viernes 18 de marzo, después de que el pabellón Nº 13 fuera afectado por estos movimientos, en horas de la tarde ocurrió el hecho más grave.
 


 
Leer más...
 
Ante los graves hechos ocurridos en la Unidad Nº 48 de San Martín PDF Imprimir E-Mail
Anticarcelaria
domingo, 20 de marzo de 2011

Declaración

 

Ante los graves hechos ocurridos en la Unidad Nº 48 de San Martín, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y que fueran oportunamente denunciados por el Comité Contra la Tortura, el CELS, diversos organismos y medios de difusión, repudiamos el accionar del SPB y nos solidarizamos con los compañeros privados de su libertad de dicha unidad penitenciaria.

 

Concientes de que lo denunciado (golpizas y torturas sistemáticas a detenidos,  violación de un preso por otros a punta de faca con la anuencia e incentivo de los agentes penitenciarios, traslados, hacinamiento, mala alimentación y pésima atención sanitaria., utilización de presos para salir a robar al exterior por parte de la mafia del SPB), no es sólo patrimonio de la Unidad Nº 48 de San Martín, sino que constituye una práctica generalizada en el SPB y en la totalidad de las cárceles y comisarías del país (las torturas evidenciadas a través de los videos de Mendoza, son clara prueba de ello), afirmamos que no se soluciona el problema con cambios de iguales o peores “figuritas”. El reemplazo de las autoridades del penal por otras formadas en la misma escuela “mafiosa” no modificará las inhumanas condiciones de subsistencia que sufren quienes se encuentran privados de su libertad.

Leer más...
 
La Policía de Córdoba amenaza a denunciantes por casos de torturas en Río Tercero PDF Imprimir E-Mail
Anticarcelaria
domingo, 20 de marzo de 2011

A partir de las denuncias realizadas esta semana en los medios, el INADI y el Tribunal de Conducta por los recientes casos de detenciones arbitrarias y torturas a ciudadanas travestis en la ciudad de Río Tercero por parte de la Policía de Córdoba, han tenido lugar toda una serie de amenazas con el objetivo de amedrentar a quienes, con coraje, han decidido denunciar estas violaciones a los Derechos Humanos.

El primer reflejo de la Policía de Córdoba y de sus funcionarios y agentes en Río Tercero fue, para variar, deslegitimar la voz de las víctimas denunciantes a través de la difamación. Así, desde que el caso de Gabriela Pujana (la travesti que fue detenida arbitrariamente y torturada en la comisaría de Río Tercero durante 72 hs.) saliera a la luz el comisario de esa ciudad ha paseado por todos los medios locales manifestando que la denunciante y su familia llevan una "mala vida" y apelando al supuesto malestar que generan sus conductas entre los vecinos.

Leer más...
 
Huelga de hambreen el pabellóntrans de la cárcel de Ezeiza PDF Imprimir E-Mail
Anticarcelaria
sábado, 12 de marzo de 2011

            El día sábado 5 de marzo recibimos un llamado telefónico de Nicole, una travesti que se encuentra alojada junto a cinco compañeras más (Viviana, Pilar, Tamara, Emilce y Pamela) en el Complejo Nº 1, módulo 6, pabellón “A” de la Cárcel Federal de Ezeiza.

Ese día, como tantos otros, sufrieron agresiones sin ningún motivo por parte de agentes penitenciarios, quienes no les permitieron acceder a la cocina para prepararse la comida e ingresaron violentamente al pabellón, insultando a las detenidas y se llevaron a buzones (celdas de castigo) a una compañera, Emilce, que intentó dialogar para calmar la situación. Se declararon en HUELGA DE HAMBRE como medida de protesta.

Denuncian que han llegado a un punto límite dadas las insostenibles condiciones carcelarias y de extremo encierro en las que viven; los sistemáticos malos tratos y el abuso de poder por parte de agentes penitenciarios, debido a su identidad de género y a su condición de detenidas. Además denuncian el problema del acceso a una adecuada alimentación, a elementos básicos de higiene y limpieza, y que “el servicio no cuenta con algún tipo de organización para nosotras”.

Leer más...
 
Feroz golpiza a interno estudiante de la Universidad de San Martín [UNIDAD Nº 48] PDF Imprimir E-Mail
Anticarcelaria
miércoles, 09 de marzo de 2011

San Martín, 5 de marzo de 2011.-

 

Por René Isouec

 

Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de la Unidad Nº 48 de San Martín, golpearon con brutalidad al interno Mario Cruz Guzmán. El miércoles 2 de marzo pasado a las 11.30 hs., Cruz fue interceptado por guardias del SPB cuando se dirigía al pabellón. Le solicitaron la Mochila para ser requisada. Mario Cruz, alumno de la carrera de sociología de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), se resistió a la requisa "porque en otras ocasiones me rompieron material de estudio" explicó a esta agencia.

Ante este hecho los agentes procedieron con inusitada violencia. "Me reducen "limándome" la cara contra la pared" seguido de todo un repertorio de patadas y golpes de puño, cuando el preso ya estaba inmovilizado y no tenía ninguna posibilidad de defensa y/o de provocar daño alguno.

 


 

 
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 46 - 54 de 144
 
CUADRO DE DESHONOR
CARTILLA
 
portada susana