INICIO arrow PUBLICACIONES
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 1019963
PUBLICACIONES
Solidaridad con los compañeros salteños PDF Imprimir E-Mail
Documentos
miércoles, 01 de julio de 2015
En solidaridad con los compañeros encausados en Salta publicamos textualmente el correo recibido por nuestro organismo.
 Soy Pepino Fernández y desde la UTD Mosconi ( Unión de Trabajadores Desocupados)   comunicamos a  todas las  organizaciones sociales  compañeras de lucha   y  los convocamos  porque   nuestros  compañeros son llevados a juicio  en Tartagal este  miércoles 1 de  julio de 2015  a las  8, 30 hs. Acusados   por   TECPETROL  de Incendio , Instigación a cometer delitos , amenazas  con arma y hurto calificado   por hechos  ocurridos el 20/11/2003. La Tecpetro de Techint  y los gobiernos nacional y provincial de  Urtubey  necesitan chivos expiatorios para  ocultar  el saqueo de nuestro petróleo y la  pobreza extrema de nuestra población que lleva a la muerte  por desnutrición a nuestros niños aborígenes de Salta . ¿Quienes son y a quién responden los que acusan a la UTD Mosconi? : La empresa que acusa a  la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) de Salta/  : Tecpetrol pertenece al grupo ítalo-argentino Techint y se dedica a la exploración y producción de petróleo crudo y gas. Fue fundada en 1981 y en estos días está ubicada entre las siete más importantes firmas de ese sector. En la Argentina, Tecpetrol opera, con participación completa o mayoritaria, en doce áreas distribuidas en las cuencas del golfo San Jorge (Chubut y Santa Cruz), Neuquina y Noroeste (Salta). Tiene, además, negocios en la cuenca de Maracaibo, en el oeste de Venezuela, y la cuenca Oriental, en Ecuador, entre otros.   En 1992, Tecpetrol, luego de la  privatización de YPF, ganó la licitación internacional y asociada con  otras empresas conformó la UTE (unión transitoria de empresas) Aguaragüe. En 1993 se instaló en una moderna estructura ubicada en el acceso Sur de General Mosconi. Desde allí, la compañía llevaba adelante todo el control operativo de sus yacimientos. Acaba de mudar sus oficinas a Tartagal.       Grupo Techint Argentina tiene su sede  en Carlos María Della Paolera 299, Piso 17-C1001ADA BUENOS AIRES, ArgentinaTel.: (54-11) 4018-4100 -fax: (54-11) 4018-1000 , donde   pedimos  sean escrachados.- Esperamos  su  solidaridad y que nos acompañen desde los cuatro puntos cardinales del país  y del extranjero . La cita es  este miércoles 1 de julio  en la Ciudad Judicial de Tartagal y en  cada una de las sedes de la  Tecpetrol  en el mundo. No somos delincuentes .Luchamos por trabajo digno , reclamamos nuestros derechos . Los gobiernos provincial y nacional nos responden con represión policial y criminalización.        José Pepino Fernández-UTD Mosconi-03873 -482282 Nuestra Abogada  Mara Puntano :  0387  5944661

En Rosario, este pulpo, insignia de la explotación y la miseria para los trabajadores, que se vale de cuanto aparato punitivo existente que el Estado le pone al alcance de su mano, tiene existencia en Gas del Litoral, beneficiaria de la privatización de Gas del Estado. Es la que, en tren de bajar costos y aumentar sus de por sí descomunales ganancias, anuló los resguardos de seguridad produciendo una explosión catastrófica que destrozó un edificio de viviendas en pleno centro, Salta 2141y hoy en día elude sus responsabilidades chicaneando el juicio que le llevan adelante los damnificados, muchos de ellos, familiares de los muertos a manos de sus criminales prácticas. 

Tecpetrol tiene una importante participación en Litoral Gas, una de las empresas más fructíferas y mortales del rubro, como lo muestran las tortas: 

 

  

 Noo es poco a lo que se enfretan: nada menos que a Techint y la Internacional Power, que viene a ser algo así como continuadora y diversificadora de Suez, que también participó mediante otro negociado privatizador -el de Obras Sanitarias- en la provisión de agua; negociado que se constituyó no sólo en un azote para la población harto expoliada por un servicio caro y deficiente a tal grado que originó el abandono de la concesión cuando el Gobierno de la Provincia ya no pudo disimular lo insufrible, sino que actualmente persigue millones de dólares como reparación por el negocio perdido.

De esta calaaña son los enemigos de los trabajadores que pretenden su condena.

Toda la solidaridad con los compañeros perseguidos. Su enemigo es el de todos. Atreverse en la lucha como ellos y acrecentar medios y disposición de fuerzas. 


 
MILANI: NO FUE Y SE FUE. PDF Imprimir E-Mail
comunicados
miércoles, 24 de junio de 2015

Los reales motivos por los cuales el Jefe del Ejército Genocida Argentino es retirado deben establecerse con detenimiento.

Pero una primera cuestión debe tenerse en cuenta: que las necesidades del Gobierno de Cristina de  de retirarlo por estrictas razones personales no deben ser excusa para abrirle una puerta de escape ante la catarata de acciones contra él y toda la institución por los crímenes cometidos contra el pueblo.

Eso depende de cómo, quienes no han asumido ni consentido la conducta de los organismos vendidos, cuyo máximo exponente en el caso concreto ha resultado Hebe Bonafini, sigamos luchando.

No vaya a ser, hay que insistir, que a una necesidad electoralista del Gobierno nos la conviertan en una maniobra para eludir la exposición política del genocida y de allí, en un factor de impunidad.

Milani no enfrentaba sólo las causas en La Rioja, sino una multiplicidad de requerimientos como el que los compañeros de la Asociación Gremial de Abogadas y Abogados nos informaban  por un correo justamente anoche.

No queremos con esto decir que lo informado por la Gremial sea determinante de la gambeta, sino prueba de que la deuda del genocida es grande y es de esperar que crezca la voluntad del pueblo de cobrarla como sea.

 

A PESAR DE NO HABER CONCURRIDO A LA AUDIENCIA NI EL TTE GRAL. MILANI, NI EL MINISTRO ROSSI, IGUAL LA JUSTICIA HIZO LUGAR AL HABEAS CORPUS E INTIMA AL GOBIERNO NACIONAL 

Leer más...
 
...Y AHORA VIENEN GRUPOS DE TAREAS EXTRANJEROS A OPERAR EN ROSARIO PDF Imprimir E-Mail
comunicados
viernes, 19 de junio de 2015

Rosario, últimamente territorio de operaciones represivas muy graves, cuenta ahora con el privilegio de poder anotar en su historia actual la primera detención en Argentina de un extranjero perseguido por los milicos de su país. Es el caso de Silverio  Silverio Acosta Zacarías, lo que se explica en el comunicado que transcribimos de la Coordinadora Antirrepresiva Rosario – CAR- .

Tal como lo señala el texto: desde la coordinación represiva en el marco del Plan Cóndor que el ejército del Paraguay no detenía un ciudadano paraguayo en territorio argentino.”

En esta página estamos en describir denunciando la ocupación de Rosario y las ciudades más importantes de la Provincia, y, consecuentemente, la militarización por medio de tropas federales; informamos sobre el escrache al Secretario de Seguridad, Raul Lamberto  – por ser artífice del desembarco de Gendarmería, en fin, denunciando y resistiendo la opresión armada sobre la población de los barrios más pobres...

https://www.facebook.com/notes/coordinadora-antirrepresiva-rosario/-y-ahora-vienen-grupos-de-tareas-extranjeros-a-operar-en-rosario/114298682238717?pnref=story ...
 ...
Y AHORA VIENEN GRUPOS DE TAREAS EXTRANJEROS A OPERAR EN ROSARIO.

 La Coordinadora Antirrepresiva Rosario, denuncia que el día domingo 14 de junio a mediodía a una cuadra de su casa en Villa La Lata en la ciudad de Rosario, fue detenido el ciudadano paraguayo Silverio Acosta Zacarías, conocido como Chivé. Si bien las primeras noticias hablan de una captura por parte de Interpol, la realidad es que este operativo fue realizado por fuerzas conjuntas argentinas y paraguayas, por orden de autoridades extranjeras y con el fin de conducir al detenido a Paraguay.

 

Debemos señalar que los represores paraguayos son una simple extensión subordinada al Comando Sud de Estados Unidos, instalados con bases en Paraguay mediante la llamada Iniciativa Zona Norte, desde donde salen las directivas a la tropa mercenaria nativa que hace gala de su cipayismo uniéndose al imperialismo para someter a sus connacionales de los sectores populares y en defensa del gran capital paraguayo e imperialista.

 

Sabemos que el Estado paraguayo es adherente a la extensión del Plan Colombia de exterminio de latinoamericanos, y por lo tanto una real amenaza no sólo para su pueblo – que ya sufre el terrorismo deEstado – sino para los fronterizos como Argentina, a los cuales ya empieza a extender sus tentáculos con este desembarco exitoso para tomar prisionero a Acosta Zacarías. Tal cual lo expresado por la Agencia de Noticias Aratiri, desde la coordinación represiva en el marco del Plan Cóndor que el ejército del Paraguay no detenía un ciudadano paraguayo en territorio argentino.

Asimismo,denunciamos que el ingreso de Fuerzas Armadas paraguayas (Fuerza de Tareas Conjunta – FTC) ha sido autorizado por el Gobierno argentino en el marco de convenios de persecución extraterritorial, cuyos fundamentos se encuentran en pactos precedentes y en la Ley Antiterrorista propuesta por el Gobierno de Néstor Kirchner.

 

Desde la CAR exigimos que el derecho a refugio de Acosta Zacarías no sea postergado con ningún argumento extraditorio que presente el Gobierno paraguayo. El mismo tiene oscuros antecedentes en la materia, toda vez que se ha burlado en extradiciones anteriormente concedidas por el Gobierno argentino, agregando procesamientos por imputación de delitos muy distintos a los que invocó para obtener la extradición, cuestión que ya debería haber motivado la ruptura de

cualquier tratado existente.

Por lo expuesto, hacemos un llamado a las organizaciones populares a reclamar que se respete el derecho a refugio violentamente atropellado por efectivos nacionales y extranjeros. 

Rosario, 19 de junio de 2015
 
CUANDO LAS PLABRAS SOBRAN. PDF Imprimir E-Mail
comunicados
jueves, 11 de junio de 2015

Foto: http://www.rosario3.com/__export/1433980088401/sites/rosario3/img/noticias/2015/06/10/detenidosfiscalia5.jpg_1572130063.jpg

No es la tradicional reja ornamentada del viejo jardín de infantes, del antiguo edificio escolar y no está esperando a la mamá o el hermano que la vengan a buscar.

La familia está rejas adentro y la reja es de la Comisaría Segunda de la Policía de Santa Fe, ubicada en pleno centro, Paraguay......

No sale del aula y espera, está entre las 18 personas detenidas por daño calificado, amenazas y privación ilegítima de la libertad, por obra y gracia de los Fiscales Moreno y Campos.

 


Aqui en el centro de la foto con las manos en la cabez en el momento de ser aprehendida por importante contingente policial,conforme la peligrosidad que le atribuyen los Fisca-les Moreno y Campos

 

Foto: http://www.conclusion.com.ar/wp-content/themes/diario/includes/timthumb.php?src=http://www.conclusion.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/fiscalia-manif-deten.jpg&w=1168&h=540

Leer más...
 
ESCRACHE A LAMBERTO (INFORME) PDF Imprimir E-Mail
Anticarcelaria
martes, 09 de junio de 2015

Convocado por la Coordinadora Antirrepresiva Rosario – C.A.R.- el pasado viernes 5 de junio de 2015 se realizó el

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 140
 
CUADRO DE DESHONOR
CARTILLA
 
portada susana