INICIO arrow PUBLICACIONES
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 1535993
PUBLICACIONES
LA GREMIAL DE ABOGADOS COMO QUERELLLA EN LA DENUNCIA DE C. BELLA X LAS TORTURAS A SU HIJO DE 9 AÑOS PDF Imprimir E-Mail
Anticarcelaria
martes, 18 de septiembre de 2018

Difundimos en primer lugar la información de la Agencia Para la Libertad recibido ayer, 17 de septiembre.


A renglón seguido el comunicado de la ASOCIACION GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, titulado LA GREMIAL DE ABOGADOS SE PRESENTA COMO QUERELLLANTE EN LA DENUNCIA DE CANELA BELLA ANTE LAS TORTURAS A SU HIJO DE NUEVE AÑOS.



(APL) “El 13 de septiembre del corriente año n la ciudad de Mar del Plata, cuando se encontraba jugando con su hermano de 12 con juguetes simulando armas, un niño de 9 años fue atacado por policías bonaerenses de la Comisaría 6° en Mar del Plata, quienes al grito de “quedate quieto ahí”, lo redujeron violentamente mientras el mayor corrió asustado. El niño exclamó inmediatamente: “es de juguete”, les mostró los balines de plástico amarillo y la única respuesta que recibió de los policías fue golpearlo, patearlo en el piso y ahorcarlo con su remera. El niño padece una discapacidad madurativa, tiene tan sólo 9 años y fue literalmente torturado mientras clamaba por su mamá. Los vecinos gritaban que lo soltaran y dejaran de pegarle cuando su madre salió y vio a su pequeño al borde de una crisis nerviosa, tirado en el piso y atormentado por los uniformados. (...) La Provincia de Buenos Aires viene soportando décadas de mano dura, de políticas criminales en manos de las agencias estatales, sin que ello haya traído ningún tipo de paz social. Todos sabemos que el complejo entramado de control que se ha ido asentando en nuestros territorios a través de las fuerzas de seguridad con sus vinculaciones con el mundo del delito organizado, la complicidad de una clase dirigente que vive a expensas de la voluntad de los más débiles y la impunidad que goza de parte del poder judicial que nunca ve donde debe ver, son las verdaderas causas de inseguridad y no los pibes y pibas que lo padecen. (...) Son estas las razones por las que afirmamos que lo sucedido con el niño de tan sólo 9 años que arriba describimos responde a una política de estado, independientemente de las responsabilidades que le caben a los agentes policiales interviniente y que procuraremos sean determinadas y castigadas en el correspondiente proceso judicial. Lo que le pedimos Sra. Gobernadora es que, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo con sus responsabilidades, haga cesar y revierta la política de Estado que subyace al hecho, política que afecta gravemente a nuestros niños, niñas y adolescentes y que compromete nuestro propio futuro como comunidad”. Fragmentos salientes del duro texto enviado por la AGAA, que patrocina a Canela Bella. Más abajo, la misiva completa.


A la Sra. Gobernadora afirmamos que lo sucedido con el niño de tan sólo 9 años que arriba describimos responde a una política de estado, independientemente de las responsabilidades que le caben a los agentes policiales interviniente y que procuraremos sean determinadas y castigadas en el correspondiente proceso judicial.

Leer más...
 
INFORME DE ACTIVIDADES PDF Imprimir E-Mail
comunicados
domingo, 16 de septiembre de 2018

NOTA: Con el retraso que corresponde por estar pendientes de la situación dinámica que en esta región registra desde un Paro Regional en el Cordón Industrial hasta la enorme y digna lucha univesitaria, publicamos el informe de actividades convocadas pendiente, algo que siempre hemos hecho en años de acostumbrarnos a rendir cuenta de cuánto hacemos. Sólo por esta obligación y no pretendiendo distraer a nadie que participe directa o indirectamente de las luchas en curso; que las apoye desde cualquier ámbito y en cualquier medida; hacemos este informe con el respeto que se debe a esas preocupaciones.

 

 

INFORME DE ACTIVIDADES

 

22 DE AGOSTO DE 2018


Como desde hace más de dos décadas, hicimos el Acto en Homenaje a los Héroes de Trelew y todos nuestros caídos en la lucha por el Socialismo, en Entre Ríos al 700, frente a la ex copistería La Manija, donde fuera secuestrado y desaparecido el compañero Tito Messiez, el 22 de Agosto de 1977.

Leer más...
 
2018 - 22 de Agosto PDF Imprimir E-Mail
Anticarcelaria
lunes, 20 de agosto de 2018

A 46 AÑOS DE LA MASACRE

¡GLORIA A LOS HEROES DE TRELEW!   

 


clickee en la imagen para ver video


(Video realizado por el P.O.P. a 40 años de la caída de los compañeros. Lo único que se ha modificado es el horario. Por lo demás, nuestro amor de siempre a nuestros hermanos y el odio acrecentado a sus asesinos.)




http://obreroypopular.org/home/imagenes/22agosto/tito.jpg

 A 41 años de la desaparición del compañero Tito Messiez, el 22 de Agosto de 1977

 
Leer más...
 
1972 - 22 Agosto - 2018 PDF Imprimir E-Mail
Anticarcelaria
domingo, 12 de agosto de 2018

http://obreroypopular.org/fotos/propa_22_08_2018_texto.jpg

Leer más...
 
INTERVENCIÓN DEL P.O.P. SANTA FE EN EL ACTO DEL 1º DE DICIEMBRE DE 2017 . PDF Imprimir E-Mail
Documentos
sábado, 02 de diciembre de 2017


 

https://1.bp.blogspot.com/-qfsFQ6lo0Mk/WiLMHcBrCbI/AAAAAAAAAs0/BYMq1ihg_bcCc6__XsMIqcZYPyDc4ev9wCLcBGAs/s1600/01_12_santafe.png

 

 

Lo primero que hay que decir es que CON VIDA LO QUERÍAMOS. Desde un primer momento en que salimos a la calle, nuestra exigencia fue por la aparición con vida de Santiago. Y lo queríamos con vida porque lo NECESITÁBAMOS con vida. Lo necesitábamos encapuchado, tirando piedras contra el tribunal burgués que mantiene preso al compañero Facundo Jones Huala, movilizándose, cortando rutas, buscando solidaridades. Lo necesitaba el pueblo mapuche como los necesitaba el movimiento piquetero a Dario y Maxi, como lo necesitaban los maestros neuquinos a Carlos Fuentealba, como lo necesitaban los obreros ferroviarios a Mariano Ferreyra. Y los necesitábamos a todos ellos y en su nombre a todos los caídos porque es a partir de esas luchas, con esa disposición y entrega, que tendremos la sociedad a la que aspiramos. Y cada vez que nos matan a un compañero, nos matan un pedazo de futuro.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 216
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana