mega888 U.A.D.H. Rosario - INICIO
INICIO
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3819910
El Sindicato de Prensa de Rosario Denuncia:
lunes, 29 de abril de 2013

En esta Provincia, y más precisamente en Pedrolandia, debemos leer con sumo cuidado.

El Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) señala "los trabajadores de prensa fueron conducidos a la Seccional 26° y posteriormente subidos a un móvil policial para que indicaran en qué zona había ocurrido el hecho –se trataba del barrio conocido como Chiglione-, jurisdicción de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, que linda con Rosario, un procedimiento que creó más zozobra entre los trabajadores de prensa."
Leyendo seriamente, podemos decir que a los periodistas los pasearon por un territorio evidentemente liberado para los narcos en una especie de rueda de reconocimiento al revés: es decir, para que los narcos (sean estos del nivel que sean, es decir, vulgares soldados, titulares de un buker o jefes) tengan pleno conocimiento de quienes, aún sin querer, se atrevieron a registrar lugares en terriotorio propio del narcotráfico.

No vacilamos en afirmar que hoy por hoy debemos asimilarlos en su nivel de protección a lo que hacían los milicos particularmente durante la Dictadura Genocida con los que se atrevieran a sacar una foto a comisarías, barrios o instalaciones de las llamadas fuerzas de seguridad. Inmediatamente quedaban a merced de las iras seguritarias de cualquier patota. Y esto no es casual: son las mismas sacramentadas instituciones del Estado las que en ese entonces fueron entrenadas en tales métodos y hoy, con los Tognoli, Solá, Romitti, etc., están a la cabeza del negocio narco y trasladan la metodología militar del genocidio a aplicaciones civiles...como el crimen organizado. Hasta la concepción de los bunker recuerdan, no sólo por su denominación, sino por su materialidad, a aquellos que había frente o en las esquinas de las dependencias de fuerzas represivas y que obligaban a cruzar de vereda.

El comunicado del SPR hace notar que:

Después de lo narrado, Guillén recibió varias llamadas anónimas y amedrentadoras en su celular particular por cuanto la denuncia se realizó ante el Juzgado de Instrucción de la 6ta. Nominación a cargo de Raquel Cosgaya , mientras esta Comisión del SPR puso en conocimiento de las autoridades del Ministerio de Gobierno y de Seguridad de la provincia la sucesión de los hechos.

Por último, también Benedetto sufrío un episodio de amedrentamiento que fue denunciado ante el juzgado actuante.
Si lo que señalamos sobre la rueda de reconocimiento al revés pareciera exagerado, Íntegrese la afirmación con una pregunta: ¿de dónde pueden haber obtenido el número de celular privado los que realizaron las llamadas a Guillén?; y en el caso de Virginia Benedetto, considerando que acá la amenaza habría consistido en lo que se denomina un seguimiento intimiditario en la calle por parte de un individuo en un auto en la zona de su casa, ¿de dónde sacaron el domicilio de ella?. Supuestamente estos datos estaban reservados a los funcionarios policiales que intervinieron e hicieron la mencionada rueda.

 


PREOCUPACIÓN DEL SPR POR EL ROBO A DOS FOTOGRAFOS Y LOS POSTERIORES AMEDRENTAMIENTOS A AMBOS

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del SINDICATO DE PRENSA ROSARIO expresa su profunda preocupación por el hecho ocurrido en jurisdicción de Villa Gobernador Gálvez el martes pasado y que tuvo como protagonistas a los fotógrafos Francisco Guillén del diario La Capital –quien en ese momento hacía tomas para un documental,- y a Virginia Benedetto quien trabaja para la Revista XXIII. Los dos hacían tomas para una nota sobre asentamientos irregulares y en un momento un joven, a quien sólo vieron por la espalda, le arrebató la cámara a la periodista.

Según los testimonios de alguna gente del lugar, entre las tomas realizadas, registraron sin proponérselo, la de un sitio en el que supuestamente se venden drogas. Cuando una vecina los alertó acerca del contexto mencionado, ocurrió el robo de la cámara. Mientras llamaron al número de emergencia, el 911 y aparecieron varios móviles, los trabajadores de prensa fueron conducidos a la Seccional 26° y posteriormente subidos a un móvil policial para que indicaran en qué zona había ocurrido el hecho –se trataba del barrio conocido como Chiglione-, jurisdicción de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, que linda con Rosario, un procedimiento que creó más zozobra entre los trabajadores de prensa.

Después de lo narrado, Guillén recibió varias llamadas anónimas y amedrentadoras en su celular particular por cuanto la denuncia se realizó ante el Juzgado de Instrucción de la 6ta. Nominación a cargo de Raquel Cosgaya , mientras esta Comisión del SPR puso en conocimiento de las autoridades del Ministerio de Gobierno y de Seguridad de la provincia la sucesión de los hechos.
Por último, también Benedetto sufrío un episodio de amedrentamiento que fue denunciado ante el juzgado actuante.


Rosario, 21 de abril de 2013

Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO


Compartimos la preocupación del SPR y la publicación del caso. Es de esperar que a la denuncia se sumen todos quienes se comprometen con la lucha contra la represión, cuyos ejecutores están invariablemente ligados a la obtención de beneficios del crimen que, como falsamente se difunde, están ocupados en combatir.

Para contribuir a dimensionar la gravedad de lo que está ocurriendo, publicamos seguidamente un anexo que describe la situación.

CONTINUAR LEYENDO ANEXO >>

NO OLVIDAMOS -  NO PERDONAMOS  -  NO NOS RECONCILIAMOS

         
 
<< Inicio < Anterior 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Siguiente > Final >>

Resultados 165 - 168 de 219
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana