mega888 U.A.D.H. Rosario - INICIO
INICIO
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3834430
SUPREMOS A LA MARYLAND
jueves, 05 de mayo de 2016

Hay temas que la prensa burguesa deja de lado, pero no por ello dejan de trajinarse silenciosamente. Y hay otros que retumban en la memoria de manera tal que no importa ningún diario, televisión o radio, como aquella inundación de Santa Fe, el 29 de abril de 2003.

 

Precisamente esta memoria nos trajo al tema de que, en uno de los asuntos más escandalosos en la corta existencia del gobierno macrista, uno de aquellos inundadores pretende ser elevado a lo más alto de “la Justicia” y de la manera más oscura. De esto habla esta nota.

 

O sea, qué justicia se puede esperar de quiénes son propuestos malamente y admiten la postulación con descaro, cuando son parte de la injusticia descargada contra el pueblo literalmente a raudales.

 

 

 

 

SUPREMOS A LA MARYLAND (1)

 

Nuestro quehacer como organismo es, entre otras tareas, exponer cualquier arbitrariedad que se manifieste en cualquier acción del poder capitalista. Y cuando los poderosos se atropellan entre ellos, debemos estar alertas, porque imaginémonos lo que es el atropello con los de abajo.

Y algo muy grave es la designación de dos Jueces de la Corte Suprema de la Nación sin el cumplimiento de las reglas precisas que establecen la aprobación en el Congreso de la propuesta del Ejecutivo y, cumplido eso, la toma del juramento por parte de la misma Corte Suprema. Quien quiera puede decir que el cumplimiento de estos pasos no sirvieron, no sirven ni servirán para evitar el ingreso de individuos como los que suelen medrar en la Corte. Podemos decir que es cierto, pero que de eso se trata la democracia burguesa, ni más ni menos. Ahora bien: cuando tales reglas no se cumplen, y se dictan decretos que encumbran a un tipo como Supremo, el dictado es propio de alguien predispuesto a pasársela dictando y el que se la pasa dictando no puede ser menos que alguien al que le satisface la dictadura.

Y Macri se la ha pasado dictando.

En tales casos, reconocidos hombres de Derecho -como se dice que son Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti- que tuviesen un poco de dignidad, hubiesen hablado. Hubiesen dicho por ejemplo, declino un nombramiento tan al margen de toda normatividad, que se percibe como un hecho de pura fuerza y disposición de medios abiertamente mal utilizados, rayanos en lo delictual. O algo así, acorde con sus elevadas cuasi investiduras y trayectorias.

Por supuesto que esto es un ejercicio de imaginación, porque hablar de dignidad en este tipo de gente sería ser ingenuudo. Los dos tipos son mano de obra de un plan de acción político militar a fin de imponer de un solo tajo -aunque respaldados con Protocolos, miles de balas, garrotes y encarcelamientos- la privación de libertades, derechos y garantías que pudiera esgrimir el pueblo y los trabajadores especialmente, tanto como que son los primeros que están sufriendo estas privaciones y no tendrán otra alternativa que afrontar la lucha, como lo expresa un clásico del clasismo obrero, bajo pena de entregarse voluntariamente a la degeneración de la clase trabajadora. (2)

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Final >>

Resultados 105 - 108 de 219
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana