mega888 U.A.D.H. Rosario - A propósito de Vicente Zito Lema, en su memoria.
INICIO arrow FOTOS
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3818825
A propósito de Vicente Zito Lema, en su memoria. PDF Imprimir E-Mail
jueves, 08 de diciembre de 2022


Palabras de una compañera:

 

Cuando nadie recordaba el 22 de agosto, allá por los 87, pocos o menos que eso hicimos un homenaje chiquito, una tirita que decía: "ERP, FAR, Montoneros ... todos los guerrilleros son nuestros compañeros", se distribuyó en los pasillos de la Facultad de Humanidades.

Ahí conocimos a un otro loco, que se sumó al volanteo.

No conocíamos demasiada gente en Rosario y así vimos por primera vez a Daniel Berretoni. Al año siguiente, militamos juntos el primer Acto en Homenaje a los Caídos por el Socialismo en Trelew. Era un domingo muy caluros y había un partido de la selección. Gracias a los contactos de Daniel, conseguimos el salón grande de ATE.

A pesar de que los muy pocos que habíamos militado la actividad en todas las facultades y en plaza Sarmiento, pensábamos que había pocas posibilidades de competir contra el día, el clima y el partido. Parados en la puerta de ATE vimos llegar una figura grande, algo entrecana. El primero en llegar. Desde Buenos Aires se vino. Y nos dijo sin conocernos: "Por Trelew, por los compañeros y su lucha, aunque haya un solo compañero, yo tengo que conocerlo y bien vale recorrerse medio país o más también para estar presente y agradecerle la convocatoria". Así de simple, sencillo y emocionado, Vicente Zito Lema nos abrazó, mientras decía: Muchas gracias, compañeros. Cosa que después repitió, ante un salón de ATE lleno de compañeros que rindieron su homenaje a los compañeros caídos en Trelew.

 

 
 
Vicente Zito Lema Presente!!!
 
 
Ahora y Siempre!!!
 
Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana