mega888 U.A.D.H. Rosario - Compañero Facundo, Presente !
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3819225
Compañero Facundo, Presente ! PDF Imprimir E-Mail
sbado, 08 de octubre de 2022

 Hace 15 años con estas palabras expresamos nuestro sentir y el recuerdo vivo de nuestro compañero Facundo Torres. Presente, ahora y siempre

 

 

“Estará aquí por 21 días, tantos como salvas puede recibir como máximo honor quién ha honrado la vida con su lucha. Luego seguirá yendo con nosotros, hasta siempre,  a cada lugar en que estemos enfrentando al enemigo con la nuestra.” (13/10/07)  

 

 

En el momento mismo del inicio del ACTO EN HOMENAJE AL COMANDANTE ERNESTO CHE GUEVARA, A 40 AÑOS DE SU CAÍDA EN COMBATE, recibimos la noticia de la muerte del compañero FACUNDO TORRES, a los 23 años de edad.

Ni uno solo de nosotros se movió de la cita con el Comandante. El Facu no lo hubiese permitido.
El Facu ha sido uno de nuestros fundadores, y puso toda su voluntad bajo las peores circunstancias, cuando la UADH surgía diferenciada de organismos cuyo abandono de principios era tan grande como el prestigio que hasta el momento habían ganado.

Con 19 años, Facu comprendió que no se podía hacer ni una concesión al enemigo y que NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS, significan que NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS. Así de simple y esforzado en tiempos en que fue preciso aclarar, como ahora mismo, NO NOS VENDEMOS.

Nos acompañó siempre, pero el mérito de haber plantado las banderas iniciales cuando no había ningún promontorio en el cual hacerlo, cuando había que construirlo todo a riesgo incluso de la una soledad injusta generada por el posibilismo e incluso la traición, fueron moneda corriente, y aún lo son, entre distintas oenegés que se titulan “defensoras de los derechos humanos” mientras comen de la mano de algún gobierno.

Sólo podemos decir que ha sido un honor contarlo entre nosotros.

Es un honor tenerlo

 

 

 ver video en: http://obreroypopular.org/2022/videos/FACUNDO%20PRESENTE_.mp4

 

PRESENTE, HASTA LA VICTORIA , SIEMPRE!

 

 

NO OLVIDAMOS

NO PERDONAMOS

NO NOS RECONCILIAMOS

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana