mega888 U.A.D.H. Rosario - 1972 - 22 de Agosto - 2019
INICIO arrow PUBLICACIONES arrow 1972 - 22 de Agosto - 2019
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3820309
1972 - 22 de Agosto - 2019 PDF Imprimir E-Mail
viernes, 16 de agosto de 2019

Día a día estamos publicando la foto de cada uno de nuestros hermanos caídos en la lucha por el Socialismo, asesinados en La Masacre de Trelew, el día 22 de Agosto de 1972.

Cada día una semblanza necesaria de quienes son ejemplos de vida consagrada a la Revolución, a la Patria Socialista.

El 22 de Agosto, a las 18 hs., en calle Entre Ríos al 700, en la vereda de la Facultad de Humanidades de la UNR y frente a la copistería que supo llamarse La Manija cuando fuera secuestrado para ser desaparecido el militante comunista Tito Messiez otro 22 de Agosto pero de 1977, realizaremos el Acto en Homenaje a todos los caídos en la lucha por el Socialismo.

Día por día, como desde hace 21 años, porque la insistencia en la memoria de nuestros imprescindibles hace la Historia de los pueblos, una historia que reconoce heroicos luchadores populares y revolucionarios cuyas ejemplares militancias son la demostración de que por sobre la explotación, la opresión y la injusticia del sistema capitalista, siempre habrá quienes se alcen como ellos y marchen a la vanguardia cueste lo que cueste HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!.

 

 
 

 

 

EDUARDO CAPELLO :

Le decían "el Fauno". No era otra cosa que un chiste, muy argentino. Porque Eduardo, nativo de La Pampa no tenía nada de Fauno. Era un muchacho tímido, de rostro infantil y ojos verdes. Parecía mucho menor de lo que era. Parecía frágil y quebradizo. Pero en los combates apareció el coraje, la bravura, que se ocultaban tras aquel rostro tímido y aquellos ojos verdes. En las conversaciones, en los grupos de estudio, seguía siendo el Fauno, el amigo de todos, con el que era imposible pelearse de tan bueno que era. En el combate aparecía su decisión inquebrantable, su golpe de vista, su don de mando. Tras militar un corto tiempo en el frente estudiantil del PRT, Pujals y Bonnet advirtieron sus dotes militares y lo destinaron al cumplimiento de tareas militares en el Ejército. Encarcelado Bonnet, nombrado Pujals responsable político, Eduardo había llegado a ser responsable militar de la Regional Capital al tiempo de su propia detención, en septiembre de 1971. En Villa Devoto y en Rawson se destacó por su compañerismo, uno de sus rasgos más destacados, junto a su asimilación de los cursos y estudios que realizaban los prisioneros. En la fuga tuvo también un importante papel, asumiendo la jefatura de uno de los grupos. Si hubieran venido los camiones, hubiera sido el encargado de los mismos durante la retirada.

 

Fuente:
ESTRELLA ROJA N° 23 - 15 DE AGOSTO DE 1973 -


GLORIA A LOS HÉROES DE TRELEW!

HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO.

Jueves 22 de Agosto a las 18 hs. en Entre Ríos al 700 - Rosario -

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana