mega888 U.A.D.H. Rosario - 1972 - 2 2 de agosto - 2019
INICIO
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3819870
1972 - 2 2 de agosto - 2019 PDF Imprimir E-Mail
viernes, 09 de agosto de 2019

Día a día estamos publicando la foto de cada uno de nuestros hermanos caídos en la lucha por el Socialismo, asesinados en La Masacre de Trelew, el día 22 de Agosto de 1972.

Cada día una semblanza necesaria de quienes son ejemplos de vida consagrada a la Revolución, a la Patria Socialista.

El 22 de Agosto, a las 17 hs., en calle Entre Ríos al 700, en la vereda de la Facultad de Humanidades de la UNR y frente a la copistería que supo llamarse La Manija cuando fuera secuestrado para ser desaparecido el militante comunista Tito Messiez otro 22 de Agosto pero de 1977, realizaremos el Acto en Homenaje a todos los caídos en la lucha por el Socialismo.

Día por día, como desde hace 21 años, porque la insistencia en la memoria de nuestros imprescindibles hace la Historia de los pueblos, una historia que reconoce heroicos luchadores populares y revolucionarios cuyas ejemplares militancias son la demostración de que por sobre la explotación, la opresión y la injusticia del sistema capitalista, siempre habrá quienes se alcen como ellos y marchen a la vanguardia cueste lo que cueste HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!

 
 
 
 
 
 
ALBERTO DEL REY:
 
El 29 de julio de 1972, segundo aniversario de la fundación del Ejército Revolucionario del Pueblo, tuvo un carácter muy especialidad en el Pabellón 5 de Rawson, el Pabellón donde unos 17 después se iniciara la fuga. Los prisioneros del ERP, burlando las precauciones de los guardias, habían conseguido fabricar una gran bandera de la organización y un mástil, del tamaño adecuado para el Pabellón. A las ocho de la mañana de ese día, formaron militarmente en cuadro frente al mástil. Los demás prisioneros del pabellón, integrantes de organizaciones armadas peronistas, en cálido gesto integraron espontáneamente el cuadro. Se procedió a izar la bandera y luego uno de los combatientes del ERP habló a la formación. Era Alberto del Rey. Estaba muy emocionado y debía esforzarse para hablar conclaridad. Sin embargo, sus palabras sencillas, simples, como era toda su persona reflejaron con más claridad lo que el V Congreso que cualquier discurso pleno de brillo y palabras hermosas.En aquel discurso pronunciando frente a 37 prisioneros formados militarmente, el Lobo del Rey, se pintó de cuerpo entero: sencillo, humano, humilde, decidido y  firme.Tenía puesta una boina negra, la misma con la que concurrió al V Congreso que ahora recordaba y unos lentes que nunca consiguieron darle aire de intelectual. Estudiante por su origen, era enteramente proletaria su manera de actuar, por sudecisión en el combate, por su estilo de militancia, concreto, tomando rápidamente lo esencial con firmeza y claridad, organizando, no estando "puntada sin nudo"; no perdiéndose en cuestiones secundarias, no dejando detalle sin cuidar. El Lobo estaba a cargo de un grupo en la fuga y durante las docenas de ensayos que se realizaron miraba siempre su reloj "más rápido, hay que atar mas rápido, hay que bajar el tiempo". Cuando el 15 de agosto los prisioneros llegaron a la puerta del penal y comprobaron la falla de los camiones el Lobo debía haberse quedado. La lista prioritaria era originalmente de 23, para salir por otros medios. Cuando los taxis y remises llamados al penal estuvieron llenos, Bonnet comprobó que había lugar y llamo a Kohon y del Rey, que seguían en la lista. El Lobo no vaciló y salió corriendo hacia los autos. Corriendo hacia la muerte. . .
 

Fuente:
ESTRELLA ROJA N° 23 - 15 DE AGOSTO DE 1973 -

 
 
 

GLORIA A LOS HÉROES DE TRELEW!

HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO.

Jueves 22 de Agosto a las 18 hs. en Entre Ríos al 700 - Rosario -

 
 
 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana