mega888 U.A.D.H. Rosario - 1972 - 22 de Agosto - 2019
INICIO arrow PUBLICACIONES arrow 1972 - 22 de Agosto - 2019
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3819183
1972 - 22 de Agosto - 2019 PDF Imprimir E-Mail
martes, 06 de agosto de 2019

Día a día iremos publicando la foto de cada uno de nuestros hermanos caídos en la lucha por el Socialismo, asesinados en La Masacre de Trelew, el día 22 de Agosto de 1972.

Cada día una semblanza necesaria de quienes son ejemplos de vida consagrada a la Revolución, a la Patria Socialista.

El 22 de Agosto, a las 17 hs., en calle Entre Ríos al 700, en la vereda de la Facultad de Humanidades de la UNR y frente a la copistería que supo llamarse La Manija cuando fuera secuestrado para ser desaparecido el militante comunista Tito Messiez otro 22 de Agosto pero de 1977, realizaremos el Acto en Homenaje a todos los caídos en la lucha por el Socialismo.

Día por día, como desde hace 21 años, porque la insistencia en la memoria de nuestros imprescindibles hace la Historia de los pueblos, una historia que reconoce heroicos luchadores populares y revolucionarios cuyas ejemplares militancias son la demostración de que por sobre la explotación, la opresión y la injusticia del sistema capitalista, siempre habrá quienes se alcen como ellos y marchen a la vanguardia cueste lo que cueste HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!.

 

 

 
 
http://www.robertobaschetti.com/biografia/l/82_clip_image002.jpg
 
 

SUSANA LESGART

En la última fotografía que se tomó vivos a los Héroes de Trelew, cuando se rindieron en el aeropuerto, hay una mujer que sonríe ampliamente, que está casi riéndose. Esa es Susana Lesgart. Así era la gorda Lesgart. Sonriente, plena de vida. Tomando siempre las tareas con buen ánimo y buen humor. Agarrando el toro por las astas, empujando,empujando.La última imagen que dejó en la cárcel no fue sonriente, pero sí serena, firme,tomando la tarea por las astas y cumpliéndola con eficacia. Es la imagen de la gorda vestida de celadora –ya habían sido reducidas las guardias en los pabellones 5, 6, 7 y 8- coordinando la partida de los grupos de ataque, que habían formado una fila en el pabellón 5. La voz de la gorda Lesgart “grupo operativo número 1”, “grupo operativo número 2” y los grupos partiendo rápidamente a los objetivos fijados, con precisión,celeridad y cautela. Las guardias cayendo una tras otra en las manos de los prisioneros que, funcionaban como una sincronizada máquina de guerra, ejecutando lo que habían planeado hasta el menor detalle y ensayado hasta el cansancio. Hay una frase de Susana, su frase preferida, que la pinta de cuerpo entero “¡Note quedés, carajo!”. Así era la gorda, si había que atacar “¡No te quedés, carajo!”.“¡No te quedés, carajo!”, si había que militar duro. Y ella nunca se quedaba. Siempre adelante, siempre empujando. Siempre adelante hasta llegar al destino militante que la estaba aguardando: las balas que partían de las metralletas de los asesinos, la balas de los Infantes de Marina.

Fuente:
ESTRELLA ROJA N° 23 - 15 DE AGOSTO DE 1973 -


GLORIA A LOS HÉROES DE TRELEW!

HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO.

Jueves 22 de Agosto a las 18 hs. en Entre Ríos al 700 - Rosario -

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana