mega888 U.A.D.H. Rosario
INICIO
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3819291
Solidaridad con los que Luchan (difundimos informe de los compaeros de la Gremial de Abogados) PDF Imprimir E-Mail
martes, 28 de noviembre de 2017

Los testimonios que transcribimos, seguramente no guardan las formas elementales de la comunicación a la que estamos acostumbrados por estos medios, pero son imprescindibles para comprender que la ofensiva represiva desatada por el Gobierno, nos exige mucho más que complacer el estilo y seguramente, cambiarlo en concordancia con la necesidad de asumir acciones cada vez más firmes.

Sepan los lectores leer los hechos, tener presente la celeridad en que se producen los mismos y los enormes esfuerzos que se deben realizar.

No podemos permitir que a sangre y fuego, como demandan las doctrinas del imperialismo, las tropas ocupantes conviertan en tierra vencida la que hoy es escenario de una resistencia ejemplar.

 

Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos  

Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos

 

 

COLEGA ABOGADA DE LOS RECIENTES DETENIDOS MAPUCHE PIDE INTERVENCION Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA GREMIAL DE ABOGADOS. NUESTRO COMPROMISO Y NUESTRAS LIMITACIONES.
TAMBIEN SE NOS SOLICITA INTERVENCIÓN FORMAL EN LA DENUNCIA POR EL SECUESTRO DE LOS NIÑOS MAPUCHE.


Reproducimos audio de la Dra. Sonia Ivanoff solicitando acompañamiento ante las tareas jurídicas derivadas de la criminal agresión del gobierno nacional y el fuero federal a los compañeros mapuche del lof Lafken Winkul Mapu y la posterior detención de algunos de ellos.


Su preciso relato da cuenta de las circunstancias de la ejecución de Rafael Nahuel y la detención de sus compañeros cuando bajaron de la montaña cargándolo para intentar requerir ayuda médica.


La colega está sola en la defensa de Lautaro González y Fausto Jones Huala.


Es muy crítica con la supuesta «Mesa de Diálogo».


Lo que la colega nos dice es que esa «Mesa» no se ocupa en absoluto de los dos detenidos.


No han proveído abogados ni asistencia legal concreta. Dicho esto último como lo entiende nuestra Gremial: la presentación concreta del Defensor en la causa, aceptando el cargo y estableciendo una estrategia para el proceso, asistiendo a las audiencias, etc.


Sonia debió viajar desde su domicilio de Comodoro Rivadavia hasta Bariloche, cientos de kilómetros.


El supuesto acuerdo entre el Juzgado Federal y la «Mesa de Diálogo» era que la imputación a los detenidos no pasará de “usurpación”, pero como podemos ver en la indagatoria, han incumplido los acuerdos y la imputación es tan grave que incluye la muerte de Rafael Nahuel.


La situación que denuncia Sonia la vemos todos los días; no nos es ajena. Cotidianamente vemos cómo, ante casos concretos y determinados, se presentan a la opinión pública y emiten opiniones “autorizadas”, denuncias a los medios o comunicados, presentándose o admitiendo ser presentados como “defensores” o “expertos”, individuos, organizaciones, «Mesas», «Comisiones», etc. Incluso se organizan costosísimos “encuentros” o viajes “al lugar de los hechos”, con fondos muchas veces estatales –del mismo Estado que mata a los mapuche–, etc.


Pero casi nunca, o nunca, vemos sus cuantiosos “aparatos” de decenas de abogados en las defensas concretas. como sí hacen otras varias organizaciones a las que respetamos por ello. Tampoco se acostumbra a ver que esas “mesas” o esas “comisiones viajeras” dejen tras de sí ni Defensores ni compromisos de sostén a las Defensas que deben lidiar con los procesos subsiguientes.


Lo cierto es que, en el mismo lugar donde funciona la «Mesa», la Dra. Sonia Ivanoff está sola, en un lugar muy alejado de su domicilio, de su lugar de trabajo y sus fuentes laborales de ingreso.


Nuestra Asociación siempre contó en Bariloche con la querida Marina Schifrin, una “todoterreno”. Lamentablemente una dura situación familiar la retiene en Buenos Aires.


También, por otro lado, se nos pide que accionemos por el tema de los niños mapuche secuestrados, lo que sí haremos plenamente; asumirá esa tarea la compañera colega Laura Taffetani, especialista en niñez, ya que es algo que podremos manejar a distancia. Al menos al inicio.


Lo cierto es que estamos jodidos, sin medios, sin recursos, sin tiempos personales porque todos nuestros colegas trabajan y mucho por su subsistencia.


Así y todo, en la medida de nuestras posibilidades, estaremos dando una mano y acompañando el pedido que sentimos como bastante preocupado y agobiado de la colega Sonia Ivanoff. Como hacemos en otros casos.


Sabemos bien que, en esta sociedad, en estas cosas también rigen las leyes del mercado, y nosotros, como Gremial, estamos fuera del mercado. Esto nos deja más de una vez, impotentes; no nos gusta, no estamos acostumbrados, no tenemos vocación de testimoniales. Pero confiamos que el pueblo sabrá defender sus herramientas de lucha, de defensa, en esta democracia que profundiza su ferocidad.

 

28 de noviembre de 2017


GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

 

Adjuntamos audio

Adjuntamos actas :

Acta Lautaro González

Acta Fausto Jones Huala

 

 NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
 
 
 
 
     

        U.A.D.H                                     C.A.D.H

 

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana