mega888 U.A.D.H. Rosario
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3818510
LA CASITA DE MIS VIEJOS… ( NOTA III ) PDF Imprimir E-Mail
sábado, 23 de septiembre de 2017

Las vinculaciones de los partidos burgueses con la Gendarmería son muy concretas y evidentes. Mejor dicho, promiscuas.

El PRO no tiene límites en ello, y del PENSAR (que es su Fundación) al terreno de los aprestos y acciones represivas, no hay recorrido alguno. En términos crudos y por poner un ejemplo repugnante de esa promiscuidad cuartelera, no hesitan en tirar por la ventana el PENSAR y dedicar un inmueble -sede de esa Fundación en Santa Fe-  para llenarlo de gendarmes.

Pero lo primero es lo primero.

UNA EMBLEMÁTICA BASE DE GRUPOS DE TAREAS PARA LA GENDARMERÍA.

 

Por supuesto que el lugar esta sabiamente elegido: se trata del Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea – GADA 121- el lugar en que el carnicero Coronel Juan Orlando ROLON tenía su Jefatura absoluta.

 

Allí desaparecieron al soldado Francisco Domingo LERA ( El Escuadrón Perdido, por José Luis D'Andrea Mohr ) 

 

 

 

 También “...allí operaba una fuerza especial: la Sección de Empleo Inmediato (SEI), que participó en el ataque de Ituzaingó y Las Heras, el 19 de enero de 1977. Estaba al mando de un oficial y dos suboficiales y la integraban doce soldados con fusiles FAL y cien proyectiles cada uno. El más robusto portaba "el FAP, un fusil automático pesado, que tenía más potencia de fuego", dijo uno de los testigos. "Los oficiales llevaban granadas y las ametralladoras se montaban en la parte de atrás de camionetas F-100".

(Véase como complemento aclaratorio EL LITORAL Y SU PARTICIPACIÓN EN EL GENOCIDIO. miércoles, 23 de marzo de 2016 -  EL LITORAL INCURSO EN IDÉNTICAS CONDUCTAS ABERRANTES .)

 

Como dicen los funcionarios que roban con cada obrita de retoque de algún edificio de cierta antigüedad, es una puesta en valor del cuartel militar más emblemático de la ciudad Capital de la Provincia.

 

Pero la vocación represora del Intedente Corral -así como del partido radical del cual es Presidente, y bajo el Protectorado del PRO- lo ha llevado a extremos de descaro total.

 

 

LA CASITA DE MIS VIEJOS…

 

(dijo el Diputado Nacional PRO Alvaro Gonzalez, y la llenó de gendarmes)

 

El asunto se conoce desde hace más de un año, cuando la Gendarmería Asesina era presentada en la Provincia como ángeles venidos del cielo para garantizar la seguridad, algo en lo que habían

 

 

Y señala la nota periodística en su contenido:

El intendente José Corral confirmó que su gobierno alquiló por contratación directa un inmueble en el barrio Sur, cerca del casco histórico, para que se instale allí el comando de operaciones de Gendarmería Nacional que llegará mañana a Santa Fe. "Será la base operativa de las fuerzas".

 

La casa donde ahora se ubica este Comando de la Fuerza,  que se perfila en lo más alto del podio como la fuerza represiva más usada y criminal, fue ampliamente publicitada con visitas ilustres que dieron a la “casita de mis viejos” una notoriedad por sobre los miles de edificios de similares características que existen en la ciudad de Santa Fe. Es que hay que ver las firmas que rubricaron en sus paredes lo excepcional del solar de Moreno 2414, de lo dan cuenta estas imagines.

 

  Néstor Grindetti, uno de los Panamá Papers Boys, selecto grupo dedicados al off shore.

 

                
       Frigerio, Ministro del Interior o algo parecido.
                     Michetti, Vicepresidenta.    

 

 

                                         Y para abreviar (hay más figuras nacionales)

  

 

Esteban Bullrich, iniciador de la nueva Campaña del Desierto -hoy en desarrollo- supuestamente en materia de educación, pero que ahora, de manos de otro Bullrich (la Ministro de Seguridad, Patricia) viene a saberse que se trataba de la continuación del exterminio de ocupantes indeseables, como los mapuches.

Era la inauguración que explica el diputado nacional Alvaro González en http://alvarogonzalez.com.ar/inauguracion-fundacion-pensar-santa-fe/

 

Inauguración Fundación Pensar Santa Fe

El pasado viernes 19 de diciembre inauguramos la nueva sede de la Fundación Pensar en la ciudad de Santa Fe. Es un gran orgullo que la casa que habité durante mi infancia y mi juventud sea ahora un espacio de debate donde se idearán los cimientos de la provincia de Santa Fe y de la Argentina que se vienen.

Esta casa fue hogar de mi abuelo, vicegobernador de la provincia en 1949...

 

Vamos a repetir algo que dice:

 

Pues bien. Lo consiguió. Allí, como dice Corral, "Será la base operativa de las fuerzas".

Ahora por fin se debate el sustento último del modelo de Cambiemos, que no es otra cosa que lo que dijo la Ministro de Seguridad en la Cámara de Diputados de la Nación:

 

"No voy a hacer la injusticia de querer tirar un gendarme por la ventana…."Necesito a esa institución para todo lo que estamos haciendo –continuó–, para la tarea de fondo que está haciendo este gobierno”

O sea, que tal como lo sabemos, esta orgía de entrega, desocupación, miseria, superexplotación -de lo cual estamos viendo sólo una muestra- no se sostiene sin represión. Y Gendarmería es la fuerza que ha ganado más tramos en el desarrollo del plan de Cambiemos: ya concretó una desaparición forzada perpetrada en el compañero Santiago Maldonado.

 

 

APARICIÓN CON VIDA YA DE SANTIAGO MALDONADO

USTEDES LO LLEVARON, DEVUELVAN A SANTIAGO.

 

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.

 

 


 

 

 

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana