mega888 U.A.D.H. Rosario
INICIO
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3820135
Reenvío de PLENARIO OBRERO Y POPULAR - POP - Santa Fe - PDF Imprimir E-Mail
lunes, 18 de septiembre de 2017

 

Intervención del POP en el Acto : 

Compañeros:

A 11 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López dentro de la democracia burguesa, es importante realizar un breve repaso de cómo se fue construyendo la impunidad de la policía bonaerense y las patotas siempre activas de la dictadura.

El vocero presidencial del gobierno Kirchnerista Aníbal Fernández, luego de decir que Julio se fue a tomar el té a la casa de una tía, continuaba en días y meses posteriores con declaraciones de encubrimiento:

Aníbal Fernández aseguró ayer que el Gobierno no descarta “ninguna hipótesis” y afirmó que “hay elementos con los que contamos que son demasiado importantes como para hacerlos públicos” tanto Arslanian como Fernández se negaron a aplicar la palabra “desaparecido en democracia” hasta tanto “no tengamos certezas sobre las circunstancias en que se produce esta desapariciónArslanian detalló que “se trata de una persona que no ha vuelto a su casa”, (página 12, 22-09-2006)

"Si Dios y la Virgen me ayudan, lo encontramos y se va a la casa". En declaraciones a radio Continental, el ministro del Interior resaltó que "todos los días" insiste a las brigadas policiales en que profundicen la búsqueda de López."Estoy convencido de que lo vamos a encontrar en algún momento", manifestó Fernández, quien repitió que es "optimista por naturaleza". (Clarín, 07-03-2007).

A este negacionismo inmediato del gobierno, los organismos de derechos humanos del pueblo respondieron con firmeza:

"La actitud del Gobierno fue encubrir, permitir que las fuerzas de seguridad embarraran la cancha, plantaran pruebas y ocultaran otras, arruinaran, frustraran líneas de investigación enteras", dejó en claro Adriana Calvo, integrante de la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD).

"Esto es posible porque todos los niveles del Estado y todos sus poderes han permitido y avalado que, al día de hoy, el secuestro y la desaparición de Julio estén impunes", denunció la abogada Guadalupe Godoy”.

Hoy, la impunidad que se tejió en torno a Julio López durante los gobiernos Kirchneristas pretende ser trasladada a Santiago Maldonado. En el acto de campaña de Unidad Ciudadana para octubre, la “salvadora” del ajuste y la represión de Macri, Cristina Fernández, afirmó que “su opinión sobre la desaparición de Maldonado no sería “como la que muchas veces” se tuvo durante su gestión como presidenta. “Decir, 'es responsable de todo´. Yo no voy a ser igual”. Para la ex presidente, el gobierno de Macri en lo concreto, no es responsable y si piensa que lo es y oculta por oportunismo electoral una denuncia imprescindible y obligatoria para cualquiera, peor todavía. Y esa es la oposición “seria y firme” a la que llaman construir.

Por todo esto, a 11 años de la desaparición forzada de Julio López y a más de un mes y medio de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, la lucha no es sólo contra la impunidad de ayer y de hoy que se garantiza desde el Estado. La lucha es contra el negacionismo que se pretende instalar en la conciencia del pueblo para proteger un capital electoral. Por eso afirmamos con toda nuestra fuerza:

 

DISTINTOS GOBIERNOS, LA MISMA IMPUNIDAD!

 

APARICIÓN CON VIDA YA DE JULIO LÓPEZ Y SANTIAGO MALDONADO.

 

LOS GOBIERNOS Y EL ESTADO SON RESPONSABLES!

 

FUERA BULLRICH!

 

DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO.

 

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.

 

30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS: PRESENTE!

 

 

  



 
 
 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana