mega888 U.A.D.H. Rosario
INICIO arrow PUBLICACIONES arrow SOBRE EL ACTO EN HOMENAJE A LOS HÉROES DE TRELEW Y LOS COMPAÑEROS CAÍDOS EN LA LUCHA POR EL
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3818807
SOBRE EL ACTO EN HOMENAJE A LOS HÉROES DE TRELEW Y LOS COMPAÑEROS CAÍDOS EN LA LUCHA POR EL PDF Imprimir E-Mail
viernes, 25 de agosto de 2017

SOBRE EL ACTO EN HOMENAJE A LOS HÉROES DE TRELEW Y LOS COMPAÑEROS CAÍDOS EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO. 22 DE AGOSTO DE 2017.

 

 

Entre Ríos al 700 – Frente a donde fuera secuestrado y desaparecido Tito Messiez – Rosario

        

 

En tiempos como los que atravesamos, caracterizados por una escalada contra los trabajadores y el pueblo todo, plagado de represiones masivas y marcados por la detención y desaparición del militante Santiago Maldonado en la Patagonia, los convocantes decidimos sumar el mismo a la lucha general por la Aparición con Vida de Santiago.

 

Su desaparición fue perpetrada por la Gendarmería Nacional, con la directa conducción operativa del Ministerio de Seguridad y la Presidencia de la Nación, a través de la presencia en el terreno y al momento de consumar el delito de lesa humanidad, del Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación Pablo Nocetti.

 

El vigésimo primer Acto realizado frente al lugar en que desapareciera Tito Messiez, en calle Entre Ríos al 700, frente a la Facultad de Humanidades, estuvo signado por este hecho.

 

Es que los convocantes hemos concordado en que el mismo marca la iniciación de un período en que el Protocolo Antipiquete ha ascendido de simple amenaza de criminilazación de la protesta a un principio de ejecución de una nueva versión de aniquilamiento del “enemigo interno” por parte del Estado burgués.

 

Si entre los actos de barbarie cometidos por la inmunda tropa de gendarmes -consistentes como es común ya- en balear, apalear, gasear, atropellar y detener a manifestantes, se agrega la detención y desaparición de un compañero militante, nos pone en presencia de lo que ha sido uno de los rasgos esenciales del plan sistemático de exterminio. Es que ha estado enmarcado en múltiples expresiones en ese sentido por parte del Gobierno, figuras políticas que representan a las clases dominantes e incluso entidades del empresariado que avalan el curso reaccionario a fondo y en toda la línea que se abre.

 

Está claro que en los múltiples rechazos al Protocolo Antipiquete nunca nadie denunció que, como uno de los objetivos del mismo, estaba la detención y desaparición de manifestantes. Pues sí. Ahí está la incontrastable realidad de Santiago Maldonado detenido y desaparecido.

 

En realidad, no podemos decir que hemos sido sorprendidos con este hecho, sino que hemos sido limitados en las conclusiones sobre el Protocolo. Éste no es una especie de tramo más agresivo de la represión estatal, en una simple vuelta de tuerca, sino que está inscripto en un plan sistemático cuyas raíces se nutren de las Leyes Antiterroristas y los acuerdos internacionales destinados a llevar adelante la Guerra contra el Terrorismo.

 

El discurso pronunciado por un compañera (que seguidamente transcribimos) lo denuncia.

 

Debemos celebrar la presencia de partidos, organizaciones y organismos que nutrieron con firmeza militante todo el transcurrir del Acto; en las consignas, en el homenaje a nuestros siempre presentes compañeros y entonando en el cierre La Internacional con un fervor emocionante.

 

 

Discurso del Acto del 22 de Agosto 2017.

 

Hace nada menos que 14 Actos como el presente, la familia de Tito -la familia de quién les habla- señalaba lo siguiente:

Nosotros nunca nos confundiremos: el enemigo es el enemigo. De este lado los revolucionarios y todos los luchadores populares, de aquel otro los represores, los torturadores y sus defensores, los políticos corruptos que sostienen al sistema. Porque lo tenemos que tener en claro: la represión organizada no fue solamente un plan de un grupo de sádicos y perversos que gozaban con la desaparición y tortura de los militantes populares. No, fue un plan concebido desde el corazón mismo de un sistema que sentía peligrar su subsistencia y que volverán a pretender instalar cuando el avance en la conciencia popular genere similares condiciones a la de los años 70. Y por ello, y porque la historia va a volver inexorablemente, más tarde o más temprano, a ponernos en esa misma encrucijada, es que tenemos que tener claro que todos los sostenedores del sistema (sea que se presenten como más duros o más blandos), se unificarán rápidamente para enfrentarnos.”

 

El enemigo es el enemigo” y ha dado inicio -con las Leyes Antiterroristas y el uso masivo de métodos de guerra antisubversiva contra el pueblo- a una escalada que alcanza un altísimo grado con la detención y desaparición de un militante como Santiago Maldonado en el marco de una lucha.

 

Por eso, en esta situación hemos decidido que “sumamos este Acto a las acciones que miles de compañeros vienen realizando ante la desaparición de Santiago, respetando todos los métodos, sean cuales fueran los que cada organización de luchadores decida”.

 

Hemos sido absolutamente conscientes de que es necesario ofrendar el debido respeto a la lucha por el cambio del sistema y no por la moderación del mismo.

 

Por supuesto que en tantos años (ya andamos en la segunda década de perseverancia) , quienes piensan en términos de meras reformas y no de revolución, no se han mostrado cumplidos con nuestra llaneza en los planteos, que al fin y al cabo no son más que el pensamiento histórico de los revolucionarios. Comprender al fin que, como lo escribiera el Che, “...las burguesías autóctonas han perdido toda su capacidad de oposición al imperialismo –si alguna vez la tuvieron– y sólo forman su furgón de cola. No hay más cambios que hacer: o revolución socialista o caricatura de revolución”.

 

Es posible o seguro, que algunos no hayan comprendido aún que la necesidad de la Revolución Socialista es una cuestión actual.

 

Los objetivos que se plantea el enemigo no se sostienen sino a sangre y fuego. Las elecciones -aún ganándolas el sector gran burgués que las está ganando- son un terreno resbaladizo que puede postergar, pero no cancelar el alzamiento popular.

 

Ni siquiera la alienación masificada que lleva a polarizar los votos entre el kirchnerismo y su etapa superior, el macrismo, es confiable. A juicio del amo imperialista que impone el orden mundial, la democracia burguesa misma es un terreno resbaladizo, prescindible en los dominios, manipulable en la metrópolis.

 

Siempre el imperialismo participó, en su propio beneficio y el de esas burguesías autóctonas, en la organización de las masacres de los pueblos de América Latina. Una prueba incontrastable de ello es que dos de los oficiales verdugos de los prisioneros de Trelew, los tenientes Bravo y Sosa, fueron inmediatamente puestos al amparo de cualquier sanción o de la Justicia Popular, en EEUU.

 

Desde la dirección efectiva del Plan Cóndor, pasando por los Documentos de Santa Fe I y II, hasta llegar a un instrumento de acción directa como el GAFI -nacido de esos documentos-, un nuevo Plan Cóndor se ha ido legislando en los países dependientes y así hemos llegado hasta las Leyes Antiterroristas.

 

Los revolucionarios de los 60 y 70 comprendieron cabalmente estos dictados del imperialismo. Los denunciaron, lucharon contra los mismos y cayeron en esa lucha contra tales planes.

 

Los Héroes de Trelew fueron asesinados el 22 de Agosto de 1972, y 5 años después, también un 22 de Agosto de 1977, la Dictadura del Plan Cóndor secuestra acá, enfrente, a Tito Messiez. Y tenemos 30.000 caídos más para describir la magnitud del crimen capitalista.

 

Y el enemigo ahora mismo ha abierto, con la desaparición de Santiago Maldonado, un renovado período de barbarie, y está visto que -con ser indispensable- no alcanza la movilización en clave de procesión.

 

Está visto que debemos disponernos a todos los medios posibles, y entre ellos los más ofensivos.

 

Hace 21 días que Santiago está desaparecido.

 

Nuestro homenaje siempre ha sido un recordatorio a la conciencia de cada uno de que es posible e indispensable, comprometerse más allá de la palabra y el índice que señala a los criminales. Hacerlo con el puño que golpea y arroja y el índice que aprieta lo que hay que apretar. No hay otra forma de enfrentarlos que no sea profundizando y generalizando la resistencia, incluso en sus métodos.

 

Hoy nuestro homenaje es rendirles cuenta y decirles que hemos marchado, que también nos hemos plantado frente a la cueva de cipayos que es el Comando de Gendarmería y que con absoluta conciencia hemos coreado un Ahora, resulta indispensable/ aparición con vida y venganza a los culpables!.

 

Vaya en ello nuestro compromiso militante de avanzar en ese camino, valiéndonos del ejemplo de nuestros compañeros.

 

 

        


      ​  

 

 

 

 

 

 

 

 

Compañeros Héroes de Trelew!

 

Compañero Tito Messiez!

 

30.000 compañeros desaparecidos!


PRESENTES!

Aparición con Vida Ya de Santiago Maldonado!!

 

 

25/08/2017

 

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana