mega888 U.A.D.H. Rosario - DOCUMENTO PARA EL ESCRACHE AL ROCK & FELLER'S
INICIO arrow PUBLICACIONES arrow DOCUMENTO PARA EL ESCRACHE AL ROCK & FELLER'S
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3882270
DOCUMENTO PARA EL ESCRACHE AL ROCK & FELLER'S PDF Imprimir E-Mail
martes, 10 de diciembre de 2002
Cuando las organizaciones populares se encuentran convocando a conmemorar las jornadas del 19 y 20 de Diciembre del 2001 con más lucha; cuando han decidido que "PARA QUE SE VAYAN TODOS HAY QUE ECHARLOS CON LA LUCHA Y LA ORGANIZACIÓN POPULAR" y en consecuencia que se lleven con ellos los planes de hambre, de miseria, de muerte y de entrega que implementan esos "todos"; cuando sabemos que esos "todos" son una minoría explotadora, opresora, vendepatria y represora; nuestra forma de suscribir con alma y vida la convocatoria es plantarnos en este carácter antimilico, en un día como este, Día de los Derechos Humanos. No puede ser de otra manera.
Porque las Fuerzas Armadas Asesinas y de Seguridad son el brazo armado conque se sostienen en última instancia, golpeando las puertas de los cuarteles siempre que la democracia para ricos no alcanza para aplicar esos planes que combatimos cada vez que ponemos en la calle un reclamo.
Más de treinta organizaciones de DDHH, políticas, sociales, sindicales, estudiantiles, de todo el país, reunidas en Paraná el 26 y 27 de Octubre, hemos definido claramente nuestro entendimiento en este sentido.
Decimos:
"El hambre, la desocupación, la sobreexplotación de los que aún trabajan, la miseria, la domesticación de la pobreza, la muerte por enfermedades evitables, SON VIOLENCIA Y GENERAN VIOLENCIA.
ESTE ESTADO TERRORISTA GENERA VIOLENCIA, Y ESA VIOLENCIA GENERA LA RESPUESTA DEL PUEBLO. ANTE ESA RESPUESTA, LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, COMO PARTE DEL PUEBLO, ESTAMOS Y ESTAREMOS SIEMPRE DE SU LADO".
Nuestros compañeros desaparecidos sabían muy bien esto, y fueron perseguidos precisamente por ese acierto, no por sus errores como pretenden hacernos creer algunos. Y ni hablar de los que firmaron la orden de "aniquilamiento", como el Canciller de Duhalde, el fascista Carlos Ruckauf.
Es un insulto imperdonable que en el lugar en que se dictaban las órdenes en cumplimiento del mandato de aquel siniestro decreto de "aniquilamiento", en el lugar donde funcionaba el Comando del Segundo Cuerpo de Ejército, Comando de los grupos de tareas para el secuestro, el asesinato, el robo, la violación; es un insulto imperdonable, decimos, que Funcione este boliche para los oligarcas y las ratas que se babean por serlo, con el nombre de ese yanqui siempre maldito, Rockefeller.
Nadie crea que han cambiado: ni los milicos, ni los políticos cobardes que transan con ellos.
De ninguna manera.
La opinión del Segundo Cuerpo sostiene el bar de estos empresarios absolutamente inmorales, porque es un tapón para cualquier emprendimiento respetuoso de nuestro pueblo. Lo sostuvo el General Cabanillas, torturador de Orletti, al que escrachamos dos veces hasta que el pueblo rosarino lo echó.
Lo sostiene el General Olmos, actual Jefe, que acaba de proclamar que las leyes de Punto Final y Obediencia Debida deben seguir garantizando la impunidad y la de sus patotas, porque como Olmos dice, está dispuesto a intevenir en la represión de nuestras protestas por medio de los artículos de la actualísima Ley de Seguridad que los habilitan.
En una palabra: los dueños de supermercados como los empresarios dueños del Rockefeller, como sus amigos los milicos, insisten en la represión a las luchas populares como lo hicieron antes y lo impulsan ahora.
Por eso estamos aquí, como hemos estado más de una docena de veces, por iniciativa de la Comisión o sumándonos a las iniciativas de otras organizaciones y sectores populares.
Estamos aquí porque no queremos estar en otros lugares deshonrosos, ejerciendo la complicidad como si fuera una virtud tener la cobardía de los antipueblos.
Porque no queremos compartir asados con este General Olmos en la quinta del Segundo Cuerpo, al lado de Circunvalación y el Saladillo, chupadero mil veces denunciado. Porque no haremos jamás lo que hicieron días pasados los diputados nacionales Jorge Obeid, Gutiérrez, Irma Foresi y Sellares, del peronismo; Alberto Pichini y Alicia Gutiérrez del ARI; juntándose nada menos que con Alberto Natale, Demócrata Progresista, Intendente de la Dictadura Militar Genocida, y Carlos Castellani, de la UCD, impulsor de la "ley antiescrache", para proteges a criminales y corruptos,
Estamos aquí porque nos dan asco esas llamadas "reuniones sociales", como repudiamos y denunciamos al Intendente Binner, atrincherado en la defensa del Rock & Feller para que continúe funcionando sin habilitación sin pagar nada de lo que ha cualquier kiosquero de barrio lo llevaría al cierre, y a cualquier trabajador al remate de su vivienda.
En La otra vereda están los Menem, pidiendo que los milicos salgan a reprimir en nombre de la "seguridad"; su Vice y hoy Presidente, Duhalde, asesino de Maxi y Darío.
Pero también Reutteman y su sicario Enrique Alvarez, autoridades de la matanza en nuestra Provincia, y que hoy se sabe espía a la APDH, con lo que sabemos que la amenaza corre también para esta Comisión de Escrache de la cual el organismo forma parte, sustancial.
Porque aquí estuvimos el 10 de Diciembre de 1999, en esta misma Plaza San Martín, diciendo que era un Gobierno represor y antipueblo. Y no nos equivocamos.
Y en la otra vereda siguen ellos.
Nosotros nos quedamos en esta, en la del pueblo, porque estamos esperando activamente, trabajando más que nunca para que el 19 y 20, las movilizaciones y los cortes, los actos y las marchas, sean todo lo que tienen que ser: una reafirmación de QUE SE VAYAN TODOS EN LA CONCIENCIA DE QUE HAY QUE ECHARLOS CON LA LUCHA Y LA ORGANIZACIÓN POPULAR.

Y que mas razones para estar aquí, con la convicción de los que nos precedieron, con la firmeza de nuestros caídos, enfrentando la burla siniestra de empresarios, milicos y políticos cómplices, y no le quepa duda a nadie que estaremos, hasta QUE SE VAYAN TODOS Y VENGA EL PUEBLO.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.
 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana