mega888 U.A.D.H. Rosario
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3861191
16/06 - 18.00 hs. / Rosario: Acto de repudio a los genocidas frente al Consulado del Perú PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 15 de junio de 2016

 

 

Al cumplirse el 19 de junio, 30 años de los asesinatos de 300 prisioneros de guerra encerrados en los penales del Frontón, Lurigancho y Callao en Perú, organizaciones de Derechos Humanos y de solidaridad con los presos políticos del hermano país, conmemorarán las masacres cometidas por las Fuerzas Armadas por orden del gobierno de Alan García.

Entre los días 10 y 19 de junio se realizarán en Lima, Perú,  actos y homenajes a estos heroicos compañeros, hombres y mujeres que luchaban por una sociedad sin explotados ni explotadores.

 

En nuestra ciudad  y como parte de la campaña que  lanzara la Cátedra Popular Derechos en clave humana, de Solidaridad con las Presas Políticas en América Latina en particular, y abarcando a todos los presos en ese propósito de hermandad de los luchadores, más allá de cualquier frontera, las organizaciones firmantes realizarán el día jueves 16, a las 18.00 hs., un acto de repudio a los genocidas frente al Consulado del Perú, en Boulevard Oroño 415.

Invitamos a adherir y concurrir a todas  las organizaciones populares que sientan en carne propia cualquier crimen contra el pueblo, donde sea que éste se cometa.

Cátedra Popular Derechos en clave Humana - Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos (CADH) - Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos (UADH) - Agrupación Oficios Varios Rosario - Docentes de Base en el Plenario Obrero y Popular POP - Agencia para la Libertad - CTA - AMSAFE ROSARIO - Agrupación docente MAIZ - Convocatoria Segunda Independencia Rosario - Partido Revolucionario de los Trabjadores (PRT) - Tendencia Marxista Revolucionaria (TMR) - Partido Comunista de los Trabajadores (PCT)

 

 

 

 

La presente convocatoria, enmarcada en las jornadas decididas y en cumplimiento en Perú, es honrada por la inmediata recepción de la noticia en el mismo dicho país mediante la comunicación que, en su parte esencial, compartimos con todos y especialmente con los compañeros que propician con su conducta consciente la concreción de un acto imprescindible contra las masacres que azotan a los pueblos de América Latina.

 



                                                                                  

 

 

 

A las organizaciones apoyantes de Rosario, Argentina

Estimados compañeros:

Con mucha alegría y cariño de pueblo hemos recibido vuestros saludos y apoyo y tomado conocimiento de las actividades que realizarán de solidaridad con nuestros familiares, héroes de nuestro pueblo.

Han pasado 30 años desde el genocidio en los penales de El Frontón, Lurigancho y el Callao. Ese 19 de junio de 1986 el Estado nos arrancó el corazón asesinando a 300 queridos hijos, esposos, padres, madres, hermanos. Esta herida no cierra porque aún no tenemos tumba donde llorarles, cantarles, rendirles homenaje.

Bombardearon El Frontón desde aire, mar y tierra, fusilaron a decenas de los que quedaban vivos, y los volaron y quemaron junto con los escombros del Pabellón Azul; solo hubo 34 sobrevivientes, a los que torturaron.

En Lurigancho también los bombardearon. A la gran mayoría de los 125 los fusilaron, y a los que quedaban con vida los remataron a bayonetazos. Uno sobrevivió para contarlo.

En el Callao, asesinaron a 2 prisioneras, hirieron gravemente a 4 y torturaron­ salvajemente a todas las demás.

No contento con asesinarlos, en lugar de entregar sus restos a los familiares, los secuestraron y enterraron dispersos clandestinamente en diversos cementerios.

¡Lo que demandamos es la entrega de todos los cuerpos de nuestros familiares! ¡El Estado los asesinó, secuestró, enterró clandestinamente y hoy los tienen amontonados en cajas de cartón! ¡El Estado tiene la responsabilidad y la obligación de entregarnos a nuestros seres queridos!

Les hacemos de conocimiento que aquí las actividades de homenaje se están realizando con mucha concurrencia, solemnidad y en forma exitosa. Y cumpliremos este homenaje inaugurando el Mausoleo y el Monumento a los Héroes del Pueblo para honrar su memoria. Ellos viven por siempre en la lucha por un nuevo mundo.

Agradecemos profundamente las muestras de apoyo y solidaridad del pueblo argentino y en particular las de ustedes en Rosario. Es una muestra de internacionalismo proletario que valoramos grandemente como parte de la brega de nuestros pueblos contra la opresión y explotación.

 

 

 

                                                                                                                                                 Lima, 14 de junio del 2016

 

JUEVES 16 DE JUNIO - 18 HS. - OROÑO 415 – ROSARIO

 

 

FRENTE AL CONSULADO DE PERÚ

 

 

A 30 AÑOS DE LAS MASACRES DE COMBATIENTES POPULARES EN LOS PRESIDIOS DE EL FRONTÓN, CALLAO Y LURIGANCHO POR ORDEN DEL PRESIDENTE PERUANO ALAN GARCÍA.

 

 

ACTO EN HOMENAJE A LOS CAÍDOS Y DENUNCIA

 

CONTRA LOS GENOCIDAS PERUANOS Y LOS

 

CONTINUADORES DE CRÍMENES E

 

IMPUNIDAD ESTATAL.

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana