mega888 U.A.D.H. Rosario
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3818552
AHORA, LAPIDACIÓN A MUERTE. PDF Imprimir E-Mail
martes, 03 de noviembre de 2015

El asesinato de Alejandro Ponce en plena costa del Paraná que rodea el centro rosarino es una nuevo acto de barbarie policial. Es el tercer pibe muerto por bandas policiales o narcopoliciales que aparece flotando en el río justo en la costa céntrica.

 

AHORA, LAPIDACIÓN A MUERTE.

 

lapidar. verbo transitivo 1. Matar a pedradas."en los antiguos pueblos hebreos se lapidaba a los condenados a muerte" . 2. Lanzar piedras contra una persona. Sinónimo: apedrear.

 

La historia de la lapidación es tan antigua como cruel su práctica. Es una palabra ineludible cuando se trata de señalar una condena a muerte.

Quizás la más famosa en la tradición judeo cristiana que tanto material entrega a escritores de tono occidental y cristiano -como les gusta llamarse a los fascistas de todo el planeta- sea la lapidación de San Esteban. Tanto que inspiró pinturas de los artistas más importantes de la historia.

 

 

Rembrandt, 1625.

 

El asesinato de Alejandro Ponce se comete  -otra vez y van...- en pleno centro de Rosario, donde el río es ornamentado por costosos paseos para uso de los habitantes de la ciudadela de los ricos y al decir de Sumo, de caras conchetas, miradas berretas y hombres encajados en Fiorucci, de la rubia tarada, bronceada, aburrida, etc.-

Seguramente a muchos de estos personajes no se les ocurre asociar el asesinato por parte de la Maldita Policía de Santa Fe de un pibe lapidado hasta que se ahoga mientras varios canas disfrutan mirando como se hunde en el Paraná, con aquella referencia del Nuevo Testamento. Los occidentales y cristianos son así nomás. Ellos están para celebrar la ocupación de Rosario por tropas federales, reclamar más parásitos de uniforme dedicados a la masacre de pibes y festejar cada bestialidad de las llamadas fuerzas de seguridad.

Seguramente comparten con la recontramaldita policía lo que testigos menos bíblicos pero que conservan su integridad, testimonian que le decían los canas al pibe moribundo: “morite negro de mierda...”. O como cuenta el hermano del pibe asesinado “dale, ahogate, hijo de puta.

Y acentuamos hoy en día este contexto porque hay una base social que alienta los asesinatos de nuestros pibes. Esta realidad, que se hace notoria en marchas de la muerte reclamando por la inseguridad, en concurrencia con los linchamientos y la aprobación de tales crímenes, hay que denunciarla y combatirla, porque es ya escandaloso que -en apenas un año y meses-  tengamos que ver sacar los cadáveres de jóvenes humildes del río Paraná, muertos por la policía.

 

Los detalles todavía no están claros. Lo que está claro es el hecho: otra vez la Santafesina asesina a un pibe en el río y en el centro mismo de Rosario.

 

rosario

CIUDAD › Nota de tapa

RIO NEGRO Por José Maggi

| | Los familiares habían denunciado su desaparición el viernes. Ayer, Alejandro Ponce, de 25 años fue encontrado ahogado en el Paraná, a la altura de los Silos Davis. La secuencia de fotos tomadas por un testigo --que ilustra la tapa de Rosario/12--, revela la presencia de dos policías que, en principio, no atinaron a salvarlo.

 

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-51793-2015-11-03.html

también

http://www.lacapital.com.ar/policiales/Los-policias-tuvieron-la-posibilidad-de-sacar-a-mi-hijo-del-agua-y-no-lo-hicieron-20151103-0052.html 

Hay numerosas notas relacionadas.

Y lo de siempre de parte de la que denominamos hace ya tiempo, Fiscalía (Instigadora) de Homicidios (CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA: LA LEY DE LINCH EN ROSARIO Y LA FISCALÍA (INSTIGADORA)DE HOMICIDIOS - http://uadh.org/index.php?option=com_content&task=view&id=502&Itemid=31 - jueves, 27 de marzo de 2014 )

 

[el Fiscal] Moreno sostuvo que estaba informado de lo que había ocurrido el viernes tras el robo. "La policía informó que uno de los ladrones fue capturado y que otro se había dado a la fuga. A esa persona se la buscó porque se había tirado al agua. Ahora tengo que hablar con Prefectura para saber qué medida se tomaron con posterioridad".

El fiscal sostuvo que los policías que participaron en la persecución "están trabajando normalmente. Estoy investigando las causas de muerte (de Ponce), no estoy investigando a ningún efectivo. La familia denuncia a personal policial, y estoy investigando si la versión que nos dice la familia del fallecido transforma a Ponce en víctima de un hecho ilícito o simplemente se produjo una muerte por su autopuesta en peligro".

http://www.lacapital.com.ar/policiales/El-fiscal-dispuso-que-la-muerte-de-Alejandro-Ponce-sea-investigada-por-la-Prefectura-20151103-0062.html

 

Por si alguien dudara de la disposición a favorecer la impunidad de los milicos de la Fiscalía, anotemos que:

 

1) La familia denuncia a los cuatro vientos y en todos los medios que entrevistan a Moreno que a Alejandro lo asesinó la policía, pero él dice que  no estoy investigando a ningún efectivo, cuando tendría que estar investigando a varios efectivos que participaron de la persecusión y muerte de Alejandro Ponce. Y esto lo publica La Capital hoy mismo, Martes, 03 de noviembre de 2015  12:05

 

2) En el mismo momento, 3 noviembre 2015 / 12:05, como puede verse en la captura de pantalla de http://lt3.com.ar/no-estaban-pescando-estaban-robando-dijo-el-fiscal-moreno/ , se define desde el titular de la nota:  

“No estaban pescando, estaban robando”, dijo el fiscal Moreno

lanchaprefectura

3 noviembre 2015 / 12:05

El fiscal Miguel Moreno señaló que Alejandro Gastón Ponce y su hermano “no estaban pescando, estaban robando”. El cuerpo que aparecido ayer flotando el río, no presenta signos de violencia por lo que se refuerza la hipótesis de su muerte por asfixia por sumersión.

“Hay dos relatos totalmente diferentes, en una gente que dice que esta pescando y la verdad que tenemos nosotros que no estaban pescando, que estaban robando”, aclaró.

“El testigo victima del robo estaba junto con tres policías y me relata que escucha cuando los policías dicen que se tiraron los dos al agua, porque estaban comunicados por radio. A los 5 minutos que escucha eso dice que los policías llaman a Prefectura”, expresó Moreno sobre las declaraciones que le tomó al chico que asegura haber sido robado por Ponce y su hermano.


El Fiscal Moreno es precisamente este:

 

Cuatro familias tienen un denominador común: sus hijos murieron bajo las balas policiales y no hay nadie preso. Pero una protesta que ellos organizaron en la puerta de fiscalía alcanzó para que detuviera a 18 personas acusadas coacción agravada, amenaza calificada daño calificado y privación  de la libertad. Todos ellos quedaron detenidos en la comisaría 2ª. De prosperar estas acusaciones, el proceso legal sería extenso y deberían purgar una condena mucho mayor a la de los miembros de Los Monos,  una banda que fue difundida durante años como la más peligrosa de la ciudad, a la que se le atribuyen los peores delitos, pero firmaron un juicio abreviado.

Los cinco homicidios que reclaman las familias están en manos de un mismo fiscal, Miguel Moreno. Son casos que se repiten y que sólo tomaron en cuenta la versión policial y ni siquiera se imputó al sospechoso.

Desde que la muerte por linchamiento de David Moreira en marzo de 2014 quedó impune, se sucedieron homicidios en los que no aparecen responsables. Ladrones muertos en dudosos hechos defensa propia, con policías o con vecinos, o casos de gatillo fácil presentados como enfrentamientos. Casos que no tienen detenidos y un denominador común: las víctimas son pibes jóvenes de barrios humildes.

…....

...los jóvenes Nahuel Delay, Dante Fiori, Carlos Godoy, Mauricio Gómez y Maximiliano Zamudio fueron asesinados por la policía y que el fiscal tiene frenada las causas.

…..

Dieciocho personas, que protestaban ayer frente a la fiscalía de Miguel Moreno, fueron detenidas por reclamar por los homicidios de sus familiares.

http://infojusnoticias.gov.ar/provinciales/tras-protesta-detienen-a-familiares-de-victimas-de-balas-policiales-en-rosario-2833.html

 

Ver también: CUANDO LAS PLABRAS SOBRAN. jueves, 11 de junio de 2015 - http://uadh.org//index.php?option=com_content&task=view&id=528&Itemid=31

 

 

 

El Fiscal Moreno con gesto de complacencia y sonrisa tipo La Gioconda.


 

 

 

 A  Alejandro Ponce lo mató la Policía.

 

 


 

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana