mega888 U.A.D.H. Rosario
INICIO
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3819850
Solidaridad con los compañeros salteños PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 01 de julio de 2015
En solidaridad con los compañeros encausados en Salta publicamos textualmente el correo recibido por nuestro organismo.
 Soy Pepino Fernández y desde la UTD Mosconi ( Unión de Trabajadores Desocupados)   comunicamos a  todas las  organizaciones sociales  compañeras de lucha   y  los convocamos  porque   nuestros  compañeros son llevados a juicio  en Tartagal este  miércoles 1 de  julio de 2015  a las  8, 30 hs. Acusados   por   TECPETROL  de Incendio , Instigación a cometer delitos , amenazas  con arma y hurto calificado   por hechos  ocurridos el 20/11/2003. La Tecpetro de Techint  y los gobiernos nacional y provincial de  Urtubey  necesitan chivos expiatorios para  ocultar  el saqueo de nuestro petróleo y la  pobreza extrema de nuestra población que lleva a la muerte  por desnutrición a nuestros niños aborígenes de Salta . ¿Quienes son y a quién responden los que acusan a la UTD Mosconi? : La empresa que acusa a  la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) de Salta/  : Tecpetrol pertenece al grupo ítalo-argentino Techint y se dedica a la exploración y producción de petróleo crudo y gas. Fue fundada en 1981 y en estos días está ubicada entre las siete más importantes firmas de ese sector. En la Argentina, Tecpetrol opera, con participación completa o mayoritaria, en doce áreas distribuidas en las cuencas del golfo San Jorge (Chubut y Santa Cruz), Neuquina y Noroeste (Salta). Tiene, además, negocios en la cuenca de Maracaibo, en el oeste de Venezuela, y la cuenca Oriental, en Ecuador, entre otros.   En 1992, Tecpetrol, luego de la  privatización de YPF, ganó la licitación internacional y asociada con  otras empresas conformó la UTE (unión transitoria de empresas) Aguaragüe. En 1993 se instaló en una moderna estructura ubicada en el acceso Sur de General Mosconi. Desde allí, la compañía llevaba adelante todo el control operativo de sus yacimientos. Acaba de mudar sus oficinas a Tartagal.       Grupo Techint Argentina tiene su sede  en Carlos María Della Paolera 299, Piso 17-C1001ADA BUENOS AIRES, ArgentinaTel.: (54-11) 4018-4100 -fax: (54-11) 4018-1000 , donde   pedimos  sean escrachados.- Esperamos  su  solidaridad y que nos acompañen desde los cuatro puntos cardinales del país  y del extranjero . La cita es  este miércoles 1 de julio  en la Ciudad Judicial de Tartagal y en  cada una de las sedes de la  Tecpetrol  en el mundo. No somos delincuentes .Luchamos por trabajo digno , reclamamos nuestros derechos . Los gobiernos provincial y nacional nos responden con represión policial y criminalización.        José Pepino Fernández-UTD Mosconi-03873 -482282 Nuestra Abogada  Mara Puntano :  0387  5944661

En Rosario, este pulpo, insignia de la explotación y la miseria para los trabajadores, que se vale de cuanto aparato punitivo existente que el Estado le pone al alcance de su mano, tiene existencia en Gas del Litoral, beneficiaria de la privatización de Gas del Estado. Es la que, en tren de bajar costos y aumentar sus de por sí descomunales ganancias, anuló los resguardos de seguridad produciendo una explosión catastrófica que destrozó un edificio de viviendas en pleno centro, Salta 2141y hoy en día elude sus responsabilidades chicaneando el juicio que le llevan adelante los damnificados, muchos de ellos, familiares de los muertos a manos de sus criminales prácticas. 

Tecpetrol tiene una importante participación en Litoral Gas, una de las empresas más fructíferas y mortales del rubro, como lo muestran las tortas: 

 

  

 Noo es poco a lo que se enfretan: nada menos que a Techint y la Internacional Power, que viene a ser algo así como continuadora y diversificadora de Suez, que también participó mediante otro negociado privatizador -el de Obras Sanitarias- en la provisión de agua; negociado que se constituyó no sólo en un azote para la población harto expoliada por un servicio caro y deficiente a tal grado que originó el abandono de la concesión cuando el Gobierno de la Provincia ya no pudo disimular lo insufrible, sino que actualmente persigue millones de dólares como reparación por el negocio perdido.

De esta calaaña son los enemigos de los trabajadores que pretenden su condena.

Toda la solidaridad con los compañeros perseguidos. Su enemigo es el de todos. Atreverse en la lucha como ellos y acrecentar medios y disposición de fuerzas. 


 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana