mega888 U.A.D.H. Rosario - ESCRACHE A LAMBERTO (INFORME)
INICIO arrow PUBLICACIONES arrow ESCRACHE A LAMBERTO (INFORME)
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3819844
ESCRACHE A LAMBERTO (INFORME) PDF Imprimir E-Mail
martes, 09 de junio de 2015

Convocado por la Coordinadora Antirrepresiva Rosario – C.A.R.- el pasado viernes 5 de junio de 2015 se realizó el

Entre las consignas más cantadas estuvieron, y quizás mejor aplicada que nunca antes, estuvo “No es socialista /no es popular/ es la derecha que reprime la ciudad”.

 

Si bien no se pudo comprobar si se encontraban él o su familia en el lugar, la presencia de Lamberto se patentizaba en lo que es el objeto de su única preocupación de desarrollo: una jauría de uniformados pertrechados -debe decirse- no de manera especial, sino con los mismos elementos con que diariamente esta perrada de uniforme hostiliza al pueblo, en lo que el Gobierno del Frente Mílico y Social ha coincidido con el Secretario de Seguridad de la Nación (aspirante a Gobernador de Buenos Aires por el Frente para la Victoria) Sergio Berni; ocupación del territorio.

 

Así es como, en la ciudad ocupada de Rosario, la CAR se plantó en el lugar y como corolario dos compañeros dieron lectura a un documento que denuncia la situación y convoca a la unidad para continuar la lucha contra las fuerzas conjuntas de ocupación.


DOCUMENTO LEÍDO AL CIERRE DEL ESCRACHE FRENTE A LA CASA DEL MINISTRO DE REPRESIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, RAÚL LAMBERTO.

 

Lamberto no es un títere que ve pasar frente a sí hechos e individuos como si nada. Es nada menos que el Ministro de Seguridad que más ha durado en un Gobierno que se caracteriza por reemplazar a sus ministros de acuerdo a los traspiés que sufran los negociados  político-policiales, o sea, según le saltara la ficha al narco Tognioli, a Comisarios como Arizmendi o Cristian Solá o los 11 implicados en la causa de Los Monos.

Lamberto permaneció firme en su puesto cuando el cobarde asesinato de David Moreyra,  aunque la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunciara contra los linchamientos y reclamara del Estado argentino medidas para parar el frenesí sangriento de la llamada gente decente que quiere vivir en paz, barbarie que -amparados por el Gobierno de Bonfatti- siguen cometiendo con resultados de muerte de pibes o verdaderos tormentos callejeros, sin que haya siquiera un solo detenido por ésta barbarie públicamente exhibida.

 Pero no es casual que, siendo el brazo ejecutor -como lo definiera el Gobernador- de la política llamada de seguridad, llegara a un acuerdo con el jefe nacional, el militar Sergio Berni, para “pacificar” las ciudades mediante un modelo del corte del Plan Haití, justo cuando el Estado Provincial está acusado con innumerables pruebas de la desaparición forzada de Franco Casco.

Justo en ese punto, Lamberto renueva el acuerdo y trae las tropas militarizadas de ocupación nuevamente y a pesar de las innumerables denuncias contra ellas que se hicieron en la primera invasión y de las interminables recriminaciones que se hicieran después del retiro de estas tropas federales en enero de este año, luego de 8 meses de permanencia.

 

 No ha sido la existencia de un detenido-desaparecido por parte de Lamberto y su banda policial lo que originó la intervención, sino  la acusación torcida de que el pueblo es violento. La realidad sin embargo, es el interés en mantener intactos sus narco-negocios, y esto queda expuesto cuando dicen Lamberto, Bonfati y Berni, que el problema en la provincia no es el narcotráfico, sino el pueblo de las barriadas más pobres. Y aquí, realidad es tan clara como brutal.

Por otra parte, en un juicio abreviado escandaloso, el Poder Judicial le regala al Poder Ejecutivo -del cual Lamberto es parte principal- la reducción de condenas más asombrosa que se ha visto en la historia,  y los socios privados de esos Poderes Oficiales, pasan, de ser autores de crímenes a los que les corresponden condenas a prisión perpetua,  a partícipes secundarios con las penas más bajas en la escala penal.  Mientras tanto, los multimillonarios socios políticos resguardan a los multimillonarios jefes narco-civiles para que sigan gozando del dinero bañado en sangre que produce el comercio ilegal de drogas, sembrando el veneno del embrutecimiento a los pobres y acumulando millones que son aprovechados por los llamados desarrolladores de Puerto Norte o barrios privados, por los emprendedores empresariales, por los bancos lavadores, por las concesionarias de alta gama y tantos otros negocios.

Para el pueblo no. Para el pueblo, masacrado en la reducción a la servidumbre de un bunker, reclutado desde la infancia como soldadito, despojado hasta de conciencia de su propio valor y del valor de cualquier otro hermano de clase, para el pueblo está el gatillo de la cana. Están también las humillaciones, el hostigamiento, las persecuciones, las amenazas, las pateaduras, los calabozos, la tortura y hasta el robo de sus pocas pertenencias. Para el pueblo, toda la violencia de estos parásitos uniformados que el estado destina para reprimirlo. Porque es propio de los parásitos uniformados destinados por el Estado a vivir de reprimir a los que trabajan, el robarles simplemente, extorsionarlos con la amenaza de la cárcel, hacerles pagar tributo para dejarlos simplemente existir en un mundo empequeñecido a una esquina y cuatro manzanas alrededor. Aunque esas son tareas ocasionales, habituales pero simplemente ocasionales.

No venimos a buscar droga, sino a colocar a la gendarmería y pacificar el lugar de manera conjunta, rápida y en un golpe efectivo” dijo eufóricamente Bonfatti en el desembarco anterior de gendarmería.  Y se sinceró Berni cuando dijo: “no venimos a buscar narcos, venimos a ocupar el territorio”. Y es cierto. Porco. CARLOS G  eso, desde este nuevo desembarco el 23 de mayo, se incrementaron los casos de asesinatos de pibes por parte de la Policía Provincial, como en un empeño por superar su deshonroso 2do puesto en el ranking de las policías de gatillo fácil, cuyo resultado es cuatro casos en las últimas tres semanas. 

NOSOTROS no venimos acá a reclamarle a Lamberto por esto y tantas otras cosas que denunciamos en los días previos a esta actividad. No venimos a reclamarle a Lamberto, sino  a denunciar desde la calle lo que hay que reclamar desde la calle.

 

 Y sí venimos a reclamarle a quienes estén organizados con sentido popular que unamos el esfuerzo y comencemos la resistencia contra tanto atropello, porque no hay nada que razonar con los enemigos del pueblo y todo por acordar con el pueblo. Porque no hay ninguna otra cosa que esgrimir la aspereza de la lucha sin atender a consejos de moderación o modales.

 

Por eso, la COORDINADORA ANTIRREPRESIVA ROSARIO colectivamente  y cada uno de sus integrantes en particular, llevará adelante acciones dirigidas a la denuncia, la concientización, la defensa de los Derechos Humanos y de todas las libertades.

Hoy comenzamos a ganar la calle y movilizarnos  contra el plan represivo del sistema, contra el conjunto de la política represiva, transitando un camino de unidad, organización y lucha.

Y por último decimos, que superando aquellos anuncios de que los escraches ya no eran necesarios porque los estrados judiciales administrarían justicia para atrás y para adelante, saltamos por sobre el engaño, miramos sin velos de ilusión y nos comprometemos en esta resistencia.

 

Compañeros, gracias por la lucha, la de hoy y la que debemos seguir.

 

 

Finalmente se dio lectura a los nombres de las víctimas de asesinatos policiales y sus secuaces, a lo cual los compañeros respondieron con el PRESENTE...!

 

 

 

    

*Todas las fotos pertenecen a

 

                               "Escrache a Lamberto" – Fotorreportaje - Cooperativa de Comunicación La Brújula

                 https://www.facebook.com/media/set/set=a.874586172601758.1073741975.391327044261009&type=3

 

 

*Enlaces de interés en www.uadh.org  :

 

     1- EL FEROZ AUMENTO DE LOS ASESINATOS DE JÓVENES POR PARTE LAS FUERZAS CONJUNTAS EN …

     2- ADHERIMOS AL ESCRACHE ALMINISTRO DE REPRESIÓN RAÚL LAMBERTO

     3- DOCUMENTO ESCRACHE A LAMBERTO

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana