mega888 U.A.D.H. Rosario
INICIO arrow CONTACTAR
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3818582
LOS PACIFICADORES – NOTA I PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 20 de mayo de 2015
Ante una nueva ocupación de Rosario con tropas militarizadas, que ahora se extiende a las ciudades de Santa Fe, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto, iniciamos esta serie de notas de repudio, denuncia y llamado a la acción conjunta antirrepresiva.

                

LOS PACIFICADORES – NOTA I

 

Ellos dicen cosas tales como:

Desde el PJ tenemos una propuesta superadora y que Omar Perotti la esta explicitando como eje de campaña y compromiso de gestión, apuntando a ... la pacificación de la sociedad” (Mario Lacava, Diputado Provincial).
 

Queremos que nos ayuden con las rutas nacionales” (168, 19, 11) “y en algunos puntos de la ciudad, especialmente en barrios del noroeste”. (José Corral, Intedente de Santa Fe)

 

"Tenemos que asegurar que Gendarmería arribe a Rosario y se quede, al menos por los próximos 3 años.” (Anita Martinez, Concejala del PRO).

 

"Esperamos que este trabajo sirva ... también interviniendo en los conflictos que existen en los barrios, que como bien dijo el gobernador, terminan en hechos desgraciados para sacarnos ese mito que sostiene que todos los problemas que tiene Rosario son por el narcotráfico", sentenció Berni en sintonía con el jefe de la Casa Gris. (Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Gendarmeria-volvera-a-las-calles-rosarinas-desde-el-lunes-20150519-0008.html y https://www.santafe.gov.ar/noticias/noticia/213049/ ).

 

Imposible de reproducir todo lo que ellos dicen. Son cientos de declaraciones, un verdadero coral de cultores del garrote que eleva al cielo de los uniformes y el control social, un himno de mano dura, saturación de tropas militarizadas y militarización de las existentes, con la mira puesta sobre los barrios más pobres de una Provincia que va siendo devastada por la miseria y la desocupación, que subió dos puntos (8,8 %) en la última medición y la pone en el podio de las que llegan o se aproximan o llegan a los dos dígitos, precedida por Mar del Plata (10,3%), escoltada por Córdoba (7,9%). Para esto no hay ni presupuesto, ni amplias reuniones de consenso, ni solución alguna propuesta ni en marcha.

 

La obertura de la ya conocida ópera ha comenzado:Gendarmería desembarcará el lunes en cuatro barrios violentos de Rosario y pondrá puestos fijos de control sobre avenida de Circunvalación y los accesos a la ciudad. Las dos primeras barriadas confirmadas son Villa Banana y Tablada. Se sumarían Las Flores y La Cerámica. Los operativos irán mutando de zona, según la dinámica del mapa del delito...”

(http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Gendarmeria-desembarca-en-cuatro-barrios-accesos-y-la-Circunvalacion-20150520-0022.html ).

 

Entre las primeras voces de ese coro, se destacan quienes tienen el mando en el Estado y quienes se lo disputan o pretenden un retazo que les permita acceder a los beneficios que acompañan la participación.

bonfatti  perotti del_sel  lifschitz  freyre_vt

      BONFATTI            PEROTTI             DEL SEL              LIFSCHITZ            FREYRE

                                                                                                                   (Venado Tuerto)

                                                                                                                                     

   castellano   fein   corral   speranza

               CASTELLANO                    FEIN                     CORRAL                SPERANZA

                   (Rafaela)                      (Rosario)                   (Sta Fe)                (Reconquista)   

 

    lamberto  
 Raúl Lamberto Ministro de Seguridad de la Pcia de Sta Fe.
 
 
      galassi
            Rubén Galassi, Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe.                                                                   
 

        Candidato y/o funcionario conocido o desconocido
    de los partidos patronales.
 
 
 

               

Ellos y sus partidos -y muchos más que representamos en el recuadro dedicado al funcionario o político patronal conocido o desconocido- por una vez en la vida, cumplen sus promesas electorales: represión y más represión. Es la esencia del sistema y por supuesto, de los que están de turno en la Casa de Gobierno. Lo demás...es gasto superfluo.

 

Y esto sí lo hacen con devoción total.

 

 

 

DESDE LA COLOMBIA DEL “PLAN COLOMBIA”

 

UNA IMAGEN IMPERIOSA PARA ROSARIO.


PACIFICADOR cumpliendo con su misión conforme los PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN acordados por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe DR. ANTONIO BONFATTI y el Sectetario de Seguridad de la Nación, TTE. CORONEL SERGIO BERNI



Paradójicamente, este dibujo es parte de la muestra Arte icónico para un mundo en crisis que desde el 15 de mayo al 21 de junio se exhibirá en el Fontanarrosa, una muestra de humor gráfico del artista colombiano Raúl Fernando Zuleta, patrocinado obviamente por la ferviente pareja de baile de Sergio Berni, Intendenta Mónica Fein, que se lucen en ocasiones de de ocupación de territorio.

La buena sintonía entre el gobierno nacional, la provincia y el municipio se vio reflejada ayer en los festejos por el 25 de mayo, donde la intendenta Mónica Fein compartió de las celebraciones por la fecha patria en barrio Las Flores con el secretario de Seguridad Sergio Berni. El punto de color fue cuando la banda musical de Gendarmería comenzó a tocas chamamé, lo que motivó que Berni sacara a bailar a la propia Fein, ante el acompañamiento con las palmas de los chicos del barrio.

 
 

Dedicamos el cierre de esta primera nota a una síntesis en poesía sobre la naturaleza del nuevo emprendimiento represivo; un poema que no deja de tener, como corresponde a la dignidad de un poeta de los intereses populares, una sentencia final que contiene el elogio de aquellos que se atreven a enaltecer con las acciones la justicia de su sentir.

 

                               Oda a la pacificación

                   No sé hasta dónde irán los pacificadores con su ruido

                   metálico de paz

                  pero hay ciertos corredores de seguros que ya colocan

                  pólizas contra la pacificación

                  y hay quienes reclaman la pena del garrote para los

                  que no quieren ser pacificados

                  cuando los pacificadores apuntan por supuesto tiran
                  a pacificar

                  y a veces hasta pacifican dos pájaros de un tiro
                  es claro que siempre hay algún necio que se niega a
                  ser pacificado por la espalda

                  o algún estúpido que se resiste a la pacificación a fuego

                  lento

                 en realidad somos un país tan peculiar
                 que
quien pacifique a los pacificadores un buen
                 pacificador será



                                                                            De
Letras de emergencia, 1973

                                                                                                     Mario Benedetti.

 

 
 
 
 
 NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
 
 
   http://uadh.org/downloads/logo_uadh_s.jpg
 
 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana