mega888 U.A.D.H. Rosario - EL INTENDENTE DE SANTA FE ABRE EL CORRAL PARA QUE ENTRE LA MANO DURA DE LA CIA EN EL "CONTROL SOCIAL
INICIO
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3818998
EL INTENDENTE DE SANTA FE ABRE EL CORRAL PARA QUE ENTRE LA MANO DURA DE LA CIA EN EL "CONTROL SOCIAL PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 19 de noviembre de 2014

Hemos sido muy explícitos respecto a las Fundaciones en nuestra publicación LA MEMORIA CON FONDOS DE LOS DUEÑOS DEL PLAN CONDOR ( http://uadh.org/index.php?option=com_content&task=view&id=449&Itemid=31).

Allí citábamos:

Mucho de lo que hoy hacemos, lo hacía ya hace 25 años la CIA de manera encubierta.” (The Washington Post, septiembre 22 de 1991)

Quien hace estas sorprendentes declaraciones es Allen Weinstein, historiador y primer presidente de la National Endowment for Democracy (NED) –Fundación Nacional para la Democracia- una asociación estadounidense sin ánimo lucrativo y con objetivos particularmente virtuosos: promover los derechos humanos y la democracia. (citado por Hernando Calvo Ospina. Periodista y escritor, colombiano residente en Francia. © Le Monde Diplomatique. Paris, julio 2007.) [ver el documento completo en archivo http://uadh.org/index.php?option=com_content&task=view&id=448&Itemid=31 ]

Lo dicho por Allen Weinstein, resume la esencia de lo que son las “fundaciones”, o sea, vulgares topos de la CIA.

 

Al tener a la vista la siguiente noticia del diario El Litoral, no resistimos la tentación de transcribirla entera, porque sólo teniendo a la vista la consumación mediática de la entrega a la siniestra agency por parte de uno de los miembros más destacados del Frente gobernante en la Provincia, se tiene noción de cuan alambicada y artera es esa política de entrega que practican los gobiernos de cualquier tipo en Argentina.

 

Lo que comentaremos a continuación de la nota será poco comparado con el hecho perpetrado.

 

 

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/106994-corral-se-reune-con-el-titular-de-la-fundacion-rockefeller

Edición Online | 18-11-2014 | 15:51

Para acceder al programa “100 Ciudades Resilientes”

Corral se reúne con el titular de la Fundación Rockefeller

Avanza el proceso para que la capital provincial acceda al programa “100 Ciudades Resilientes”, que financia la organización internacional. El intendente José Corral se reunirá este miércoles por la mañana con el titular de la Fundación. El encuentro tendrá lugar en Barcelona, donde el mandatario local encabeza la representación de la capital provincial en el congreso mundial Smart City.


El encuentro fue solicitado desde la Fundación, y se inscribe en el proceso que se realiza con “las ciudades candidatas principales” para sumarse al programa, ya que Santa Fe se postuló en septiembre para integrar la red de 100CR.- Foto:Prensa Municipalidad

El Litoral

El intendente José Corral se reunirá este miércoles en Barcelona con Michael Berkowitz, presidente de la Fundación Rockefeller, para avanzar en el proceso de evaluación con miras a que la capital provincial se incorpore al programa “100 Ciudades Resilientes” (100CR), que financia la organización filantrópica.

El encuentro fue solicitado desde la Fundación, y se inscribe en el proceso que se realiza con “las ciudades candidatas principales” para sumarse al programa, ya que Santa Fe se postuló en septiembre para integrar la red de 100CR.

Se entiende como resiliencia a la capacidad de individuos, instituciones o comunidades para sobrevivir, adaptarse y crecer sin importar los riesgos o amenazas que hayan experimentado.

La Fundación Rockefeller puso en marcha el programa 100 Ciudades Resilientes en 2013: ese año cerca de 400 localidades de todo el mundo se postularon para recibir apoyos técnicos y recursos que permitan mejorar su capacidad de recuperación urbana en tres años. Hasta el momento, el organismo seleccionó a 32 ciudades, entre las que no figura ninguna de nuestro país. Por citar sólo las de América del Sur, integran la red Medellín (Colombia), Porto Alegre y Río de Janeiro (Brasil), y Quito (Ecuador).

De qué se trata

100CR se dedica a ayudar financieramente y brindar apoyo técnico a ciudades del mundo para ser más resistentes a los desafíos físicos, sociales y económicos, que son cada vez mayores. El programa que impulsa la Fundación Rockefeller apoya la adopción e incorporación de una visión de resiliencia que incluya no sólo a las catástrofes -como las inundaciones-, sino también a las tensiones que debilitan el tejido de una ciudad. Desde la organización se remarca que de esa forma, la ciudad se vuelve más capaz de responder a eventos adversos, y en general es más capaz de mantener una buena calidad de vida para sus habitantes tanto en tiempos buenos, como de los otros.

Objetivos

La presentación de Santa Fe como candidata a integrar la red 100 Ciudades Resilientes fue efectuada en septiembre a través de la Dirección de Gestión de Riegos del Gobierno de la Ciudad. La postulación se centra en la tensión inminente de la zona oeste, que es el área más expuesta a las inundaciones fluviales y pluviales, con una población inserta en una situación de vulnerabilidad social y económica debido a un largo tiempo de desidia y abandono por parte del Estado. Si bien es una zona donde el Gobierno local y provincial vienen trabajando intensamente en los últimos años, con la colaboración de organizaciones como Los Sin Techo, se considera importante seguir sumando apoyos para avanzar con políticas que impriman una mayor movilidad social, reduciendo la fragmentación social.

Misión santafesina

Como se informara, el intendente José Corral se encuentra especialmente invitado para representar a la Ciudad de Santa Fe en el Smart City Expo World Congress, un evento que se desarrolla en Barcelona y que reúne a especialistas de todo el mundo para presentar innovaciones y debatir cómo diseñar localidades que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos. Este año, y por primera vez, la capital provincial fue invitada a exponer sobre la participación de los vecinos en las diferentes estrategias para disminuir la vulnerabilidad hídrica, y las acciones impulsadas desde el Municipio para convertir a la gestión del riesgo en una verdadera política de Estado.

En ese marco, el mandatario local participó el martes de un panel junto a otras autoridades de diferentes ciudades en un panel titulado “Los ciudadanos en el centro de la planificación de la ciudad”.

 

 

 

Desde el vamos, lo primero que salta a la vista es la enorme hipocresía del Intendente Corral.

Es que no se trata de procurar premios y estímulos a la resiliencia -capacidad de superar las tragedias producidas por los gobernantes- sino precisamente tener presente que tales catástrofes son producto no de la naturaleza, sino de un sistema de explotación, opresión y miseria en el cual hasta es válido que la corrupción y el engaño sean métodos legítimos de enriquecimiento a expensas de la muerte y la sumersión -literalmente en el caso que refiere el Intendente que son las inundaciones de abril/mayo de 2003- de la mayoría pobre del país.

 

No hay quién le haya hecho justicia a los miles de sumergidos -no sólo socialmente, sino en el agua- y sin embargo se levanta una ponderación de la capacidad de los mismos para sobrevivir a los que gobiernan.

 

Se pondera y se pretende estimular cierto orgullo del que se las aguanta, cuando se trata de todo lo contrario: no hay que aguantarlos ni un instante más.

 

Los Inundadores siguen impunes y las causas marcha a la prescripción mientras el jefe de los criminales sociales, Carlos Reuteman, es ahora un elemento de presión para las distintas formaciones electorales que pretenden prenderse a la teta del Estado y lucrar con la función y/o funcionar para su lucro y los de su grupo de interés capitalista.

 

Todo sigue como en aquel abril/mayo de 2003 y bien lo dice el periodista que interpreta cabalmente los alegatos con que Corral se arrastra ante nada menos que Rockefeller, nombre paradigmático si los hay del saqueo imperialista a los países sometidos a la influencia yanqui.

 

La postulación se centra en la tensión inminente de la zona oeste, que es el área más expuesta a las inundaciones fluviales y pluviales, con una población inserta en una situación de vulnerabilidad social y económica debido a un largo tiempo de desidia y abandono por parte del Estado. Si bienLa postulación se centra en la tensión inminente de la zona oeste, que es el área más expuesta a las inundaciones fluviales y pluviales, con una población inserta en una situación de vulnerabilidad social y económica debido a un largo tiempo de desidia y abandono por parte del Estado. Si bien es una zona donde el Gobierno local y provincial vienen trabajando intensamente en los últimos años, con la colaboración de organizaciones como Los Sin Techo, se considera importante seguir sumando apoyos para avanzar con políticas que impriman una mayor movilidad social, reduciendo la fragmentación social.


O sea que en estamos ante una profecía descarada de un futuro idéntico al pasado o peor aún que se autocumplirá por mano de la Fundación Rockefeller y el Intedente radical Corral + el Frente Mílico y Social.

 

 

PREPARADOS PARA SUFRIR.

 

Esto es lo que en realidad propone. No piensan en solucionar los innumerables problemas de los pobres, sino en hacerlos más resilientes a los mismos, es decir, resistentes a las tragedias que descarga sobre ellos el sistema.

 

Y así lo dicen con total claridad bajo el subtítulo

 

DE QUÉ SE TRATA.

100CR se dedica a ayudar financieramente y brindar apoyo técnico a ciudades del mundo para ser más resistentes a los desafíos físicos, sociales y económicos, que son cada vez mayores. El programa que impulsa la Fundación Rockefeller apoya la adopción e incorporación de una visión de resiliencia que incluya no sólo a las catástrofes -como las inundaciones-, sino también a las tensiones que debilitan el tejido de una ciudad. Desde la organización se remarca que de esa forma, la ciudad se vuelve más capaz de responder a eventos adversos, y en general es más capaz de mantener una buena calidad de vida para sus habitantes tanto en tiempos buenos, como de los otros.

 

 

De eso se trata. De ser más resistentes a los desafíos físicos, sociales y económicos, que son cada vez mayores.”

 

O sea, como se dice al final de la confesión, buena calidad de vida para sus habitantes “tanto en tiempos buenos, como de los otros”, o dicho claramente, los que vienen, que serán peores que los que pasamos. . .

 

En definitiva, prepararse para estar peor, bancarse lo que las clases dominantes manden, soportar el futuro capitalista que, como vemos, ni por asomo se piensa que puede ser como suele decirse, promisorio.

 

Y si a eso no se adaptaran, se proyecta la defensa de la “calidad de vida” con el método que de manera anticipada ya aplica Corral contra vendedores de los llamados “informales”, o sea, en la miseria.

 

Como este, por ejemplo, de estas últimas horas, no de hace un año o más.

 


Martes 18.11.2014


http://www.unosantafe.com.ar/santafe/Desalojaron-y-derrumbaron-los-locales-de-la-Saladita-del-Norte-20141118-0020.html

 

Desalojaron y derrumbaron los locales de la “Saladita del Norte”

 

Se trata de cinco locales ubicados en avenida Blas Parera al 7400. Se vivieron momentos de tensión en el operativo. Aprehendieron a dos hombres mayores de edad y secuestraron una granada de agresivos químicos, esposas y un chaleco porta objetos reglamentario.


 


Edición Online | 18-11-2014 | 9:45 -

 http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/106978-desalojan-y-demuelen-precarios-comercios-ilegales-del-norte-de-la-ciudad







 

Así trabajan las patotas de Corral y su Programa Iniciativa Comunitaria, legalizados por la Ordenanza Nº 10.100 y las modificaciones introducidas por la Ordenanza Nº 11.672, sancionadas por el Concejo de la Ciudad en abril de 2010.


Mientras tanto, así luce y se presenta Corral rendido a los pies del Banco Mundial y su



Corral, José Manuel Intendente | Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, Argentina alcalde de Santa Fe (Argentina), José Manuel ha participado en numerosas conferencias y seminarios como parte de la Campaña de ciudades resilientes de la ONU y ha sido honrado por la agencia como Campeón del alcalde de la Campaña Mundial 2010-2015 "Desarrollando ciudades resilientes".


En definitiva, para tener fotos como las que mostramos pero en cantidades mayores, Rockefeller va a poner tantos dólares si el cipayo Corral triunfa entre otros arrastrados.

 

Es lapidario la cita que hace El Litoral de ejemplos de ciudades distinguidas por la filantropía de Rockefeller-CIA.

 

Medellín (Colombia), Porto Alegre y Río de Janeiro (Brasil), y Quito (Ecuador).

 

Medellín es la cabeza de playa de la guerra contra el narco terrorismo del Plan Colombia, nada menos. Es decir, el ejemplo de cesión de territorio a tropas extranjeras para que masacren al pueblo nacional. Así de simple. Lo demás, el cipayaje entrenado, es consecuencia directa.

Porto Alegre,
gobernado por el Partido Democrático Laborista, perteneciente a la misma Internacional Socialista que los partidos europeos (y la UCR de Corrral en Argentina) que aplican la más tajante política de ajuste que ha llevado a la desocupación, la miseria y el despojo de lo poco que tenían a millones de trabajadores.

 

Río de Janeiro, tutelada por el Partido de la Social Democracia Brasileña, una derecha con nombre de oveja mientras se suceden las masacres con tropas de todo tipo contra las favelas, en abierta continuidad de los escuadrones de la muerte. Con sólo ver desde la película Pixote hasta Tropa de Elite, sabemos que tipo régimen criminal se ha impuesto en la ciudad que tiene fondos de Rockefeller.

 

Quito, en manos de una coalición de derecha enfrentada al Presidente Correa, al que sin atribuirle virtudes se le debe reconocer que resistió un Golpe de Estado Policial en el mismo teatro de operaciones, mientras el Alcalde -un partícipe del Foro Económico Mundial cuya identidad más difundida está dada por las tantísimas movilizaciones contra la Asamblea Anual en Davos, siniestra convergencia de capitalistas dispuestos a todo por sostener el sistema- observaba al acecho, como toda la derecha troglodita de Ecuador, pero con la suficiente cautela como para no dejar sus huellas dactilares en el armado del golpe.

 

Es decir, es posible que Santa Fe obtenga los beneficios de la CIA para implementar esta guerra de baja intensidad contra los pobres que ya inició y continúa Corral. Es cuestión de financiamiento nomás.

 

En tales circunstancias, está muy claro que los Derechos Humanos están mucho más en peligro que con todos los riesgos y violaciones actuales, porque la CIA inscribe en cada billete un plan de operaciones para el control social, un plan operativo político militar.


24 HORAS...

 

La vida política sigue transcurriendo y mientras nosotros analizamos, elaboramos y chequeamos datos para editar el presente, es decir, en estas 24 horas, Corral y sus equipos (quizás debiéramos llamarlos bandas) consideraron necesario una explicación más profunda de sus objetivos, desnudándose sin pudor alguno ante el mismo diario en que publicitó su primera versión.

 

En tren de precisiones aparecen las malas intenciones del radical.

 

Compararemos el artículo de ayer transcripto íntegramente, con lo que se dice hoy,

 

|19-11-2014 | 13:03 .

 

Ayer, “vulnerabilidad hídrica”:


La postulación se centra en la tensión inminente de la zona oeste, que es el área más expuesta a las inundaciones fluviales y pluviales, con una población inserta en una situación de vulnerabilidad social y económica debido a un largo tiempo de desidia y abandono por parte del Estado. Si bien es una zona donde el Gobierno local y provincial vienen trabajando intensamente en los últimos años, con la colaboración de organizaciones como Los Sin Techo, se considera importante seguir sumando apoyos para avanzar con políticas que impriman una mayor movilidad social, reduciendo la fragmentación social.

 

Hoy “conflicto social”:

 


Nuevo enfoque

Hasta el momento, el trabajo del municipio por una ciudad más resiliente se venía enfocando hacia las vulnerabilidades hídricas. En esta oportunidad, la intención del intendente es trabajar por la disminución de la violencia en la ciudad, “porque son muy preocupantes los altos índices de violencia que estamos teniendo en algunos barrios y no podemos naturalizarlo”, aseveró. De todos modos, ambos problemas están muy relacionados ya que la mayoría de las zonas de riesgo hídrico coinciden con los barrios en las que se producen más situaciones de conflicto social.


http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/107036-la-violencia-en-santa-fe-eje-de-la-reunion-de-corral-con-la-fundacion-rockefeller

 

Es decir, que si hasta ayer el problema eran “las vulnerabilidades hídricas”, hoy “la intención del intendente es trabajar... en algunos barrios en las que se producen más situaciones de conflicto social.”

Como se verá, el nuevo giro no contradice el análisis que veníamos haciendo, sino que lo confirma y con más razón que nunca afirmamos lo que ayer escribimos y consta más arriba:

 

.está muy claro que los Derechos Humanos están mucho más en peligro que con todos los riesgos y violaciones actuales, porque la CIA inscribe en cada billete un plan de operaciones para el control social, un plan operativo político militar.

 

...la mayoría de las zonas de riesgo hídrico coinciden con los barrios en las que se producen más situaciones de conflicto social.

“Le pareció muy interesante a Berkowitz este enfoque y me mencionó el caso de la ciudad Nueva Orleans (EE.UU.) porque tenía muchos problemas de violencia después del huracán”, contó Corral.

 

 

Y cómo no le iba a gustar al yanqui!. Cómo no iba poner de ejemplo la solución de Nueva Orleans”!. Allí la solución ha sido esencialmente el terrorismo militar, con la llegada de más de 24.000 soldados, incluyendo algunos que sirvieron en Irak, para recuperar el control aunque no había llegado ni la ayuda prometida ni el dinero recaudado en el Congreso.


 Corral negociando la entrada subrepticia de los “asesores” y “contratistas” yanquis a la ciudad de Santa Fe por una módica suma:

 

 Obtendría un millón de dólares.”, dice en El Litoral.

 


 

Encuentro. En Barcelona, Corral se reunió con Michael Berkowitz, presidente de la Fundación Rockefeller, para avanzar en el proceso de evaluación con miras a que la capital provincial se incorpore al Programa 100 Ciudades Resilientes, que financia la organización.-

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana