mega888 U.A.D.H. Rosario - URGENTE CONVOCATORIA A CONFERENCIA DE PRENSA
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3819662
URGENTE CONVOCATORIA A CONFERENCIA DE PRENSA PDF Imprimir E-Mail
viernes, 14 de noviembre de 2014

 

Hieren a compañero portuario a la salida de su casa

Esta mañana cuando salía de su casa hacia el trabajo, Mateo Mamani, uno de los impedidos de ingresar a Servicios Portuarios S.A. por parte de una patota puesta por la patronal, fue agredido por dos sujetos, que lo golpearon con un fierro y le dieron puntazos. Hacemos responsables de estos hechos a la concesionaria de las Terminales VI y VII del puerto de Rosario y Playa Pérez, cuyo máximo referente es Juan Manuel Ondarcuhú, como así también al Gobernador Antonio Bonfatti y su Ministro de Trabajo, Julio Genesini, a quienes les solicitamos audiencia para evitar que se reitere una situación de riesgo de vida como ésta. Desde la Central de Trabajadores de la Argentina, convocamos a conferencia de prensa hoy a las 11 horas en San Lorenzo 1879, sede de ATE Rosario.

Servicios Portuarios S.A. despidió en septiembre al Secretario General de la UTP-CTA (Unión de Trabajadores Portuarios), Raúl Mamani, padre de Mateo. Desde entonces, desconoció sistemáticamente la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, realizó un lock out el único día que ingresó Raúl y, una vez vencida dicha conciliación, instaló una patota armada en el puerto que impidió el ingreso de Mateo y dos compañeros más, intentó acuchillar a uno de ellos y amenazó a diario en sus puestos de trabajo a los obreros.

Todo lo relatado ha sido debidamente denunciado por la Central, incluso con una jornada de lucha en acceso sur el pasado miércoles. Repudiamos la desidia de los organismos del Estado que no accionaron ante esta actitud delictiva desarrollada por Servicios Portuarios S.A. que, vale mencionar, giró las cámaras de seguridad para no registrar las amenazas y patoteadas al ingreso del puerto y cuyo personal de vigilancia ha sido espectador y su gerencia promotora de las agresiones.

Solicitamos la más amplia solidaridad y difusión.

Central de Trabajadores de la Argentina

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana