mega888 U.A.D.H. Rosario
INICIO arrow PUBLICACIONES arrow CIERRE DE INSTRUCCIÓN Y OTRO INCOMPLETO JUICIO ORAL EN CIERNES
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3833361
CIERRE DE INSTRUCCIÓN Y OTRO INCOMPLETO JUICIO ORAL EN CIERNES PDF Imprimir E-Mail
jueves, 03 de octubre de 2013

 

“Patti y Bignone, a juicio oral por los asesinatos de Cambiaso y Pereyra Rossi”

 

La noticia, escueta pero ilustrativa, se publica el 1 de Octubre.

Los imputados son: Patti y Bignone y también Juan Spataro, Pascual Guerrieri, Juan Andrés Cabrera, Carlos Sfulcini, Walter Dionisio Pagano, Ariel Zenón Porra, Ariel López y Luis Muñoz.
(Ver texto completo en Resolucion de elevacion a_juidico_oral_Cambiaso_pereyra_Rossi.pdf )

Como puede apreciarse no van a juicio por ahora VICTOR HUGO “EL CHULY” RODRIGUEZ, ni el “GATO” ANDRADA. (Ni alguno más sobre el cual estamos elaborando el correspondiente informe documentado.).
Es decir, que estos criminales han logrado prolongar su impunidad un poco más. Y un poco, más un poco, más otro poco....hacen una eternidad para lo imperioso que es la necesidad de castigo.
Esto es Villafuerte Ruzo y la Corte Suprema que lo ampara: impunidad. Peor en el caso de esta última, que se llena la boca y sus páginas web de invocaciones. Lorenzetti mismo ha boconeado:

“… la decisión de llevar adelante los juicio de lesa humanidad es una decisión de toda la sociedad. No hay marcha atrás porque es una idea que ha madurado, y no hay más poderoso que una idea a la que le llega su tiempo. […] Los juicios de lesa humanidad no dependen de una coyuntura, ni de una elección, ni de la decisión de una persona que esté en el gobierno. Están hoy dentro del contrato social de los argentinos y forman parte del consenso básico que tiene la sociedad” .

 

Faltó que se sincerara agregando “para evitar todo esto lo tenemos a Villafuerte Ruzo y otros ...”

Esto lo aclaramos debidamente en nuestro LA TAPA al “Chuly” Rodriguez , publicado el 30 de septiembre y cerrábamos el texto alertando

Esperamos que cuanto podamos haber aportado en estas líneas sirva de alerta en los próximos días, porque aquí hemos marcado dos peligros patentes para que no se concrete la detención del crimimal represor:

a) El Juez Villafuerte Ruzo y sus dilaciones consecuentes con su notoria inclinación a la impunidad de los genocidas;
b) el conjunto de relaciones que tiene el criminal Rodriguez, una verdadera red a disposición de lo que llaman en los Tribunales, la posibilidad de que se sustraiga la acción de la justicia, o en buen romance, se raje.

 

Que sepamos, el Chuly hasta ahora no se rajó, pero tampoco ha sido detenido. Y la Resolución de la Cámara de Casación ya tiene más de una semana. Haciendo matemáticas, y teniendo en cuenta lo que  destacamos dos líneas arriba, no sea que a) + b) resulte 0 Cárcel a los Genocidas o + Impunidad, que es =.

Que esta noticia, que es una golosina, no nos quite el amargo imprescindible del alerta. No sea que los ausentes entre los imputados en este próximo anunciado juicio (el Chuly Rodriguez, el Gato Andrada y otros) entren en un cono de sombras demasiado parecido a un manto de impunidad renovada.

Con respecto al Juez Villafuerte Ruzo -un individuo siniestramente ligado a la impunidad- al pie un prontuario del mismo escrito por integrantes de la Procuración General de la Nación.

 

fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-230274-2013-10-01.html

p12

Martes 1 de octubre de 2013

Memoria, verdad y justicia

Patti y Bignone, a juicio oral por los asesinatos de Cambiaso y Pereyra Rossi

La Justicia de Rosario confirmó que el Tribunal Oral Federal de esa ciudad juzgará al excomisario y al último dictador por “privación ilegítima de la libertad, torturas y homicidio agravado” contra los militantes Osvaldo Cambiaso y Eduardo “Carlón” Pereyra Rossi, en mayo de 1983, a manos de un grupo de tareas encabezado por Luis Abelardo Patti.

p12

El anuncio fue confirmado luego de que el juzgado federal 2 de San Nicolás diera por cerrada la etapa de instrucción. Los crímenes “sucedieron durante el último tramo de aquel régimen militar nefasto y dentro de una situación política imperante con ribetes muy particulares", ya que la dictadura acababa de ser derrotada en la guerra de Malvinas y se acercaba la convocatoria a elecciones en octubre de 1983, señaló el auto de elevación a juicio.
Por el hecho también serán juzgados los represores Juan Spataro, Pascual Guerrieri, Juan Andrés Cabrera, Carlos Sfulcini, Walter Dionisio Pagano, Ariel Zenón Porra, Ariel López y Luis Muñoz. Como autores materiales de los crímenes serán juzgados Patti, el entonces cabo Spataro y el entonces sargento Dieguez, mientras que los demás serán encausados por el secuestro, las torturas y como partícipes necesarios de los asesinatos.
Cambiaso y Pereyra Rossi fueron secuestradas en un bar de Rosario y entregados al Comando Radioeléctrico de Tigre para su custodia, pero finalmente fueron acribilladas en un falso enfrentamiento con policías de esa unidad, entre ellos Patti.
"Los elementos colectados me permiten adelantar que Eduardo Daniel Pereyra Rossi y Osvaldo Agustín Cambiaso habrían sido secuestrados por elementos del Ejército Argentino, pertenecientes al destacamento de Inteligencia 121 de Rosario y entregados a otros miembros de fuerzas de seguridad dependientes de la llamada Zona de Defensa 4, quienes les dieron muerte, simulando ser ellas producto de un enfrentamiento armado con las mismas fuerzas policiales", dice el texto.
Según la causa, el 14 de mayo de 1983 los secuestrados quedaron a cargo de la Unidad Regional de Tigre y de una comisión que integraba Patti, fueron llevados a un descampado y fusilados, tras haber sido torturados

 

PRONTUARIO DEL JUEZ VILLAFUERTE RUZO Producido por PGN-

 

Es muy ilustrativo y por supuesto importante la lectura de la presentación de la Procuración General de la Nación ante la Suprema Corte de la Nación.
Superadas las primeras páginas que tienen un carácter eminentemente técnico y jurisprudencial, a partir de la página 11 y hasta la 14 en que cierra con las firmas, se desnudan concretas cuestiones de la práctica de este individuo.
El Informe que corre desde la página 15 a la 41, es impactante. Cualquier adjetivo que la redacción de la UADH pueda haber escrito en estos documentos, por más que se los pueda caracterizar como de extrema dureza, empalidece ante lo que en el informe se denuncia.
Diríamos pues que es de imprescindible lectura.

 

 

                     NO OLVIDAMOS  NO PERDONAMOS   NO NOS RECONCILIAMOS

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana