mega888 U.A.D.H. Rosario - Anexo a denuncia del Sindicato de Prensa de Rosario
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3836185
Anexo a denuncia del Sindicato de Prensa de Rosario PDF Imprimir E-Mail
lunes, 29 de abril de 2013

En estos días la cuestión de la jefatura político policial de la actividad de narcotráfico ha saltado a escenarios que demuestran el descaro con que actúan quienes se sienten absolutamente seguros de la impunidad garantizada.
Veamos una secuencia corta, de apenas siete días, que es francamente escandalosa.

El viernes 12 de Abril, Miguel Angel El japo Saboldi estaba detenido por narco en Alcaidía de la Jefatura de la URII de Rosario, por un procedimiento en que encontraron drogas, armas, cosas robadas, etc., y murió en un incendio provocado. Unos días después murieron dos presos más.

El mismo día la ex mujer del Japo denuncia que lo mató gente del Pollo Bassi por orden del Intendente de Villa Gobernador Galvez, Pedro “El Gordo” González.

El mismo día el Gordo González sale a decir que no lo mató él, porque en realidad eran amigos y unos días antes de la detención del narco Japo Saboldi estuvieron comiendo un arroz en el Club Coronel Aguirre y mostró la siguiente foto y dijo:

"El pibe que murió era muy pero muy amigo. Tal es así que la semana que viene iba a empezar a trabajar en la Municipalidad. Lo ayudé un montón de veces", dijo el intendente a "Armando la vuelta" de La Tres. Contó también que "hace tres o cuatro días" estuvo junto a Saboldi comiendo junto a la hinchada de Coronel Aguirre. "Están las fotos en el Facebook, donde el pibe estuvo comiendo conmigo. Hicimos un arroz con los jugadores de Coronel Aguirre y estábamos los dos".


1
 

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2013/04/12/noticia_0054.html

El 16 de abril, es decir, al cuarto día después del asesinato, cuando se da cuenta de que había metido la pata hasta el cuadril por mostrarse como amigo de un narco, se corrige y dice

"Lamentablemente —y lo asumo como un error propio— entendí mal la pregunta que me realizó el periodista Armando Cabrera, y por no haber tenido noticia de lo ocurrido en Jefatura dos horas antes del llamado del periodista a mi casa, manifesté que conocía a la víctima y que éramos amigos","Pero en realidad yo me refería a Fabio López, que había fallecido el día martes pasado, de quien sí era conocido y con quien si estuve cenando junto a simpatizantes, jugadores y Comisión Directiva del Club Coronel Aguirre y con quien sí me fotografié tal como surge de la publicación de Facebook".
…..
Fabio Hernán López fue asesinado de cinco balazos el 9 de abril pasado dentro de su casa en VGG, en un hecho que en la Unidad Regional II presumen ligado a disputas por narcotráfico.


Fuente: http://www.lacapital.com.ar/policiales/Pedro-Gonzalez-Tengo-que-salir-a-desmentir-y-explicar-lo-que-nunca-hice-20130416-0026.html

Como puede advertirse, para despegarse de El Japo cae en una relación con otro “...ligado a disputas por el narcotráfico...”.

Si uno se fija un poquito nomás, podrá advertirse que no hay asesinato del cual el Gordo Gonzlez no pueda hablar, especialmente si se trata de crímenes mafiosos y narcos. Es una especie de necrólogo del crimen organizado.

Está claro que hay muchas cosas más dignas de mención en todo esto, pero a los diarios nos remitimos.
Una es inevitable.
Este individuo, al cual incluso se lo vincula con bandas como las del represor Walter Pagano y otros de la misma calaña en los 90' (declaraciones de otros genocidas) se permitió lanzar una nueva reiteración de su bajeza criminal:

 

Viernes, 15 de marzo de 2013.

"¿Cuántos serán los que roban? ¿Veinte, treinta? Y bueno, matémoslos a todos y listo"
. En un nuevo exabrupto que ya lo ha tenido más de una vez como vocero, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, hizo esta propuesta para terminar con la delincuencia. Y lo hizo, casi como un pedido, frente al mismísimo ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, que fue a la ciudad a entregar dos motos, un automóvil y una camioneta para la policía local.

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/la-region/Cuantos-son-los-que-roban-veinte-treinta-Matemoslos-a-todos-y-listo-20130315-0014.html

2

La escena. El ministro Lamberto no contestó los dichos del intendente.

Tal como lo decimos al principio, la jefatura político policial de la actividad de narcotráfico ha saltado a escenarios que demuestran el descaro con que actúan quienes se sienten absolutamente seguros de la impunidad garantizada.

Porque sin reparo alguno, desvergonzadamente, cuando aún está en ascuas la eliminación de tres presos por incendio de la Alcaidía, en el mismo escenario se produce la siguiente “novedad”:


Lunes, 22 de abril de 20130

Cuatro policías fueron pasados a disponibilidad por dejar salir a dos presos

….
El hecho se conoció a sólo una semana de que en el mismo presidio, aunque en otro pabellón, se desatara un incendio intencional que se cobró la vida de tres reclusos.
….
A partir de un dato concreto que llegó a oídos de los altos mandos de la policía rosarina, la medianoche del viernes se hizo un exhaustivo control de los detenidos y se comprobó que faltaban los hermanos Maximiliano y Ramiro Balgane (el primero es policía y el otro civil), quienes estan presos y procesados por una frondosa causa ligada a la comercialización de drogas en la zona norte de la ciudad, más precisamente por ser parte de la banda que lideraba Norma La tía López, una vendedora barrial que mantenía su negocio con protección policial y disfrazado detrás de una rotisería y que ahora está tras las rejas en Ezeiza.
….
se comprobó que los dos habían salido "con permiso" para asistir al cumpleaños de un familiar.

Respecto a ese "permiso", la pesquisa determinó que no fue otorgado por la Justicia Federal a disposición de la cual ambos muchachos están detenidos, sino del propio jefe del pabellón policial, el subcomisario José Macedo

Los otros hombres que [“permisionaron” a los narcos] fueron el responsable del pabellón a la hora del hecho, oficial principal José Soria; el celador del pabellón, cabo Pablo Ojeda; y el portero de la alcaidía, cabo Mariano Astrada.

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/policiales/Cuatro-policias-fueron-pasados-a-disponibilidad-por-dejar-salir-a-dos-presos-20130422-0034.html


Como puede apreciarse, el grado de desparpajo con que obran no puede más que corresponderse con una dispensa asegurada de los delitos que comenten que implican que, aún en las condiciones de ostentosa burla pública, se los premie con una -digámoslo de alguna manera porque no hallamos palabra suficientemente expresiva- amanerada puesta en disponibilidad.
Porque es francamente una protección descomunal que a una banda policial que una semana elimina dentro de su propio recinto de seguridad, en plena Jefatura de Policía, a un notorio narco y dos presos más, utilizando un método tan cruento como quemarlo y a la siguiente libera a dos narcos para ir a un cumpleaños, se la acaricie con una medida tan ridícula como la puesta en disponibilidad.

En este marco Provincial y en el terreno de Villa Gobernador Galvez son amenazados los periodistas Guillén y Benedetto. Nada más preocupante.

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana