mega888 U.A.D.H. Rosario - SOBRE EL GATO ANDRADA y EL CHULY RODRIGUEZ.
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3818990
SOBRE EL GATO ANDRADA y EL CHULY RODRIGUEZ. PDF Imprimir E-Mail
jueves, 03 de noviembre de 2011

Por fin y como  dice el Fiscal Murray, "recién ahora" el juez federal de San Nicolás resuelve "algo que desde la fiscalía y la querella fue planteado en marzo de 2005, es decir hace más de 6 años".
Pero Villafuerte Russo resiste de manera insultante cumplir lo que son los reclamos populares contra la impunidad. El mismo Fiscal también lo señala: "Hay otro imputado, el teniente coronel Víctor Hugo Rodríguez, alias Chuly, con la misma carga probatoria, sobre quien Villafuerte no se expidió".

En el presente compilado rendimos cuenta de algunas las tantas denuncias y actividades que se realizaron por todos los  medios. Por eso consignamos el material bajo dos nombres: SOBRE EL GATO ANDRADA y SOBRE  EL CHULY RODRIGUEZ
.


_________________________________________________________________________
ROSARIO/12
FUE CITADO A DECLARACION INDAGATORIA POR DOS SECUESTROS

Las uñas del Gato Andrada

El juez de San Nicolás que investiga los asesinatos de Cambiaso y Pereyra Rossi entiende que ahora hay "sospechas suficientes sobre la participación" de Andrada y otros militares en el secuestro de los militantes en el bar Magnun.

Por José Maggi

andrada

 

 

 

 

 

 

Andrada anunció que renunciará al cargo que tenía en Central.

El ex arquero de Central, Edgardo "Gato" Andrada, fue citado a declarar por la justicia federal el 9 de noviembre, por el secuestro y asesinato de dos militantes peronistas ocurridos en la última dictadura. El fiscal federal de San Nicolás, Juan Patricio Murray, quien investiga el secuestro y asesinato de Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi, fue quien logró luego de más de seis años de haberlo solicitado que el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo cite a declarar no solo al ex arquero canalla -quien fue agente del aparato de inteligencia militar- sino también al ex comisario Luis Abelardo Patti, los ex militares Reynaldo Bignone, Oscar Pascual Guerrieri, Luis Américo Muñoz y a los ex agentes de inteligencia Ariel "el Puma" Porra y Juan Andrés Cabrera, alias "el Barba". Todos están imputados por los hechos ocurridos el 14 de mayo de 1983 en el bar Magnum, en la esquina de Córdoba y Ovidio Lagos. Andrada, quien trabaja desde hace años en las inferiores de Central, en la filial Fábrica Militar de Armas, ubicada en avenida Francia al 5000 -curiosamante donde funcionó un centro clandestino de detención- estuvo anoche reunido con parte de la comisión directiva del club a quienes prometió que hoy enviará su telegrama de renuncia.

El fiscal Murray reconoció que ayer se le notificó la resolución por la cual "se impone la detención e indagatoria de Patti, Bignone, Guerrieri, Ariel Porra y Juan Andrés Cabrera, quienes ya estaban detenidos en relación a otras causas y a disposición del TOF San Martín y del TOF de Rosario", mientras que "en relación a Andrada y Muñoz, que están eximidos de prisión, se dispuso que se los convoque a prestar declaración indagatoria pero la diferencia es que la citación les llega en libertad".

El fiscal recordó que "tanto Andrada como Muñoz, quien era el segundo de Guerrieri en el Destacamento de Inteligencia 121 de Rosario al momento de los hechos, tienen revocada su exención de prisión por resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario" pero "como ambas defensas interpusieron recursos de casación, la resolución no está firme y se encuentra sujeta a los tiempos que determine la Cámara Nacional de Casación Penal".

Murray se mostró crítico por que "recién ahora" el juez federal de San Nicolás resuelve "algo que desde la fiscalía y la querella fue planteado en marzo de 2005, es decir hace más de 6 años".

Además remarcó que en uno de los párrafos de la resolución, el juez Villafuerte Ruzo argumentó: "Un nuevo reexamen de la causa me lleva a concluir que se ha adquirido el grado de sospechas suficientes, tanto en cuanto a la existencia del hecho como en cuanto a la participación de las personas señaladas en el mismo, como para convocarlos a prestar declaración indagatoria como imputados en la causa".

"Hay otro imputado, el teniente coronel Víctor Hugo Rodríguez, alias Chuly, con la misma carga probatoria, sobre quien Villafuerte no se expidió", acotó el fiscal federal de San Nicolás, en alusión al presidente de la Asociación Sanmartiniana Cuna de la Bandera, que todos los años realiza el Cruce de los Andes y cuenta con el apoyo de distintos sectores como la municipalidad de Rosario, y diversos medios de comunicación locales.

En cuanto a la continuidad de la causa y la situación de Andrada en particular, Murray adelantó que el ex arquero "tendrá que comparecer a la citación y después habrá que ver si decide hacer valer o no su derecho constitucional de ejercer su defensa material", y finalmente "esperar si resuelve declarar o no".

"Lo que creemos desde fiscalía y desde la querella es que hay elementos suficientes para que Andrada y el resto de los imputados sean procesados por este hecho", remarcó Murray para quien "las pruebas en relación a los hechos son harto suficientes y abundantes". Además "hay pruebas documentales que se incorporaron con posterioridad a la causa y que indican claramente la responsabilidad de Andrada en los hechos".

Entre ellas señaló "hay pruebas testimoniales como la declaración de Eduardo Costanzo", ex agente de inteligencia, que en esta causa declaró "como testigo, ya que al momento de los hechos no se encontraba en Rosario sino que se entera posteriormente cuando uno de sus amigos le cuenta y le da datos precisos de cómo, dónde y cuándo se realizó el operativo".

"También existen legajos de militares, hay prueba documental que tiene que ver con documentos desclasificados por el departamento de Estado norteamericano que acreditan fehacientemente todos los hechos de la hipótesis que en su momento sostuvieron la fiscalía y la querella", apuntó.

Por su parte el diputado provincial electo y secretario general del Movimiento Evita de Rosario, Eduardo Toniolli, celebró el pedido de indagatoria: "Estamos muy contentos y satisfechos con esta disposición, fundamentalmente porque es un reconocimiento a la lucha inclaudicable de dos mujeres como Gladys y Ethel Cambiaso (hermanas de Osvaldo), de los organismos de derechos humanos y de los abogados querellantes".

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-31105-2011-11-02.html

_________________________________________________________________________


SOBRE EL GATO ANDRADA

ESCRACHAMOS AL GENOCIDA EDGARDO "GATO" ANDRADA - Miercoles 24 de Marzo de 2010

andrada1

Fotos del Escrache 24 de marzo de 2010

andrada2

andrada3


La defensa institucional de Usandizaga:

-Es empleado del club. Ví las denuncias que tiene.
Pero a él le asiste el principio de inocencia. No puede hacer otra cosa.

usandizaga


La defensa conyugal

La mujer de Andrada tuvo la insolencia propia de los que disfrutan de impunidad al pretender recriminarnos, pero rápidamente cayó en la reivindicación de la Dictadura y del criminal con el que cohabita admitiendo que el mismo  era  un  "Asesino de asesinos” mientras aplaudía y cuando se le enrostra que "disfrutaba de los bienes que le traía el asesino después de robarlas en las casas de los secuestrados” lo admitió con sonrisa cínica.

andrada3


VER NOTA COMPLETA Y ARTICULOS RELACIONADOS:

[24/03] ESCRACHAMOS AL GENOCIDA EDGARDO "GATO" ANDRADA


VER DECLARACIONES DEL CONDENADO GENOCIDA TUCU COSTANZO:
PRESENTACION ANTE LA JUSTICIA POR LAS DECLARACIONES DEL "TUCU" CONSTANZO


VER NOTA “UN ZORRO QUE LE DECÍAN GATO” DE PAGINA/12:

Un zorro al que le decían Gato [Reenvío P/12]

__________________________________________

 

SOBRE EL CHULY RODRIGUEZ

LA PAYASADA DE LOS ANDES - viernes, 04 de febrero de 2011

….....
La gente del siniestro Batallón 601 de Inteligencia del Ejército Genocida Argentino, ha encontrado nuevas y aparentemente inofensivas tareas, lucrativas, promocionadas y amparadas por ese manto de silencio que generalmente va tejido, entre otros hilos, por un sentido nacional que se expresa en la parodia de hechos memorables. Así como  en la invocación de epopeyas y en el exhibicionismo propio de los cultores de la cáscara de la Historia, que generalmente escupe el contenido de los frutos como un desperdicio más.
La nota que sigue, es uno de esos elogios de la desmemoria que se realizan bajo esas formas huecas de hacer pasar el entretenimiento como fervor patriótico, la atorrantería como esfuerzo comprometido con la Historia del país, la cohabitación con los individuos más nefastos como algo plausible día a día. En definitiva,  contribuyen a naturalizar la presencia de los delincuentes de lesa humanidad como si fueran personas comunes, una tarea de largo alcance, tal como se ha demostrado.
…...

VER NOTA COMPLETA:
LA PAYASADA DE LOS ANDES



El Diploma de Honor de la Municipalidad de Rosario para una nómina encabezada por el Coronel Victor Hugo Rodriguez, genocida impune.El del Honorable Concejo Deliberante de Rosario.

choly rodriguez

Nótese que dice: “La distinción es otorgada teniendo en cuenta el  profundo sentido patriótico de los expedicionarios...” encabezados por el genocida Coronel Víctor Rodriguez (a) Chuly.

choly rodriguez2

 

APÉNDICE

Dos videos  esclarecedores con barbaridades dictatoriales dichas por un ridículo coronel Chuly vestido de gaucho y las complicidades del Intedente de Rosario, Lifschitz, el cual estimula sonriente el nacionalismo de equino que  porta el coronel.


Del Coronel genocida al Intendente Lifschitz (PSP – Frente Progresista Cívico y Social) el
17 de Agosto de 2011.


 

El coronel Chuly Rodriguez.

 

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana