mega888 U.A.D.H. Rosario
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3836095
Se realiz Acto en frente a la casa natal del CHE PDF Imprimir E-Mail
viernes, 21 de octubre de 2011

El 8 de Octubre, Día del Guerrillero Heroico, se llevó a cabo el Acto Homenaje frente a la casa natal del Che Guevara. El contenido esencial estuvo dado por las consignas ya difundidas y se hizo hincapié en el transcurso en todas y cada una de ellas, a saber:

- NO A LA EXTENSIÓN DEL PLAN COLOMBIA EN AMERICA LATINA.

- FUERA LAS BASES YANKIS Y LA 4TA FLOTA DE TERRITORIO LATINOAMERICANO.

- NO A LA LEY ANTITERRORISTA.

- POR LA DERROTA DEL IMPERIALISMO Y SUS MANDADEROS EN  PALESTINA, IRAK, AFGANISTÁN Y SIRIA.

- HAGÁMOSLE PAGAR LA CRISIS A LOS CAPITALISTAS.


De inició, se leyeron fragmentos del discurso de Fidel Castro del 15 de Octubre de 1967, en el cual el Gobierno Revolucionario de entonces admite que el Che ha caído en combate.

Tratando de saldar tantas discusiones de esterilidad absoluta, se señaló que la Resolución de aquel Consejo de Ministros que signa para siempre al 8 de Octubre como Día del Guerrillero Heroico, está fundada en esa elaboración minuciosa que es el discurso acordado por todos los cuadros de entonces, una pieza política y sentida, en la que el mismo Fidel Castro remarca que el Che cayó en combate y detalla las condiciones únicas en que el Che pudo ser capturado con vida: estar herido, que tenga rota su arma y “en fin, no tenga un medio para evitar caer prisionero privándose de la vida”.

Particularmente se abrió con esta profundización del asunto, dadas las cosas tal como están hoy en día, es decir, con desvaríos que van desde cambiar la fecha misma del Día del Guerrillero Heroico, por la fecha del cumpleaños o el día de su muerte (que sería al día siguiente, 9 de Octubre). Esta vanidad de las precisiones de supuestos guevaristas, es respondida por el mismo discurso que citamos en el Acto: “No es fundamental si murió en el combate o si gravemente herido en el combate es ultimado después. Eso no es lo fundamental en sí, sino el hecho cierto de que se produzcan heridas mortales o casi mortales que lo conducen en definita, de una forma o de otra, a la muerte” (Fidel Castro, discurso citado).

En esta reafirmación del Día del Guerrillero Heroico pusimos tanto empeño en este Acto como el que ponen en ignorarlo y sepultarlo quienes optan por otras fechas que, como se ve, son absolutamente insignificantes según aquel Gobierno Revolucionario de Cuba.

Del ejemplo del Che se harán cargo quienes no se embarren con la escolástica y la soberbia de cátedra, siempre lista para ocultar el valor de lo importante con la minucia del investigador burgués o pequeño burgués.

Hemos dado pues cumplimiento cabal a la Resolución del Consejo de Ministros.

resoluc

"...las burguesías autóctonas han perdido toda su capacidad de oposición al imperialismo —si alguna vez la tuvieron— y sólo forman su furgón de cola. NO HAY MÁS CAMBIOS QUE HACER, O REVOLUCIÓN SOCIALISTA O CARICATURA DE REVOLUCIÓN" (che)



             GALERIA DE IMAGENES (Clic sobre la imagen para agrandar)

 

1
 
2

1


2

1

2


2


2


2
 
“Si queremos expresar cómo deseamos que sean nuestros hijos, debemos decir con todo el corazón de vehementes revolucionarios: ¡Queremos que sean como el Che! "*
 
1
 
* Fidel Castro en la velada solemne en memoria del comandante Ernesto
Che Guevara, en la Plaza de la Revolución, el 18 de octubre de 1967
 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana