mega888 U.A.D.H. Rosario
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3818674
VECINOS PELIGROSÍSIMOS PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de abril de 2011
rep

"Un buen vecino en éstos tiempos, no es otra cosa que un sujeto peligroso con un bajo índice de solidaridad y alto grado de individualismo ovejuno, por lo tanto sujeto a la dominación como borrego e incapaz de parecerse a un ser humano con mínimo pensamiento , no digamos crítico, sino por lo menos, medianamente analítico." (fragmento de LO QUE MATA ES LA SEGURIDAD, citado al pie).


y hablando de esto...


http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2011/3/edicion_879/contenidos/noticia_6070.html
30-03-2011 | Policiales

Recuperó la libertad el tornero acusado de matar a un ladrón

Juan Manuel Verón, el tornero de 35 años que la medianoche del domingo mató a balazos a un ladrón que intentó robarle la camioneta, recuperó la libertad tras permanecer en una comisaría donde brindó su versión del hecho en el que fue asesinado Emanuel David Román, de 18 años. Fuentes judiciales indicaron que, en principio, el caso se encuadraría como una legítima defensa, aunque todo depende de la investigación.

Ahora, el juez de Instrucción Luis María Caterina espera recibir informes de Criminalística (pericias balísticas, datos de planimertría y el resultado de la autopsia) antes de llamar a Verón para ser indagado. En este sentido, para fuentes del caso lo que sustenta una hipótesis inicial de legítima defensa es, sobre todo, el secuestro de un revólver calibre 38 tipo lechucero en manos del joven fallecido y sus antecedentes.

Verón había cometido un crimen idéntico el 14 de julio de 2008, cuando mató de cuatro balazos a Sebastián Medio, un ex convicto de 34 años que entró a su casa de Mina Clavero al 1000, en La Florida, para robar. Por esa muerte el hombre fue sobreseído ya que mató en legítima defensa de su vida.

 

 

Obviamente

el asesino dice que el asesinado era un ladrón.

Obviamente

el asesino (traficante y componedor de armas reconocido en el barrio) dice que tenía un 38 lechucero que encontró luego la policía, etc. etc. etc.

Obviamente

el asesinado tenía antecedentes por delitos contra la propiedad tomados en cuenta para liberar al asesino.

Obviamente

el asesino tenía antecedentes por delitos contra la vida que no fueron tomados en cuenta para mantenerlo detenido.

Obviamente

que el infeliz que lleva un lechucero en el bolsillo no es el poderoso que lleva una 11,25 en la Izuzu.

Obviamente

el abogado que defiende al asesino contó que el arma estaba dentro de la Izuzu y  descargada y que el asesino la sacó, la cargó, apuntó y le disparó al asesinado mientras este esperaba pacientemente que Verón se tomara su tiempo mientras él se rascaba con el lechucero...Una de esas que no se puede creer a menos que uno sea Juez.


OBVIAMENTE, EL PODER JUDICIAL DE SANTA FE IMPULSA LA ACCIÓN DE SICARIOS DEL ORDEN CONSTITUÍDO, ES DECIR, DE ASESINOS CON CHEQUE EN BLANCO PARA MATAR Y GOZAR DE LA MÁS ABSOLUTA IMPUNIDAD.


Estos criminales parecen ser los corsarios del poder, es decir sicarios consentidos por el Estado y cada eximición de responsabilidad penal equivale a una patente de corso.

Alguna vez se dio a esta gente el apodo de Ingenieros Santos (por aquel que asesinó de la misma manera a un supuesto atacante).
Pero acá han ido más allá alentados por el Poder Judicial, los Gobiernos y la campaña de prensa capitalista, entonces Rosario tiene el privilegio de contar entre sus vecinos a los que ya matan de a dos, a la vez o en un corto tiempo. En una palabra: el homicidio reiterado, siempre y cuando lo cometa gente de buena posición, no es punible.

Hace dos años publicábamos esta carta firmada por los  Familiares de Alberto Matías Asencio y Sergio Nicolás Morel.

CARTA DE LOS FAMILIARES DE MATÍAS Y NICOLÁS
lunes, 23 de marzo de 2009

Esta carta no puede ser escrita sin dolor ni bronca. Nuestros chicos fueron asesinados a sangre fría el 31/08/08 por el repartidor de pan Germán Giosa, hijo del dueño de la importante panadería “Nieves” frente a la granja “Fabián” en Riobamba al 4300. El asesino, imputado por las muertes y la portación ilegal del arma sigue en libertad como si nada hubiera pasado.
Más todavía: para los periodistas la víctima es él. La Fiscal, la Dra. Lucía Araoz, que es la que debe acusar al que mató a nuestros pibes, pidió los prontuarios de los muertos. Hay que ser muy hija de mala madre para seguirla con perseguirlos aún después que fueron masacrados.
Por eso les escribimos a todos para que nos acompañen, porque estamos viendo que para que haya cárcel para Giosa, el reclamo tiene que tener toda la fuerza que podamos. Hemos hablado, hemos declarado, hemos gritado y no dejaremos de hacerlo, pero sabemos que con la ayuda de nuestros vecinos y de todos aquellos que tengan corazón es la única manera de llegar a que lo condenen.
Está muy claro que cuando detienen  a nuestros pibes, cuesta sacarlos de la prisión, cuesta evitar que los apaleen y también cuesta evitar que los maten. A Germán Giosa, que tiene plata y relaciones, no le cuesta mucho. Es decir, que los que tienen plata son mejores que todos nosotros según las autoridades.

 

Por supuesto que el panadero Giosa está libre y no habrá condena judicial porque para él rigen exactamente los mismos principios que para Verón: son ambos, dos criminales reincidentes al amparo de la excusa de la inseguridad.

 

Ver:

- LOS COMERCIANTES ASESINAN CADA VEZ MÁS PERSONAS EN ROSARIO.
http://uadh.org//index.php?option=com_content&task=view&id=366&Itemid=31

- LO QUE MATA ES LA SEGURIDAD
http://uadh.org//index.php?option=com_content&task=view&id=381&Itemid=31

 

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana