mega888 U.A.D.H. Rosario
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3819794
Crónicas de lucha PDF Imprimir E-Mail
martes, 07 de diciembre de 2010

 

¡LIBERTAD A ROBERTO MARTINO Y A TODOS LOS LUCHADORES POPULARES!

A las 11hs. del día de ayer, se realizó la audiencia entre el presidente del tribunal de la Cámara Nacional de Casación Penal, Sala IV, González Palazzo, y las compañeras Nora Cortiñas, Elia Espén, Vilma Ripoll, Myriam Bregman y Natalia Muñoz Leiva. Sorprendido por el amplio arco de organizaciones que se solidarizaron con Martino, el juez planteó que para mañana al mediodía tendrán la resolución sobre su libertad.

 

Mientras sucedía esta reunión, diferentes organizaciones del campo popular, tal como había sido resuelto en la Carpa de Ayunantes el miércoles pasado, cortaban la avenida Corrientes a la altura del Obelisco. Luego de finalizada la reunión, las compañeras se trasladaron desde los tribunales de Comodoro Py hasta el piquete para informar sobre la audiencia. Al llegar, el piquete se extendió sobre toda la esquina de Corrientes y Cerrito. Las compañeras Myriam Bregman del Ceprodh y Elia Espén informaron sobre la reunión con el juez y animaron con sus palabras el piquete. Se quedó en la asamblea que estaremos alertas hasta mañana al mediodía esperando lo único que estamos dispuestos a esperar, la liberación del Negro. En caso de respuesta desfavorable, el plan de lucha prevé continuar con un levantamiento de molinetes el jueves 9 a las 17:00 en la estación Constitución.

Tras las recientes declaraciones acerca del reconocimiento de Palestina como un Estado libre e independiente, exigimos al gobierno nacional, sea concecuente con sus palabras y resuelva la inmediata libertad de nuestro compañero Roberto Martino, que desde el mes de mayo se encuentra detenido en el Penal de Marcos Paz por manifestarse en contra de los crímenes  cometidos por el Estado de Israel en la Franja de Gaza.

A tres días de celebrarse el Día Internacional por los Derechos Humanos, denunciamos que las razones de su detención son meramente políticas y que al día de hoy, la salud de nuestro compañero se deteriora progresivamente al encontrarse  realizando una huelga de hambre dsde el día 10 de noviembre.

 

-COMITÉ POR LA LIBERTAD DE MARTINO-
 

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana