mega888 U.A.D.H. Rosario - Un avance en el reclamo por la libertad de Martino
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3837126
Un avance en el reclamo por la libertad de Martino PDF Imprimir E-Mail
viernes, 03 de diciembre de 2010

Reproducimos el comuncado de los compañeros de la Agencia Walsh:

El plan de lucha continúa

(AW) Cientos de integrantes de distintas organizaciones sociales cortaron hoy durante casi dos horas las calles Corrientes y 25 de mayo,  marchando después a la Secretaria de Derechos humanos, para exigir que intervenga en forma directa contra el avasallamiento de los derechos humanos que se está cometiendo contra Roberto Martino, a quien la Cámara de Casación, en otro acto de violencia implícita ,retrasa  la decisión del levantamiento de su prisión preventiva, sabiendo que este se encuentra desde el 10 de noviembre en huelga de hambre, poniendo en riesgo su vida, a sabiendas de que esta es una persecución política por presiones de los intereses del Sionismo, sin haber elementos jurídicos reales que la justifiquen. El compromiso, la acción y el reclamo popular lograron el objetivo.


 

Habiendo intentado detener esta actividad, secuestrando la camioneta que trasladaba la carpa y los implementos para realizar el acampe en dicha secretaria, deteniendo momentáneamente a los tres compañeros que se encontraban en la camioneta.

Pese a este acto de intimidación, los manifestantes llegaron a la Secretaria de DDHH, decididos a quedarse, con o sin carpa, hasta obtener una respuesta.

La organización y la presión popular consiguieron que la misma Secretaria que el lunes les negara toda intervención, hoy haga un

Reclamo público pidiendo la inmediata resolución de la Cámara.

Mientras La Cámara de Casación resolvía una

Entrevista con los compañeros acompañados por Nora Cortiñas, el lunes a las 11hs.

 

y La Cámara de Diputados presentaba un

Proyecto de resolución al poder ejecutivo por la situación de Roberto Martino.

 

El Objetivo en la secretaria estaba cumplido.

El gesto político había sido arrancado por la presión popular.


Desde allí, se dirigieron a la Catedral, donde Darío y Natalia que ya llevan 9 días de huelga de hambre en solidaridad con Martino, y  el resto de sus compañeros realizaran una vigilia hasta mañana viernes. Donde  a las 11 hs participaran de la radio abierta por una América latina antiimperialista, anticapitalista y anticolonialista - (Chacabuco entre Belgrano y Venezuela)

Y a partir de 17:30 hs sumarse al  acto del Encuentro Memoria Verdad y Justicia en Plaza de Mayo por el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Mariano Ferreyra, Por los compañeros de pueblos originarios asesinados y  por la libertad de Roberto Martino.

Donde como se había  anunciado será el levantamiento formal de esta etapa del plan de Lucha con la carpa de ayunos, para continuar el lunes 6  con una nueva movilización masiva convocada en el Obelisco a las 11 de la mañana con un prolongado corte de la Av 9 de Julio.
 

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana