mega888 U.A.D.H. Rosario
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3835961
Nueva Jornada de Lucha por la Libertad / Maana todos a Plaza de mayo PDF Imprimir E-Mail
viernes, 03 de diciembre de 2010

Crónicas de la resistencia
Una nueva victoria popular, un paso mas hacia la libertad de Roberto Martino

    * HUELGA DE HAMBRE DE ROBERTO MARTINO - DÍA Nº 23

    * HUELGA DE HAMBRE DE LOS COMPAÑEROS NATALIA Y DARÍO - DÍA Nº 9

¡MAÑANA 17:30 hs TODOS A PLAZA DE MAYO!
NOS SUMAMOS A LA CONVOCATORIA DEL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA
PARA EXIGIR AL GOBIERNO NACIONAL JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E
INTELECTUALES DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA Y DE  LOS HERMANOS QOM.
PARA EXIGIR LA INMEDIATA LIBERTAD DE ROBERTO MARTINO Y DE TODOS LOS LUCHADORES POPULARES.
 
¡BASTA DE REPRESIÓN Y MUERTES!
¡BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL!

Este jueves 2 de Diciembre, avanzamos otro escalón en la campaña de lucha por todos  los presos  políticos y por la libertad del Negro, a pesar de las inclemencias del clima y el cansancio de más de 15 días de ayuno y huelga de hambre, el ánimo y la disposición para la lucha de nuestros compañeros y la solidaridad de muchos militantes populares se fortalece cada día.La jornada comenzó con el traslado de la carpa de ayuno a la secretaría de DDHH.

Allí luego de una intensa jornada frente a este organismo protegido por un cordón de infantería de la policía federal, logramos que este se expida ante la cámara de casación pidiendo que se acelere la resolución sobre la libertad de Roberto  Martino. Este ha sido un triunfo del movimiento popular en la defensa de las libertades públicas.

Por otro lado, la Cámara de Casación Penal convocó a la audiencia solicitada por Nora Cortiñas, Elia Espen, Vicente Zito Lema, y los compañeros Darío Díaz y Natalia Muñoz referentes del FAR y MTR respectivamente. Dicha audiencia se realizará el día lunes a las 11 hs en los Tribunales federales de Comodoro Py.
También, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados también se manifestó al respecto pidiendo al Poder Ejecutivo le informe sobre su intervención en el caso de Roberto Martino. (Adjuntamos debajo)

Cabe destacar que estos importantes avances se lograron gracias  al amplio arco de organizaciones y personalidades que expresaron su solidaridad en la lucha. También fue de gran importancia la colaboración de compañeros de Asambleas del Pueblo que colaboraron con el traslado de la carpa y de la agencia Walsh, organización que sumó un compañero a la huelga de hambre.

Luego de este logro nos dirigimos hasta la Catedral, donde fuimos recibidos por los sacerdotes del lugar quines bendijeron a los manifestantes y pidieron por la libertad de Martino. Es en la Catedral donde se continuará la huelga de hambre esperando el acto del encuentro Memoria Verdad y Justicia a las 18 Hs del día virenes 3 de diciembre. Previamente realizaremos un acto de cierre de esta etapa de la lucha para pasar a otra en la que intensificaremos las medidas de protesta en la campaña por la libertad de Roberto Martino.

 En este camino, en una reunión realizada entre varias organizaciones convocada por el Comité por la Libertad de Roberto Martino, se decidió para el lunes 6 de Diciembre realizar un corte prolongado, la concentración será en el obelisco a las 11hs.

El Negro continúa resistiendo, en huelga de hambre, desde el penal de Marcos Paz y el campo popular acompañará esta resistencia hasta terminar con la persecución y encarcelamiento de todos los que luchan.

Convocamos a todas las organizaciones populares a sumarse a  la próxima reunión del Comité por la Libertad de Martino
que se realizará

El sábado 4 a las 16 hs.
en CTA Capital (Independencia 766)

 

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana